Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

thinkpad t43 no arranca con cargador solo con bat. cargada

05/8/2012 10:17PM
Hola amigos de yoreparo. Hace una semana adquiri una notebook tinkpad t43, la misma funcionaba de diez, sin embargo cuando la bateria se descargo llegaron los problemas. La misma no funca si le conecto el cargador, ya probe el cargador y el mismo funciona, probe con otro por las dudas y tampoco anduvo. La unica manera de que arranque es colocandole una bateria cargada en otra maquina, ya adquiri las ubicaciones de los fusibles de esta, revisandolos y todo ok. Alquien tuvo un problema por el estilo? existe solucion alguna o tendre que cargarla de porvida con otra maquina a esta maldita bateria? jajjajajja, en verdad es para llorar. La misma esta inmaculada, pero que le vamos a hacer...... desde ya les agradezco la colaboracion y espero que alguien asista a esta consulta, saludos a todos.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/8/2012 01:23PM
primero verifica que bateria y cargador correspondan a ese modelo o al que trae de fabrica, y luego seguimos buscando alternativas. Te mando un saludo. Recuerda valorar respuesta.
porguez 1930
comentario
07/8/2012 08:25PM
Hola, no entiendo bien tu respuesta. Si me pedis el modelo de la bateria te comento que no tengo dato alguno porque hasta el finde no me encuentro en mi casa. Es la original al igual que el cargador. La probe con otra bateria de una t42 que es la misma y con el cargador de esta misma. La maquira responde de la misma forma, sin arrancar ni marcar que este cargando. solo arranca con una bateria cargada en otra maquina.
07/8/2012 11:06PM
Tiene un problema en la board, yo tuve un equipo con el mismo síntoma, no cargaba la batería ni energizaba el portátil, probé el cargador en otro equipo y si funcionaba, lo desarme y revise continuidad pero había un sitio donde no pasaba, total lo lleve a un sitio en donde reparan boards y allí lo arreglaron, creo que no era nada tan grabe porque no costo tanto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 12:24AM
lo mas probable es que tengas dañado el sistema de carga de la maquina. si no tienes conocimientos de electronica te sugiero que mejor la lleves con un tecnico. les pasa lo mismo que a los celulares.
pueden ser muchas cosas desde una soldadura fria, un fusible smd o algo un poco mas complicado. saludos
sizec 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 09:28PM
bien ahi, ahora les hago otra consulta.. existe la posibilidad de puentiar el zocalo de carga a travez del de la bateria? se que el voltaje de uno es muy pordebajo del de la bateria 16v contra 10v. ambos con 4,8 amperes. sin enbargo eh podido cargar la bateria mediante un cargador de 12volt. Es esto posible. Le suministraria carga a travez de un cargador de 10 volt con 5 amp. por sobre el socalo de la bateria.
¿Sabes la respuesta?Responder