Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

portatili dell inspiron n4030 no prende?

01/3/2013 01:56AM
ya quite la bateria, probe con otro cargador, lo desarme y deje la board sin procesador, solo con el cargador y el switch y nada ni siquiera encienden los led .... auxiliio
yuyas 1
¿Sabes la respuesta?Responder
01/3/2013 03:51AM
Algunas mother tienen unos fusibles pequeños ala salida del conector de corriente seria cosa de checar o llevarla con alguien que sepa
JJ nieto 132
01/3/2013 03:32PM
solo se me ocurre que puentees o mejor antes de puentear, que cheques el boton de encendido, que revises que si funciona este boton con un multimetro, checa que de continuidad cuando lo presionas y que no la de cuando sueltas, tambien te recomeindo quitarle la pila, ademas de la bateria de la lap, la pila de la mb, e intentar resetear la bios, esto se logra, buscando los pines adecaudos

ejemplos:

https://www.google.com.mx/search?q=reset+bios+acer&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-MX:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=H-QwUbO7EZKO8wSk-4GIBQ&biw=1330&bih=621&sei=IeQwUZbcHILy9gSd84DIAQ

en google solo busca esto reset bios en imagenes y de ahi peudes buscar el de tu marca y modelo

Suerte.
zamomatrix 1008
02/3/2013 04:02AM
Saludos, en una lap, no vas a encontrar pines, salvo en el procesador, y la bios en una lap no se puede resetear, tampoco el setup que en realidad es del que estamos hablando; quita, disco duro, memorias, wifi teclado bateria y enciendela, si no hay beeps o pitido alguno, entonces quiere decir que la tarjeta madre esta dañada.
AARON_L_B 306
02/3/2013 12:58PM
Con el debido respeto, AARON_L_B no me digas que no se puede resetear la BIOS de una laptop.

Yo lo he hecho con diversos metodos, y ya que mencionas que no hay pines, hay algunas laps que si los tienes y en otros casos, debes de realizar jumpers :

checa estas imagenes y dime si son truqueadas o que???

http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_portatiles/bios-acer-aspire-5610z-t349501.html
http://techniciansguides.blogspot.mx/2010/08/acer-aspire-5720-bios-reset-solved.html
zamomatrix 1008
02/3/2013 02:35PM
Me sorprende gratamente estar equivocado, y bueno debo corregir, espero no sonar presumido, he visto una enorme cantidad de modelos de laptops sobre todo de marca dell y nunca he visto un jumper de los que se pueden sacar y meter, tambien he checado con otros tecnicos y tampoco nos ha tocado un equipo asi, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.

y bueno, en Dell si debo insistir que no hay este jumper.
AARON_L_B 306
02/3/2013 04:26PM
No recuerdo si tiene o no jumper, pero si se puede resetear el cmos, yo tenia una inspiron1510, a la cual le dañe el puerto sata, y para recuperarla intente de todo, incluso resete el cmos, asi es que si se puede hacer, no recuerdo al 100 como lo hice fue hace 7 años pero creo que solo tuvo que ver con quitar la pila, o quizas puentear algun integrado, o fue con kill cmos???, no lo se en una ocasion asi tambien puentee un integrado para una HPque ya creian perdida y se reseteo la bios. hay muchos mas metodos, entre ellos hoy vi esta opcion para dell, y bueno hay una herramienta propia de dell, que tambien sirve para eso ya la descargue , pero no tuve necesidad de usarla.

http://www.fixya.com/support/t5030713-reset_bios_cmos_password

de la otra heramienta pongo el encabezado del readme solo para fines informativos

VCTAG.EXE

Dell Internal Use Only
NOT FOR EXTERNAL DISTRIBUTION

What does this utility do?
--
readme.txt
updated 07/10/03
zamomatrix 1008
02/3/2013 05:08PM
que tal que modelo de micro prosesador tienes si es amd probablemente sea el chip de video porque por ese chip controla el encendido del equipo puedes indentar reflow siempre y cuando ya allas checado el voltaje del cargador y del jack de corriente que sean los corectos saludos
war10k 2
02/3/2013 05:18PM
tuproblema esta en el jacjk de carga pruva linpiarlo con contac cleaner es un liquido que limpia contactos si no te resuelve simplemente cambialo por otro del mismo mopdelo y eso resolvera tu problema suerte y no olvides califacr porfavor
¿Sabes la respuesta?Responder