Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

* Como crear un adaptador de Note a IDE??

10/1/2007 01:22AM
Lei acerca de esta adaptador para instalar sistema y para sacar los datos de las nostebook mi pregunta es donde puedo conseguir uno de estos adaptadores en Guatemala Question
Seria un adaptador de 2,5 ide hard driver in 3,5 (Conector notebook a cable ide).

Gracias Amigos

* Titulo editado y post adjuntado como importante por 7 dias.
jolo8 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2007 03:54AM
Podes armarlo vos siguiendo esta guía, el conector macho en ambas puntas, es pin a pin excepto el de alimentación, que te indico donde va soldado en base a lo que ves en la imagen:

Del lado donde está el conector de alimentación, el negativo va al pin 1 superior como está en la foto, el positivo va del otro lado en el pin 2 superior, esto lo podes hacer con un cable de alimentación de disco macho (no hembra como los de fuente) y se conecta a la línea de 12v (rojo y negro solamente)
este adaptador te permite conectar un disco de notebook a un cable IDE común de 40 pines y conectarlo a cualquier motherboard como si fuera un disco rígido común y silvestre.

Saludos

RECO0004.JPG (243.33 kb) -

RECO0003.JPG (235.09 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/1/2007 06:27AM
jolo8 escribió:
Por cierto muy buena tu respuesta

Buenixima diria yo... Laughing
comentario
24/1/2007 11:53PM
esta muy bien todos los comentarios pero les pido disculpas pues yo soy novato en todo este y des agradeceria si ponen mas detalles.
en las fotos se mira todo bien, pero ¿de donde saco el materia y cual es el material a utilizar?
les agradeseria si pones los detalles paso a paso de la construccion de este conversor.
gracias.

rnmorento
comentario
20/4/2007 03:43AM
muy muy bueno tu aporte me soluciono , el problema de hacer los bac kup de los rigidos de las notebook Idea
desde ya 1 abrazo yanclode de broadcomelectronica
comentario
20/4/2007 10:58PM
Me parece barbaro, eso lo puedo comprar para armar? porque no pienso desarmar mi notebook para hacer eso.. a ver si la quemo....
comentario
14/5/2007 08:42PM
hola amigos,, aca les adjunto la imagen y las definiciones y pasos de como armar el conector, favor valoren mi respuesta porque yo se que les tiene que funcionar,,
att servilg//withney florez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2007 02:03AM
eltano2006 escribió:Me parece barbaro, eso lo puedo comprar para armar? porque no pienso desarmar mi notebook para hacer eso.. a ver si la quemo....

No es necesario desmontar el notebook entero, muchos traen el disco duro en un lugar de facil acceso, como una tapa debajo del computador, o abajo del teclado (HP) o sacando 2 tornillos y extrallendo (Compaq)
Seba_2137 110
comentario
15/8/2007 05:37AM
Gracias Colega! muy practico e interesante el post con las fotos y las explicaciones.
Saludos!
Vasco
comentario
15/8/2007 04:15PM
Excelente... Puedo conectar a la inversa? es decir un disco IDE al conector Ide de la Laptop?

saludos
comentario
16/10/2007 04:00PM
hernandezc escribió:Podes armarlo vos siguiendo esta guía, el conector macho en ambas puntas, es pin a pin excepto el de alimentación, que te indico donde va soldado en base a lo que ves en la imagen:

Del lado donde está el conector de alimentación, el negativo va al pin 1 superior como está en la foto, el positivo va del otro lado en el pin 2 superior, esto lo podes hacer con un cable de alimentación de disco macho (no hembra como los de fuente) y se conecta a la línea de 12v (rojo y negro solamente)
este adaptador te permite conectar un disco de notebook a un cable IDE común de 40 pines y conectarlo a cualquier motherboard como si fuera un disco rígido común y silvestre.

Saludos
comentario
19/11/2007 01:08AM
zorry si me equivoco pero me parece que te haz equivocado puesto que el cable roj es de 5v y no de 12 como indicas.
meledu 16
comentario
19/11/2007 01:17AM
zorry si me equivoco pero me parece que te haz equivocado puesto que el cable roj es de 5v y no de 12 como indicas.
meledu 16
comentario
19/11/2007 05:52AM
Deja ver si te puedo ayudar.
* Tienes que remover el HD de la computadora
* luego puedes comprar un caja para discos portatiles que se conecta a la computadora
atraves de un SUB
* Esta caja tiene ya el adaptador para conectar el disco de la notebook.

suerte
comentario
21/11/2007 12:45AM
la cosa es mis amigos que esto es una pagina de electronica y no se si este bien pero seria bueno que las cosas que aqui se exponen sea acrca de hacernos faciles las cosas como por ejemplo lo de comprar el adaptador usb como qe no va en esta parte de la web puesto que eso pdria ponerse en algun otro lugar en donde se brinde ayuda a personas que no etngan conociemientos de electronica y quieran ayuda a sus problemas por mi parte me gusta hace las cosas popr mi mismo y buebo solo es un punto de vista y aver si me dicen que les parece.
meledu 16
comentario
06/2/2008 12:23PM
Buen tema
comentario
28/2/2008 06:16PM
Gracias, por la colaboracion, baje el digrama, en el transcurso de la semana haremos fisicamente el conversor, les estare comentando como me fue
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta