Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Regulador Laptop de tres cables dell - duda de VOLTAJE

21/8/2012 05:33PM
hola, tengo un cargador malo dell de 3 punta :Vout y GND y el pin central es el ID en la placa del cargador, este pin carga la bateria, estos tipos de cargadores son usados por DELL y HP ya localice la falla( corto circuito entre Vout y GND). ya compuse los cable y solde de nuevo igual como estaban y ya me enciende el led que trae y da voltaje, aora caundo mide voltaje me en VOUT+GND: 19.5V. y en ID(PIN CENTRAL)apenas yega a 4.5 vol, Y EN INTERNT DICEN que DA: los voltajes son Vout 19.5 con GND y ID 18.5 con GND, MI DUDA ES K SI tengo algo malo en el cargador ya probe el voltaje de dnd esta conectados los cables que solde y me da el mismo voltaje entocnes no es el cable k solde lo malo y quiera saber dnd es el problema en si ya no se como probar los otros componente electronicos porque unos dicen en el cruce de los cables no pasa nada pues la fuente trae un sistema de proteccion pero no da el voltaje k es : Vout 19.5 con GND y ID 18.5 con GND,
¿Sabes la respuesta?Responder
22/8/2012 08:11PM
los cargadores son descartables (no reciclables) hasta en eso las fabricas aseguran el producto. Trae un codigo de fabrica que hace funcionar un componente interno que eleva la tension. En caso que logres la reparacion no tienes garantia ni tiempo de funcionamiento, y arriesgas la pc innecesariamente. Te mando un saludo.
22/8/2012 08:42PM
Compañero el pin ID o VR no es mas que un resistor de 200K en paralelo con un condensador cerámico proveniente de la pista del pin V out, creo que eso no tiene mayor problema, has probado a ver si funciona en tu laptop? casualmente arregle uno de esos hace unos dias pero no recuerdo el voltaje exacto q me daba ese pin ID, el V out si son 18.5V y funciona perfectamente.
22/8/2012 09:05PM
El Pin ID debería tener 1 volt menos que el V+ aprox. En el caso particular de los cargadores DELL ese Pin ID va a una especie de memoria EPROM que tiene grabado un código de fabrica que indica que es Original DELL, si se daño dicha etapa y no carga, creo que eso no es reparable ni incluso entregándole en el pin ID 18.5v sacados de otra sección.
10/9/2012 08:23PM
Amigo, el pin central, aguja es solo para verificar, la salida es como te la muestro en este dibujo:

Entre Vo y Gnd, NO entre Pin central y GND, has bien tus conexiones, verifica comenta.

Tambien comenta las mediciones sin el cable conectado
AJRM 1
¿Sabes la respuesta?Responder