Foros | Webinarios | Blogs
 

Instalación campana-extractor

Seguir
Hola, necesitaría un poco de orientación acerca de qué y cómo instalar para extraer el humo de la cocina. Adjunto una foto de lo que hay arriba de las hornallas. Supongo que va una campana, pero no termino de entender porque hay un ventilador "extractor" y por otro lado un caño que supongo que es de salida. Me parece que es medio viejo el sistema.
IMG_20190507_020236772.jpg[1.75mb]
El ventilador "extractor" en realidad no tiene salida hacia ninguna parte, así que no entiendo el proposito. En cambio el caño tiene salida hacia afuera.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
La verdad que es un poco jugar a los detectives y tratar de imaginar que habia ahi antes. Fijate si el ventilador no esta conectado internamente (En la pared) a ese caño con una Y. Asimismo, es raro que haya una caja de luz tan cerca de una cocina (Practicamenet arriba) pues molestaria con las ollas. Tambien se nota que el ventilador fue puesto despues (desde donde se prende) con una extension de la electricidad. Se me ocurre lo siguiente: Quizas originalmente habia ahi un horno de esos que son por un lado el anafe y por el otro el horno (Y ahi estaria el horno ubicado). Ello explicaria la caja de luz (Por el encendido electrico del horno) y la salida de ventilación en la pared. En mi opinio el extractor fue puesto despues. Parece viejo yo vi uno similar en una casa, revsia si no esta conectado al caño mas grande. Suerte
Eres muy buen detective. Gracias por responder.
Tengo entendido que hubo una inquilina que hacía comida para vender, lo cual tiene sentido lo del horno ya que el de la cocina (el de abajo del anafe) no tiene demasiado uso.
Con respecto a la Y no encontré salida al ventilador, pero si se nota en la pared un arreglo (revoque y pintura) que une el caño con el ventilador, no se bien como, es posible que haya habido otra pieza, pero agujero en el contenedor del ventilador no veo.
La toma de luz me serviría para un purificador supongo.
Bueno, ya se que ese ventilador no sirve de nada y puede ser retirado. O en todo caso unirlo de alguna manera al caño como para que tire humo para afuera en vez de poner un purificador...
Te agradezco mucho las molestias ya que fuiste el único en responder. Un abrazo!