Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pantalla de dell parpadea y queda en blanco

21/6/2012 11:04AM
Buenos días, mi problema es con un dell inspiron n4010 que al encenderlo parpadea unas veces la pantalla quedando en blanco, luego trabaja bien pero al moverla de atrás hacia adelante parpadea y aveces queda totalmente en blanco; no se si sea el display completo o depronto la cinta que lleva el video desde la board. Necesito su ayuda para ver como soluciono el problema. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/6/2012 11:07AM
Hola. No entiendo bien el problema. Ves los mensajes de la BIOS? Ves el logo del sistema operativo? Lo unico que ves son los parpadeos? Informa, por favor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 11:45AM
Hola Spam, gracias por responder. Cuando arranca deja ver algo de los pantallasos normales pero cuando parpadea solo queda la pantalla en blanco, luego ya queda el escritorio normal de windows, de vez en cuando lo hace de nuevo y si le muevo con la mano la pantalla de atras hacia adelante, ahi si se pone en blanco como por el movimiento, me hace pensar como si fuera el cablecito que lleva el video. Espero tu respuesta. Gracias.
21/6/2012 03:03PM
yescar33 escribió:Hola Spam, gracias por responder. Cuando arranca deja ver algo de los pantallasos normales pero cuando parpadea solo queda la pantalla en blanco, luego ya queda el escritorio normal de windows, de vez en cuando lo hace de nuevo y si le muevo con la mano la pantalla de atras hacia adelante, ahi si se pone en blanco como por el movimiento, me hace pensar como si fuera el cablecito que lleva el video. Espero tu respuesta. Gracias.

si cambia el flex
carlos2345 1108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 04:34PM
Eso es lo que necesito un concepto de que es mas probable que sea la causa, el flex o la pantalla como tal.
Tu crees que sea mas probable el flex?
Nuevamente gracias por responder.
21/6/2012 06:02PM
yescar33 escribió:Eso es lo que necesito un concepto de que es mas probable que sea la causa, el flex o la pantalla como tal.
Tu crees que sea mas probable el flex?
Nuevamente gracias por responder.

si moves la tapa y proboca problemas de video como que la pantalla se queda en blanco es seguro el flex, aca te dejo un video como comprobar el flex fijate en los otros videos del usuario que tambien hablan de los problemas en la pantalla, inverter,cargadores etc te va a aclarar bastante el panorama
http://www.youtube.com/watch?v=BMcS-lyae9s
si no habre copia y pega
carlos2345 1108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 06:49PM
de verdad gracias x responder, tan pronto pueda hago las pruebas q me dices y te comentaré, Gracias y hasta pronto.
03/8/2012 04:43PM
Gracias por el interés de colaborar; finalmente lo lleve con un experto en este tema y era la pantalla que estaba dañada, la reemplazo y listo quedo 100 x ciento funcionando.
03/8/2012 09:37PM
yescar33 escribió:Gracias por el interés de colaborar; finalmente lo lleve con un experto en este tema y era la pantalla que estaba dañada, la reemplazo y listo quedo 100 x ciento funcionando.

estas seguro que cambio la pantalla?mira que hay tecnicos y tecnicos
carlos2345 1108
05/9/2012 10:05AM
Hola, yo tengo el mismo problema.
Al mover (no siempre, cuando le viene en gana) el portatil (dell inspiron 1520 en mi caso) la pantalla se va poniendo en blanco, o parpadea, o se bloquea.. y cuando muevo la pantalla adelante y atras, o pequenos golpecitos, pues se pone bien. La verdad.. da la impresion de que estuviera algo suelto. He visto el video del Flex que comentas (aunque lo he visto sin sonido). Mi pregunta es: crees que lo podria reparar yo mismo en casa? (no tengo demasiada experiencia.. he colocado rams y poco mas Razz pero bueno, si es enchufar un cable lo se hacer Very Happy ) y donde conseguiria esa "flex"? si se lo doy a un servicio tecnico.. cuanto me deberian cobrar? (ya se que esta pregunta es complicada Razz )

muchas gracias !!! Smile
17/4/2013 05:38AM
hola, cuando inicio la pc todo funciona bien hasta q donde se clikea en el nombre para acceder a la cuenta, ahi es donde se pone todo borrosa, como canal codificado de tv, y se queda parpadeando y tengo q reiniciarla, pero si pongo iniciar del modo seguro no pasa eso, tambien cabe mencionar cuando inicia y se pone el logo de windows cargando ahi algunas letras q tienen manchitas, como pelotitas de colores, y eso tampoco pasa en el modo seguro, ahora la estoy usando en el modo seguro con funciones de red y funca bien, lo curiozo es si pongo reiniciar ahora no pasa eso, osea solo pasa cuando la enciendo por primera vez del dia, aunque tambien de repente puede comenzar a congelarse y parpadear y tenga q reiniciarla.... Sañudos
17/4/2013 08:50AM
Hola monchan84,

Es imposible darte un precio de cuanto te podría costar la reparación, porque primero debemos detectarte el problema. Tal como dicen en este post, un posible problema podría ser el flex del portatil. Pero tened en cuenta, de que esto puede ser variable dependiendo del modelo del portatil. No obstante, mantengo mis reticencias, de que se trate del cable flex, y creo que puede estar mas enfocado al sensor de abrir y cerrar el portatil, o bien algun defecto de la pantalla. En este ultimo caso, logicamente, el precio de la reparación subiría, pues hablamos de tener que adquirir uno nuevo de fabrica.

Yo te recomiendo llevarlo a un servicio tecnico, hablar de los sintomas que tiene tu pantalla y estos servicios se encargarán de todo lo demas, sin que tengas que preocuparte, de donde encontrar cierto componente, o arriesgarte a comprarlo y que este no sea el problema.

Respecto a Exequieltronico, presenta todo los sintomas de que sea problema de tu tarjeta grafica, y si tienes suerte, solo sea de drivers. Si es problema de la tarjeta grafica, es posible que algun componente este dañado, pero que no sea totalmente necesaria y la tarjeta siga trabajando, aunque le cueste al principio hasta que se calienta y se pone en marcha. En cualquier caso, yo te recomendaría lo mismo, que lo llevaras a un técnico y te detecte el posible problema, antes de que vaya a peor.

Eso es todo, un saludo.

FUENTE:

Equipo. DondeRepararPortatil.com
17/4/2013 03:31PM
tambien he pensado cambiarle el sitema operativo, ya q despues tendria instalar todos los controladores de vuelta (incluyendo los de la placa de video) me cambiare de windows xp profesional sp3 a windows 7, ya q este anterior me funciona lento no se porque si tiene 2 gb de ram y es win xp , quien se supone q con 512 mb deveria ya funcionar bien, mi adaptador de video o placa de juego o tarjeta de video o placa de video etc. es de 512
18/4/2013 04:54AM
Hola Ezequieltronico,

Si finalmente has optado por empezar por la solución de los drivers de video, me parece muy buena idea la que prensentas... Cambiar el sistema operativo, con el consiguiente y correcto formateo e instalar los drivers de video si son necesarios. Si despues de esto, tu sistema sigue sin funcionar, es entonces cuando deberiamos empezar a pensar en que el problema estuviera en la tarjeta de video...

En este caso, como ya te dije anteriormente, yo lo llevaría a un servicio tecnico y que ellos intenten detectar el problema que estas planteando. Si sigues haciendo funcionar tu portatil con la tarjeta de video dañada, podría cargartela por completo!!

Eso es todo. Un Saludo.

FUENTE:

Equipo. DondeRepararPortatil.com
18/4/2013 11:06AM
yescar33 escribió:Gracias por el interés de colaborar; finalmente lo lleve con un experto en este tema y era la pantalla que estaba dañada, la reemplazo y listo quedo 100 x ciento funcionando.

Generalmente se atribuye al cable flex este problema, pero tambien me tocó un caso en el que era el display la causa. El display lleva una placa electronica atras al cual se conecta el cable flex...y es esta placa la averiada...o bien el punto de conexion entre flex y placa display genera falso contacto, creando esos efectos al mover la pantalla. No hay de otra, este tipo de problemas (display, flex, inverter) se maneja descartando un dispositivo u otro...cambiando una y probando otra...y asi.
zdpy 1
¿Sabes la respuesta?Responder