Foros | Webinarios | Blogs
 

CAMPANA EXTRACTORA DE COCINA TST - NO APAGA LA LUZ

Seguir
Hola a todos !!!!

Resulta que de un día para otro no puedo apagar la luz de la campana. Cuando pulso el interruptor on-off de la luz noto que el led testigo cambia de intensidad. Asumiría que el módulo "cree" que la apagó o al menos recibió la instrucción de apagarla... Pero sigue prendida.

Habia otro post al respecto de esto aca en Yoreparo en el que recomendaban verificar el relay. Bueno, como pueden ver en la placa el relé esta desoldado. Lo saqué y lo probé afuera y funciona perfectamente. Lo "raro" es que si conecto el módulo SIN tener puesto el relé la lampara sigue prendida y el pulsador de on-off de la lampara y el led testigo trabajan normalmente como si nada le hubiese sacado. NO ENTIENDO !!!! No se supone que el relay es el que comanda la luz ????!!!!!

NOTA: Hace más de un año le puse a la campana lámparas led en reemplazo de las incandescentes. Estas lámparas led no se apagaban del todo y les puse un capacitor cerámico de  0.687 uF en paralelo con lo cual funcionaban perfectamente. No creo que aquí esté el problema pero, por las dudas, aclaro este cambio a Uds.





De antemano gracias por toda la ayuda que brindan y que tengan un 2019 con Salud y Trabajo !!!!!!

Gracias:
Matias.


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
***SOLUCIONADO****
La solucion fue el reemplazo del Zener 1N4749A de 24 Volts 1W, el zener 1N4148 y el triac BT139 600E de 16A 600V
Les dejo una imagen de lo reemplazado.


A Algun MODERADOR y/o ADMIN:
Existiría la posibilidad de que editen mi mensaje original, coloquen toda la info junta (Problema + solucion) y lo marquen como SOLUCIONADO ???
Creo que de esta manera quedaría más prolijo y podría ayudar a otros usuarios.

GRACIAS Y BUEN AÑO !!!!!!!

Matias.