Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparar 'Adaptador AC' de notebook IBM Thinkpad R40e

14/2/2007 07:34AM
hace un tiempo ke tengo un problema con el adaptador de mi notebook ibm thinkpad r40e, estaba chicharreaba. pero ayer ya se murió (ya no marca los 16 volts de salida).
Alguien puede decirme donde puedo buscar un diagrama o manual de este adaptador. también puede servirme otro de un modelo thinkpad R.
la idea es meterle mano a este pues el original es muy caro.

el modelo del adaptador es

AC Adapter IBM
P/N 02K6665 FRU P/N 02K6677
Input 100-240V 1.4A-0.7A 50-60Hz
Output 16V 4.5A

ojala alguien me ayude.

IBM-01.jpg  (8.21 KB)

IBM-01.jpg

osepu 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/2/2007 05:40AM
ya intentaste abrir el cargador?, cuando lo hagas has un chequeo visual primero
asura 28
comentario
20/2/2007 02:47AM
Hace 15 dias me toco reparar una igual y te sugiero que destapes y lo revises por lo general se quema el fusible o en el peor de los casos el transisor MOS, en mi caso un K3565 que no conseguia pero busque el datasheet lo lleve a la casa de venta de repuestos y compre un remplazo que me andubo de maravillas, cambie un par de diodos rapidos y asunto solucionado.

Saludos.
gusss26 45
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2007 10:16AM
ese dia encontre que una coneccion de la placa estaba rota. seguro por un recalentamiento, pues estaba bastante quemada esa parte de la placa, lo soldé. pero hace 2 dias no funcionó otra vez, algo estaba recalentando la placa del transformador, mañana voy a ver que puedo hacer con lo que me dices.

gracias
osepu 1
05/6/2007 02:06PM
Yo tengo el mismo problema, pero me podría decir alguien si la fuente tiene algún tornillo bajo la etiqueta? o si simplemente hay que hacerle presión con un destornillador para abrirla.
No es mi la fuente, es de un cliente y no quiero romperle la carcaza!!

Gracias
comentario
08/6/2007 03:17PM
los 2 plásticos están pegados, no llevan tornillo. trata de abrirlo separandolo simétricamente por las 4 esquinas. el pegamento no es muy fuerte
osepu 1
06/11/2007 09:45PM
hola, no me podras pasar los drivers de tu r40, me hace falta uno y no se cual es me marca dispositivo desconocido y pues no puedo conseguirlo, si me hicieras favor
comentario
03/1/2008 02:36PM
los drivers del r40 están en la pagina de ibm (http://www.lenovo.com/Search/) solo debes buscar bien

es medio desordenada la pagina pero en el buscardor pon r40e y andate a download o algo así

yo tampoco tengo el cd de recover pues este pc lo compre de 2da mano

suerte bye.

y todabia no logro reparar el cargador jejeje
osepu 1
02/10/2008 12:00PM
Buenas a todos.
quisiera que me ayudaran con el ac adaptador de lenovo.
en la punta, en el conector que se introduce a la laptop para suministrarle corriente elecrica, posee una resistencia de 20k, esa resistencia va conectado de donde a donde.
gracias por su ayuda y espero su respuesta.
oeog 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta