Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparar Cargador DELL Inspiron 6400

06/4/2007 07:56PM
Hola soy nuevo en el foro espero alguien pueda ayudarme se lo agradeceria mi problema es que tengo un notebook Inspiron 6400 de la DELL pero hace como una semana empezo a fallar mi cargador no se cual sea la verdad el problema ya lo revise por todos lados y no doy con la solucion la notebook, si funciona normal y si enciende el problema es que el cargador no carga la bateria solo la enciende la notebook pero no carga y no me da ningun voltaje en una de las partes del plug es que el cargador tiene 3 partes una es el GND que es el comun otra que es el V+ y otro que dice ID el multimetro lo pongo en el GND y V+ y me da como 19 y fraccion pero si lo pongo en el GND y ID no me da nada quiero suponer que ese es el que me carga la bateria ya abri mi cargador y desolde un componente que es de la compañia dallas suponiendo yo que ese es el problema pero ni siquiera encontre el datasshet para saber que es y no se que hacer es que ya le revise todo el cargador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayudenme porfavor!!!!!!!!!!!!!!! Sad y si alguien tiene el manual de reparacion de ese cargador se los agradeceria muchisimo lo he buscado como loco
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/4/2007 12:37PM
el cargado no es el problema, el problema es tu bateria, proba de cargarla con algun cargador extrno a ver si carga o con otra notebook similar, pero estoy casi convencido de que es la bateria no el cargador... saludos
mario25 109
22/4/2007 07:22AM
Checa esto:
http://samy.freephpnuke.org/gate.html?name=News&file=article&sid=9

Saludos Wink
22/4/2007 06:16PM
Muchas gracias mario25 y carlitoszihua por tomarse la molestia de responderme fue muy util el link ke me pasastes carlitos pero mi problema persiste en cuanto a mario ya hice la prueba con el cargador de un amigo y sin novedad me cargo perfectamente bien el cargador de mi amigo por eso supongo que la bateria no es el problema le platique a un profesor de la carrera mi problema y me dijo que midiera si habia caida de los voltajes por que podria tener yo algun problemilla con una bobina hice las mediciones en los puntos pero sin conectar me daba aprox. (.7v) y el otro me daba 19.48v mas o menos despues lo conecte a la computadora y me mando los (.7v) como a 7 u 8volts tons el problema es ke no se cuanto voltaje deberia de salir de esa patita les facilito de todas maneras las especificaciones de mi cargador para ver si me pueden seguir ayudando

WWW.DELL.COM

*INPUT (Letras Chinas)AC 100-240V~1.5A(1,5A)
50-60Hz
*OUTPUT (Letras Chinas)DC 19.5V(19.5V) 3.34A(3.34A)
LITEON TECNOLOGY CORPORATION

TAMBIEN ME DICE ALGO EL CODIGO DE BARRAS NO SE SI TAMBIEN SIRVA DE ALGO

CN - 0DF263- 71615 - 66R - 1548

REV A01

MADE IN CHINA

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYAN A AYUDARME Y A LOS QUE AYUDAN A LOS DEMAS JEJE
23/4/2007 12:12PM
hola nuevamente yo el tercer cable o id es el medidor de garga de la bateria, seguramente tendrias que probar los componentes de adentro del cargador y compararlos con otro o consultar con algun tegnico en electronica por la verdad no se vien como funcionan esos cargadores.
o publicar tu abiso en la parte de electronica en este mismo foro...
saludos
mario25 109
23/4/2007 09:14PM
si creo que si pueda ser eso yo lo checo y te digo que me paso gracias amigo por el comentario
25/4/2007 12:53AM
Revisa el modulo de carga de la pila, es decir... los contactos que unen la laptop con la pila... ya que por ahi carga.
31/10/2008 02:19AM
Hola solo quiero unirme a la peticion de ayuda sobre este problema con el cargador dell, yo tengo uno igual solo que mi laptop es una Dell XPS M1210 y pasa exactamente lo mismo el cargador solo transmite corriente y hace que funcione la pc pero no carga la bateria en cambio cuando le pongo otro cargador igual de otra laptop dell si carga la bateria ni idea de cual sea el problema y no quiero experimentar con mi cargador hasta hasta saber de una buena forma de reparalo espero de igual forma su ayuda gracias...
javmur 1
11/12/2008 05:03PM
si nesecitas cargadores DELL o partes DELL encontraras en esta pagina www.carcmex.com
07/4/2009 02:21PM
Hola

mira este link

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/137153.html

personalmente yo reparé otro cargador con el mismo problema... los cargadores Dell usan 3 conductores que se conectan al computador, y por la forma que tiene el conector, siempre se corta 1, que es justamente el terminal que carga la bateria

revisa el conector macho
07/4/2009 06:14PM
muchas gracia, yo no reparo o rcargo los toner/cartuchos dell, yo vendo los originales y las partes para los productos dell.
Si tienes necesidad de algo de eso, busca www.carcmex.com
Saludos
JP
11/5/2009 09:57AM
mira yo trabajo como tecnico en electronica y trabajo donde hacen baterias para lptop y para celular es no pondre a explicar todo lo que le hacemos alas baterias inteligentes pero te dire que cuando nosotros ternemos las baterias terminadas las dormimos es decir tienen voltaje pero el cicuito no deja que llegue alas terminales hasta que el cliente la cargue por 1er vez ademas te dire que esa baterias tienen una eprom la cual tiene datos confidenciales que el cliente da en este caso dell para que no use una bateria generica o pirarta lo mismo pasa con el cargador el id es un pulso que se le da ala bateria mediante el cargaor para que la bateria se cargue y detecte que estas usando piesa originales y no pirateadas o modificadas dejame te investigo bien lo de el pulso y por que pues puedes hacer algo casero con un diodo zener pero despues TE DIGO BIEN BIEN PARA NO HERRARLE
24/5/2009 05:16PM
hola a todos, desafortunada mente hace unos dias se me daño el cargador de mi dell inspiron, y la uso conectada a la corriente un cargador hp, pero mi bateria no carga. mi pregunta es como puedo cargarla con este cargador, ya q cuando lo conecto sale una ventana diciendo; "no se puede determinar el tipo de adaptador de alimentacion de CA. el sistema funcionara mas lentamente y la bateria no se cargara. conecte un adaptador de CA 65W de DELL o super para lograr un funcionamiento optimo del sistema."

POR FAVOR AYUDA.......!!!!!!!!!
24/5/2009 10:17PM
Hola,
Mira el cargador que estas unando es de una dell, pero tu laptop es una dell? cual modelo?
Si tienes el cargador hay una frase que dice family PA-12 o PA-?? y ademas si me puedes decir cual portatil tienes te puedo ayudar.

JP
www.carcmex.com
25/5/2009 12:38PM
estoy usando el cargador de una hp q es de mi hermano, mi laptop es una dell inspiron 1420...mi cargador es un PA-12 FAMILY
25/5/2009 02:44PM
Tenemos un cargador PA-12 por 950 Pesos con envio a rep mexicana. + IVA , puedes llamar al 01-800-832-5064
25/5/2009 04:42PM
lo q pasa es q yo vivo en venezuela
18/7/2009 12:12AM
POr fin encontre como reparar el fuking problema, el problema se deba a que el cable mas fino del cargador se rompre desde el mismo conector, en realidad no ahi que gaste tanto dinero en un cargador nuevo, lo unico que tienes que hacer es pelar el alambre y ver donde es que roto, si alquien tiene dudas mi coreo es wilo0.87@hotmail.com
estoy casi siempe online, o envienme un email
13/4/2010 09:54AM
Al paraecer muchos tienen problemas con que el eliminador no funciona al no querer cargar la bateria. Y el problema es que el cable del eliminador tiene tres vias, una para los 19.7 volts, otra para tierra comun, y el ultimo es para un pulso que manda el cargador para indicar que ya estÁ cargando. Si este pulso no le llega a la lap, automaticamente la laptop no deja cargar la baterÍa aunque este conectado el eliminador. Este pulso es muy importante para este tipo de equipos dell incluyendo las ultimos modelos de laptos hp.

los cargadores compatibles no sirven, y si llegan a servir, solo serÁ por unos dias.

si no puedes reparar esta falla, entonces cambia de cargador por uno original!!!

la solucion provisional es que cheques continudad con un multimetro en cada uno de los 3 pines del cargador. O sea la pared externa, la interna y el pin central.
23/7/2010 01:37PM
Gracias por los mensajes, cada uno aporta al conocimiento, la solución para el cargador del portatil dell inspiron fue destaparlo y revisar los caminos de la plaqueta, en mi caso estaba aislado el de carga de bateria que corresponde al punto central.
17/12/2010 01:38PM
punta de carga de tres pines

externo:gnd
interior de la punta: 18.5volt
pin finito: 17.5 volt
29/5/2011 06:33PM
Ya que es algo habitual que se corten los cables del PLUG del cargador de las Notebook DELL, les dejo una ayuda para cambiar el PLUG de 3 PINES de un cargador DELL, para lo cual deberán conectar:
Cilindro lado externo el cable BLANCO (Negativo)
Cilindro lado interno el cable ROJO (Positivo)
Pin fino del medio el cable NEGRO (Negativo testigo)

Slds y suerte!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta