Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quitarle el Password del BIOs a una Laptop DELL

13/11/2006 09:46PM
Quetal a migo,, tengo el siguiente problema con una Latop marca DELL, modelo "Latitude D600".

al prenderla me aparece el logo de la marca, y despues se pone la pantalla con un fondo de color Blanco y le tras negras,,,pidiendo el Password. y pues mi cliente no se sabe el password.

Hay manera de resetier el BIOs, o otro modo para quitar la clave que pide al Bootear.

PD..Gracias de ante mano..
famlcr 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/11/2006 10:19PM
LEE:
http://yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/84361.html
El-NoXa 12.3K
comentario
13/11/2006 10:40PM
ok amigo "El-Noxa",,,que tipo de password es el que me esta dando problemas,,,segun con la inf que me sugeriste leer.
se tratara de un Password del:
1.- Fabricante
2.- BIOS.
intentare desharrmar el equipo y les cueno, a ver si hay opcion de resetear el BIOS.

bye
famlcr 1
15/11/2006 07:57PM
Quetal como estan todos. aun no he resuelto el problema, pero estoy trabajando en eso, les quiero compartir,, este sitio. en el cual me estoy apoyando.... estoy en el proceso de desarmar la Latop.

http://web.archive.org/web/20040429025127/qasimtoep.tripod.com/dell/dell6.html

Pd. Deseenme Suerte
famlcr 1
19/11/2006 07:30PM
Suerte Wink
28/11/2006 07:42PM
hola que tal amigos, yo tengo el mismo problema, el password de una dell latitud c610, me pide el pass en una pantalla blanca, pero no me deja entrar ni al bios para hacer lo que he leido en otros comentarios, por ejemplo el killcmos como lo uso en esa lap si no me deja hacer nada, si alguien pudiera explicarme por favor!!! gracias
29/11/2006 07:15AM
El killcmos te crea un disco de arranque(3 1/2) y arrancas con el introducido en el floppy.
09/12/2006 08:25AM
Hola, voy a aportar mi granito de arena. Yo he conseguido quitar todas las contraseñas a varios portatiles Dell, y borrar el service tag.
Si tienes unos pequeños conocimientos de electronica, solo tienes que identificar el chip de la bios, soldarle unos cablecitos y seguir el manual. Está en ingles pero se entiende bien:

nope... you don't have to do that... just gotta jumper pin 3 and pin 6 on the "24c02", or "24u05", or the "24c164" or whatever chip resides in the location marked "upw1" (i think it stands for "unremovable password" lol) at least that's what it was on my D500... You really have to do some looking for it, mine was behind the PCMCIA slot.. only had to take the keyboard, one heatsink, and the pcmcia slot off.. then lift back the plastic, Carefully soldier wires to pin 3 and 6, then route them outside (i went through the fan opening), then put it all back together. then press the power button, short the wires for 2 seconds, then it "should" say "***Manufacturing Mode - Level [1]*** Press Fn-X to return to normal mode" then when you see this, press F2, after bios comes up, press ESC, choose "Save and exit" then reboot... if "manufacturing mode" still comes up press Fn-X and it will exit that mode. you may have to mess with it a few times, but don't leave the wires shorted for more than 2 seconds. "the first time i did it i got a overheating warning, and it was gonna be shut down.. don't worry bout that, you've come this far, try it again... it actually came up for me by doing the following
Step 1. press power.
Step 2. short wires 2 seconds.
Step 3. disconnect wires, wait 2 seconds.
Step 4. short wires again for 2 seconds,
Step 5. disconnect and wait for "Maintenance Mode" text.
Step 6. Hit F2
Step 7. Hit ESC, Choose save and exit
Step 8. Enjoy your unlocked Laptop (with NO service Tag)

ok... got that straigtened out.. but now it says "service Tag:Not Installed" in the bios, so it will not let you save a new admin or configure password, but you can lock the harddrive, so good enough. (i can just imagin that call to dell support. "What's the service tag number?", "It says 'not installed'", "WTF, How'd you do that????") LMFAOTIPMP

So if anybody knows how to set a service tag, or what other functions you could do from "Maintenance Mode Level 1",

He observado que casi todos los portatiles Dell llevan el mismo chip en la bios, el 24c02.
Advierto que hay que desmontar totalmente el portatil, pues el chip está en la placa base pero por abajo. Para mas comodidad, despues de soldar los cables puedes arrancar la placa base solo con monitor externo y el teclado, y cuando hayas terminado la operacion, le quitas los cables y lo vuelves a montar todo.
Suerte.
quisco 8
19/12/2006 06:57PM
que tal amigos, sol para agradecerles y comentarles que la unica forma en la que pude quitarle el pass fue desarmando mi lap, y despues hacer truco del clip en chip. gracias de verdad por sus valiosas colaboraciones
01/8/2007 10:51AM
hola bueno porfavor tengo el problema con una dell y me gustaria saber cual es ese truco del clip clip porfavor nose si podrias indicarnos como es que lo sacarte el pass de la dell el modelo mio es dell d600 el chip del bios 24u05
espero porfavor que puedas compartir como lo sacaste
de antemano gracias
saulos 1
18/9/2008 01:38PM
Bien, aquí estoy con 2 portátiles DELL D600, una esta dañada y la otra perfecta pero con una contraseña en la BIOS.
Así que me puse en el trabajo de desarmar la dañada en busca del mítico chip; la verdad no he creido que se pueda resetear usando un corto en el dichoso chip; pero me estoy arriesgando FULL en éste intento ya que es la tercera vez que voy a re-enviar una portátil a un técnico "mejor que yo" para que lo haga ... y eso ya no lo soporto MAS... así que he emprendido este peregrinaje al mundo de desarmar toda la portátil y realizar el inmenso milagro de volverla a armar y que prenda, añadiendo, claro esta el milagro dentro del milagro que es que prenda y que ya no tenga el password; así que sigo el procedimiento del "clip" ....... y al parecer he encontrado el chip .... que aunque no alcanzo a leer el lomo de la pequeña piecita si veo una referencia en la base de la tarjeta que dice: "upw1" que según los gurús de esta vaina es el sitio de la pieza que según parece traduce "unpassword" o bloqueo de password .... si es éste el chip se debe desmontar la unidad de lectura PCMCIA y luego retirar un cubierta plástica negra gruesa pegada fuertemente con adhesivo a la tarjeta madre ... y allí esta casi al borde este animalito de ocho patas ... no he podido aún leer el código de su lomo ... pero trataré de hacerlo; he buscado pero al parecer no hay forma de evitar desarmar casi toda la portátil, ya que la PCMCIA tiene 2 tornillos visibles al desmontar el teclado pero los otros 2 van casi debajo del mouse digital por tanto se debe retirar la cubierta y por tanto desmontar la pantalla ... en un par de días voy a desmontar la portátil buena, así que me gustaría escuchar alguna opinión por aquí o alguna experiencia de alguien) y ... y .... y .... BUAAAHAAA!!!! .... alguna sugerencia????
CONTINUA

Ultima edición por bu-buaah! el , editado 1 vez
18/9/2008 07:26PM
CONTINUO
Ok guys, ya pude leer el lomo del chip y dice algo como: 74LC04B y debajo VSMB414 por lo que deduzco ahora ya de manera firme que éste es el chip .... ya mismo tengo planeado como organizar las partes de la portátil a la hora de encenderla para hacer el corto; al parecer es aún más fácil que la forma del manual que aparece en éste tema, dado que no tengo que armarla al revés para usar el "clip" .... para la D600 solo tengo que armarla de nuevo pero sin la unidad PCMCIA y poner el teclado de lado y el mouse en su lugar .... bueno así lo veo al menos en teoria ya que no tengo el clip por lo que no he intentado hacer cortocircuitos preliminares para ver si éste método que imagino funciona de manera cómoda.
Por otra parte y como "rutina de la última esperanza perdida" he desmontado la pila y una pila auxiliar que trae la portátil a la que le voy a hacer el trabajo, que encontré cuando desarmaba la portátil dañada ..... voy a dejarla así estos dos días hasta que llégue el momento de desarmarla, para ver si se reseteó el password ..... y poder salvarme de ésta Caldera de Dante.
CONTINUA
21/9/2008 05:53PM
CONTINUO

Bien amigos, veo que éste tema no es muy popular que digamos, pero aún asi redacto éste monólogo para la posteridad o si a alguien pueda servir .... no ha servido de nada quitarle la pila principal ni la auxiliar ...por lo que he abierto la portátil buena (la del password) y he seguido los pasos de acuerdo al manual del "paperclip" y gracias a la otra laptop igual; la que estaba dañada en la cual pude saber "como desarmar" dado que como dije hay que desmantelarla completamente ... pues bien ... he encontrado el chip en el mismo lugar en el sitio "upw1" ... hice exactamente como lo había planeado, pero cuando la encendí con el clip en las patas 2 y 6 del chip la portátil no arrancaba ... y cuando levantaba el clip entonces la portátil encendía ... lo intenté varias veces y se nota claramente que cuando está en corto prende y apaga sucesivamente y algunas veces arrancaba con dificultad pero SIEMPRE VOLVIA A APARECER LA PANTALLA BLANCA PREGUNTANDO EL PASSWORD ... de acuerdo a mi experiencia como técnico, se que éste método del corto circuito no es muy ortodoxo que digamos, y viola todos los principios de la "ingeniería electrónica" sobretodo en un valioso equipo .... aunado al poco ético procedimiento para violentar un sistema de protección diseñado para tal fin por avezados ingenieros ... buéh ... el caso es que el clip no funcionó, aunque lo probé en las patas 2 y 6 del chip y en las patas 3 y 7 por si podía estar invertido ... pero no .... el clip no funcionó .... y antes que se me dañara la portátil con los sucesivos parpadeos ....... decidí probar por última vez, con un metal más rígido para lo cual usé una pinza que usa mi esposa para las cejas ....... aquellas pequeñas pinzas que tienen 2 puntas en angulo agudo y filoso y las he clavado firmemente en los pequeños cabezales de las patas del chip y he dado el último encendido ........ en la pantalla ha aparecido luego de la barra de revisión del BIOS la frase: "MANUFACTURING MODE:" ......... : )))))) ..!!!!!!!HURRAAA!!!!!!!!

Ultima edición por bu-buaah! el , editado 1 vez
23/10/2008 02:50PM
que tal tengo el mismo problema solo que apenas estoy viendo estos post en el foro y creo que como dices no es muy ortodoxo pero mientras funcione adelante pero veo un error en tu prosedimiento ya que si revisas arriba se señalan loa pin 3 y 6 a cortocircuitar y tu estas aciendolo en 2 y 6 y 3 y 7 voy a abrir la maquina y despues comento aun que la que tengo es una dell inspiron y abajo veo un c.i. de 16 pins y abajo dice bios no se si encontrare el famoso 24cque se menciona en el post suerte
24/10/2008 10:34PM
Esa si que estuvo buena Arturo! ... le quite el password con las patas erradas! ... Very Happy
Pero veo que la numeración de patas es relativa ... para seguir actuando de manera primitiva, dejame decirte que lo que hice fue unir cada pata con su similar opuesto; o sea las 2 patas de la segunda hilera ... y luego repetí en las 2 de la tercera hilera (que vendría a ser la segunda hilera en forma inversa); pero la que funcionó fué en el primer par de patas en la misma forma del chip de la guia (me costo mucho poder distinguir el lado derecho de la escritura sobre el chip).
15/7/2009 01:32PM
barbaro pero como me pueden ayudar tengo una vostro dell A840 tengo el mismo problema con la password de la bios
y no se que ship es el bendito bios, si pudieran ayudarme y ni se si esta portatil se le quita el password de esa manera help please
15/7/2009 03:38PM
El procedimiento es parecido, pero debes ser delicado al desarmar para esta aventura, sino lo eres te recomiendo no lo hagas, envíalo a alguien que sepa.
Si estas resuelto a hacerlo, desarmala toda y busca con lupa el chip encima o debajo de la tarjeta madre; luego postea por aquí; al menos yo te puedo responder .... sino puedes o no quieres y vives en venezuela puedes enviármela.
05/9/2009 04:58PM
Buenas.. se que el tema es algo viejo pero.. todavia siguen apareciendo laptos con este bloqueo... jeje me llego una.. me la trajo un cliente, es una dell 1521. les cuento... resulta que me decidi a desarmar la portatil despues de tanto pensarlo y analizar lo que plantean con respecto a cortocircuitar el famoso chips. resulta que esta portatil como que no lo tiene o al menos no lo he encontrado es una dell inspiron 1521 quisiera saber si tienen alguna informacion si a este se le puede quitar el bloqueo de fabrica o codigo de atenticacion. muchas gracias por su ayuda
17/2/2010 07:18PM
Buenas tardea a todos, es la primera vez que posteo aki, solo quiero compartirles que yo tengo una laptop dell inspiron 5100 que tiene el mismo problema del bendito pass del bios al encender, le he intentado con muchisimas claves universale que aparecen en varias paginas pero sin ningun resultado positivo, luego por otra parte le entente hacer un corto como el que dicen antes y solo le queme una resistencia lo bueno fue que pude reemplazarla y volvio a encender perocon el mismo problema, ahora solo me falta hacer el truco del clip o las pinzas o algo asi, epero me funcione pero tengo un problemita que espero mepuedan ayudar a resolver y es el siguiente CUAL ES EL BENDITO CHIP QUE HAY QUE PUENTEAR? por que tiene muuuuuchos de 8 patitas iguales todos y no lo ubico
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta