Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Toshiba L300-100 no enciende

11/1/2017 09:38AM
Hola, tengo un Toshiba L300-100 que no enciende....

Primero pensábamos que era problema del conector de alimentación, ya que lo tiene suelto.... Pero he abierto el portátil, y no es problema del conector en sí, sino de la sujección del conector el que hace que esté suelto.... Pero la placa recibe corriente correctamente.....

Por tanto, debe de haber algún problema en la placa, y no se que puede ser....

He comprobado que a la placa llega corriente, y también he comprobado los fusibles y estan bien. También he presionado durante 30sg el boton ON para descargar la placa, pero no funciona....

También he desconectado la pila CMOS durante al menos 20 min, y tampoco ha dado resultado....

Cuando intento encenderlo con la batería conectada, y conectado a corriente, parpadea 5 veces el LED de la batería y no hace mas nada....

Si intento encenderlo sin la batería y conectado a corriente, directamente no hace nada ni se enciende ningún LED

¿Cual puede ser el problema? ¿Alguien sabe donde puede estar la avería?

Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2017 09:52AM
Decir, que tambien he medido en el conector de encendido y tengo 3,3V

Cuando presiono el boton de encendido cae a 0V

Por tanto, esta parte creo que esta correcta.
13/1/2017 10:18AM
Hola?? Alguien puede ayudar??
13/1/2017 03:42PM
Según este esquema http://www.s-manuals.com/pdf/motherboard/inventec/inventec_pt10sc_rx01_schematics.pdf

he estado midiendo en los distintos PAD's

PAD1 = 17,9V

PAD2 = 0V

PAD3 = 0V

PAD4 = 0V

PAD5 = 0V

PAD6 = 0V

PAD7 = 3,3V

PAD8 = 0V

PAD9 = 0V

No se que tensiones tendría que tener, con el equipo apagado (ya que no enciende)
13/1/2017 04:09PM
Pad4 = 5v
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2017 04:23PM
mac22esperando escribió:Pad4 = 5v

Esa tensión debe estar presente sin encender????

Midiendo en otros componentes del circuito, si he obtenido 5V, pero en el PAD4 no.....

Tampoco tengo en el PAD3 1,8V

Tampoco tengo en el PAD2 0,9V

Tampoco tengo en el PAD8 1,5V

Todas estas tensiones deberían estar presentes sin encender?? o Una vez haya encendido el equipo???
13/1/2017 10:58PM
Pare mano. Si no tiene 5VA no puede tener 1,8V ni 0,9V de las rams. El 1,25VS es para alimentar el MGCH en suspend tambien.
Debe tener 5VA revise el circuito TPS51125 Pin 17 debe tener 5VLA solamente conectando el adaptador. Sin encender.
Revise luego el C251 del U4 y el C134 y C135 del U510.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/1/2017 10:24AM
mac22esperando escribió:Pare mano. Si no tiene 5VA no puede tener 1,8V ni 0,9V de las rams. El 1,25VS es para alimentar el MGCH en suspend tambien.
Debe tener 5VA revise el circuito TPS51125 Pin 17 debe tener 5VLA solamente conectando el adaptador. Sin encender.
Revise luego el C251 del U4 y el C134 y C135 del U510.

Gracias por tu ayuda. He revisado el pin 17 del circuito TPS51125 y SI tengo 5VLA (4,98V)

En cambio he medido en C251 y en C134 y no tengo nada. He medido por si estuvieran en corto, pero aparentemente están bien, no estan en corto.

C135 no he sido capaz de encontrarlo en la placa........................
14/1/2017 11:35AM
"Gracias por tu ayuda. He revisado el pin 17 del circuito TPS51125 y SI tengo 5VLA (4,98V) "--->
el LDO interno funciona bien.
"En cambio he medido en C251 y en C134 y no tengo nada. He medido por si estuvieran en corto, pero aparentemente están bien, no estan en corto.
"---->correcto.
"C135 no he sido capaz de encontrarlo en la placa"--->ok.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Mediciones (dinámicas) a verificar e informar:
En pin 3 del TPS51125 tenes 2 volts?
Revisa el Q10 pueder ser que no sature debe dar masa en drain pata 3.
Drain de Q15 tenes +3VA?, sino tenes que revisar el Q523.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Si todo lo anterior es correcto aconsejo medir el flip-flop U9 (responsable de controlar la entrada de tension al sistema) que no este en corto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/1/2017 11:19PM
Gracias por tu ayuda, te comento:

En pin 3 del TPS51125 tengo 2v

He revisado Q10 y en la pata 3 tengo 0V

En drain de Q15, si no me equivoco sería la pata 1 que está unidas con la 2,3 y 4. Ahi tengo 0V. En las patas 3 y 4 (gain y source), en la pata 3 tengo 3,3V y el la pata 4 5V

Si te he entendido bien, debería ahora revisar Q523.¿Me equivoco? ¿Como debería hacerlo?

Gracias.

mac22esperando escribió:"Gracias por tu ayuda. He revisado el pin 17 del circuito TPS51125 y SI tengo 5VLA (4,98V) "--->
el LDO interno funciona bien.
"En cambio he medido en C251 y en C134 y no tengo nada. He medido por si estuvieran en corto, pero aparentemente están bien, no estan en corto.
"---->correcto.
"C135 no he sido capaz de encontrarlo en la placa"--->ok.

Mediciones (dinámicas) a verificar e informar:
En pin 3 del TPS51125 tenes 2 volts?
Revisa el Q10 pueder ser que no sature debe dar masa en drain pata 3.
Drain de Q15 tenes +3VA?, sino tenes que revisar el Q523.
Si todo lo anterior es correcto aconsejo medir el flip-flop U9 (responsable de controlar la entrada de tension al sistema) que no este en corto.
16/1/2017 02:08AM
Hago de cuenta que no has medido Q15, te paso el data del mismo, revisa lo que mide cada pata. En este se acabo lo tradicional de los mosfet: ahora drain se reparte entre 1,2,5 y 6. Source es 4 y gate es 3 ...ojo por lo que infiero no tenes +V3A atravesando Q15 eso no te da alimentacion a los leds ni el nivel alto que requiere el pwrbtn, efectivamente esta muerta porque el bloque power management del EC esta sin energia. Saca y revisa el Q15 además creo que te traspapelaste, quisiste decir 5 volt en pin 3 y 3,3 volts en pin 4 de Q15 ¿es correcto? medi con cuidado y avisa que obtuviste.
http://www.kynix.com/uploadfiles/pdf9675/TPC6104.pdf
retomamos desde esta lectura y despues seguimos adelante.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 10:13AM
Efectivamente no me fijé bien, y la pata 1,2,5,6 es drain y estan unidas en el circuito. Las he medido y tengo 0V.

En el PIN 3 de Q15 tengo 5V y en el PIN 4 tengo 3,3V, correcto, me equivoqué al apuntar.

He desoldado el Q15 como me has indicado para comprobarlo, pero se me ha partido una de las patas de Q15 y ahora no puedo comprobarlo........

¿Crees que la avería está en Q15?

mac22esperando escribió:Hago de cuenta que no has medido Q15, te paso el data del mismo, revisa lo que mide cada pata. En este se acabo lo tradicional de los mosfet: ahora drain se reparte entre 1,2,5 y 6. Source es 4 y gate es 3 ...ojo por lo que infiero no tenes +V3A atravesando Q15 eso no te da alimentacion a los leds ni el nivel alto que requiere el pwrbtn, efectivamente esta muerta porque el bloque power management del EC esta sin energia. Saca y revisa el Q15 además creo que te traspapelaste, quisiste decir 5 volt en pin 3 y 3,3 volts en pin 4 de Q15 ¿es correcto? medi con cuidado y avisa que obtuviste.
http://www.kynix.com/uploadfiles/pdf9675/TPC6104.pdf
retomamos desde esta lectura y despues seguimos adelante.
16/1/2017 12:26PM
Que pata se partió? número? que no sea 3 o 4. Porque sino hay que cambiarlo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 12:31PM
mac22esperando escribió:Que pata se partió? número? que no sea 3 o 4. Porque sino hay que cambiarlo.

Pues si, lamentablemente es la 3 o la 4, no se exactamente cual porque no se ve bien la inscripción...

Ese integrado se consigue facil??

Un saludo.
16/1/2017 12:35PM
luka_gr escribió:
mac22esperando escribió:Que pata se partió? número? que no sea 3 o 4. Porque sino hay que cambiarlo.

Pues si, lamentablemente es la 3 o la 4, no se exactamente cual porque no se ve bien la inscripción...

Un saludo.

Eso es algo que tenes que averiguar por tu cuenta porque depende de tu pais, zona y modo de captura (envio o pickup).
En relacion a tu otra pregunta. Si ese componente esta en problemas y te impide que funcione la maquina, como te mencione es el proveedor de una tension principal muy importante.

Ultima edición por mac22esperando el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 12:41PM
Vale gracias, intentare conseguirlo y te comento....

¿Tu crees que la avería esta en este componente? ¿O habrá mas componentes defectuosos?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

mac22esperando escribió:
luka_gr escribió:

Un saludo.

Eso es algo que tenes que averiguar por tu cuenta porque depende de tu pais, zona y modo de captura (envio o pickup).
En relacion a tu otra pregunta. Si ese componente esta en problemas y te impide que funcione la maquina, como te mencione es el proveedor de una tension principal muy importante.
16/1/2017 12:54PM
Revisa el Q523 es el que comenda al Q15. Ambos son sospechosos.
Y cuando puedas califica la ayuda gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 01:08PM
mac22esperando escribió:Revisa el Q523 es el que comenda al Q15. Ambos son sospechosos.

He revisado Q523, desde mi punto de vista creo que esta bien....

Medidas:

-Pata 1-2 = 755 (directa) 1 (inversa)

-Pata 2-3 = 284 (p.directa) 1 (inversa)

-Pata 1-3 = 735(directa) 1 (inversa)
16/1/2017 02:36PM
luka_gr escribió:
mac22esperando escribió:Revisa el Q523 es el que comenda al Q15. Ambos son sospechosos.

Medidas:

Estas midiendo un mosfet la unica medida aceptable es 2-3.
El gate debe marcar aislado en directa e inversa respecto del drain y del source!.
Yo diria que si la lectura fue fuera del circuito esta con fugas en gate.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2017 02:40PM
No entiendo muy bien a que te refieres con: El gate debe marcar aislado en directa e inversa respecto del drain y del source!.

He medido dentro del circuito, no lo he desoldado.

mac22esperando escribió:
luka_gr escribió:

Medidas:

Estas midiendo un mosfet la unica medida aceptable es 2-3.
El gate debe marcar aislado en directa e inversa respecto del drain y del source!.
Yo diria que si la lectura fue fuera del circuito esta con fugas en gate.
16/1/2017 03:24PM
Te voy a orientar que hace este circuito.
Debe permitir el paso de los 3,3 volts que tenes a la izquierda como +3VLA en Q15 hacia la derecha como +3VA.
Como lo hace: debe tener 0 volts en gate por ser de canal P su umbral debe tener 3 volts como minimo en source. Tiene los 3,3volts en source y cero en gate entonces ahora deberia tener los 3,3 volts en drain (1,2,5 y6) OK. Seguime con el esquema.
Ahora para tener cero volts en G ¿qué tiene que ocurrir en Q523?, tiene que saturar y como es un mosfet de canal N y requiere 3 volts para el umbral y el source esta a masa, entonces EC_PW_ON debe ser de 3 volts y proviene del KBC. En sintesis cuando el KBC da señal alta (3 volts) el gate del Q523 conmuta a encendido y pasa gnd a el gate de Q15, ahora este dejará pasar los 3,3 volts para alimentar el power management del KBC, los leds, el ICH8 (puente sur) etc.
El circuito RC provee de un delay (retardo) para dar tiempo a "limpiar la linea de salida" del circuito de manera tal que este alcance el valor justo despues de habilitar la linea.
El transistor mosfet Q14 mantiene esa linea a nivel bajo.
El Q523 debes medirlo fuera del circuito para evitar cualquier influencia en la medida exacta, como todo mosfet debe tener impedancia infinita entre gate y cualquier otro contacto pues sino no se forma el canal sino que hay una conduccion por fuga de corriente en la fina capa de oxido aislante entre el metal y el semiconductor.
Tienes todas mis respuestas sin valoración. Porfavor valoralas. Gracias.
SOLUCIÓN
17/1/2017 09:14AM
Muchísimas gracias por tu respuesta. Muy bien explicado, así se entienden las cosas.

Entonces debo desoldar Q523 del circuito para comprobarlo no? Espero que este salga mejor que el anterior.....

Te iré comentando.

Un saludo.

mac22esperando escribió:Te voy a orientar que hace este circuito.
Debe permitir el paso de los 3,3 volts que tenes a la izquierda como +3VLA en Q15 hacia la derecha como +3VA.
Como lo hace: debe tener 0 volts en gate por ser de canal P su umbral debe tener 3 volts como minimo en source. Tiene los 3,3volts en source y cero en gate entonces ahora deberia tener los 3,3 volts en drain (1,2,5 y6) OK. Seguime con el esquema.
Ahora para tener cero volts en G ¿qué tiene que ocurrir en Q523?, tiene que saturar y como es un mosfet de canal N y requiere 3 volts para el umbral y el source esta a masa, entonces EC_PW_ON debe ser de 3 volts y proviene del KBC. En sintesis cuando el KBC da señal alta (3 volts) el gate del Q523 conmuta a encendido y pasa gnd a el gate de Q15, ahora este dejará pasar los 3,3 volts para alimentar el power management del KBC, los leds, el ICH8 (puente sur) etc.
El circuito RC provee de un delay (retardo) para dar tiempo a "limpiar la linea de salida" del circuito de manera tal que este alcance el valor justo despues de habilitar la linea.
El transistor mosfet Q14 mantiene esa linea a nivel bajo.
El Q523 debes medirlo fuera del circuito para evitar cualquier influencia en la medida exacta, como todo mosfet debe tener impedancia infinita entre gate y cualquier otro contacto pues sino no se forma el canal sino que hay una conduccion por fuga de corriente en la fina capa de oxido aislante entre el metal y el semiconductor.
Tienes todas mis respuestas sin valoración. Porfavor valoralas. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros