Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Toshiba Satellite C55-A-197 se apaga apenas enciende

15/2/2017 03:34AM
Hola nuevamente! Aquí mi nueva consulta:
Tengo una Toshiba Satellite que me dieron a revisar, me dijeron que de repente se apagó y no encendió más, cuando la enciendo arranca pero sólo unos 5 a 10 segundos, y luego el ventilador del micro se detiene, segundos después, se apaga la laptop.
He visto que esto se da mucho, pero en otro Posts q he revisado no describen estos síntomas:
-la laptop no enciende sin batería
-al principio, cuando le conectaba el cargador con la batería puesta, el led naranja parpadeaba, ahora no, se mantiene encendido permanentemente, pero si luego intento encenderla sólo con la batería, el led de al lado, de color blanco, parpadea, pero supongo que es porque la batería ya no carga, ya que me dijeron que siempre la usaban conectada a la pared
-probé el ventilador en otra motherboard que igual usa uno de 3 pines, y funcionó perfectamente, sin detenerse, y en cambio probé el de esa otra motherboard en esta Toshiba, y se detiene igual que el otro
-medí el voltaje del cargador y está bien, usé otro cargador del mismo voltaje conectado directamente a la motherboard, con los cables pelados y sobre sus correspondientes pines positivos y negativos, y las primeras veces si permaneció más tiempo encendida junto con el ventilador, aproximadamente unos 5 minutos, pero luego igual se apagó
-le he quitado todos los componentes, limpiado la ram, ponerle otra similar, cambiar la pasta térmica que va sobre el procesador, y nada.
-revisé el centro de carga pero se ve todo bien, y además siempre se apagaba aún sin este.
Pienso que podría ser algo de la batería, ya que, lo que más me llama la atención es que, cuando le conecto el cargador teniendo la batería puesta, el led color naranja enciende, y la puedo encender, aunque se apague al ppco tiempo, pero si luego de que se apaga, intento encenderla de nuevo, no enciende, y el led naranja no vuelve a encender a menos que desconecte y conecte la batería nuevamente, de igual forma, si después de que se apaga, mantengo la batería conectada pero desconecto y conecto de nuevo el cargador, el led naranja ya no enciende, solamente lo hace si, teniendo el cargador conectado, retiro y vuelvo a poner la batería.
Muchas gracias por la atención y por la ayuda que me puedan brindar!
¿Sabes la respuesta?Responder
15/2/2017 06:44AM
Hola buenos días lo primero que me a venido a la cabeza es que la batería este en corto comenta tu opinión saludos cordiales ok. compañero
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 07:46AM
15/2/2017 04:41PM
Hola buenas tardes estoy esperando a un compañero a ver si tiene el esquema de tu Toshiba saludos ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 05:20PM
Muchas gracias Máximo, pues justamente yo pienso q puede ser algo de la batería, pero bueno le he revisado el voltaje y todo bien.. ahora que algo que sí me gustaría saber es si este modelo de laptop se puede encender sin batería o no? ya que he oído q algunas no encienden sin la batería puesta.. gracias!
15/2/2017 05:31PM
De nada compañero antes de contestar tengo que consultar pero e estado leyendo problemas de Toshiba y podría ser el NEC tokin cambiar un condensador smd debajo del CPU por cuatro te suena compañero ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 08:53PM
hola de nuevo Máximo, pues te diré q ya cuando me hablas de Nec Tokin y smd y q por cuatro.. me quedo en las nubes, ya que tampoco es q sea electrónico certificado o algo así.. pero si me lo explicas con palabras más generales, puede q te entienda.. gracias!
16/2/2017 09:30AM
Hola buenas tardes veras las Toshiba a veces tienen un fallo llevan debajo del CPU un condensador que falla y se sustituye por cuatro condensadores y vuelven a la vida ahora me voy a fumar un cigarrillo cosa que no te recomiendo cuando termine te subo un video de como se hace te buscare uno bien explicado lo veré antes por cierto yo también tengo una Toshiba por eso mi interés en que la consigas reparar saludos ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 09:39AM
https://www.bing.com/videos/search?q=tutorial+como+repara+nec+tokin+de+toshiba&view=detail&mid=522452351D945B00336B522452351D945B00336B&FORM=VIRE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 09:41AM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros