Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas No enciende Notebook Dell Inspiron 6400

29/7/2007 10:35PM
Estimados, no se si me peudan ayudar,

Tengo un computador Dell que tendra 8 meses de uso normal, este ultimo mes lo he llevado a santo Domingo (34 grados), y tengo un problema, hace 2 semanas quise encederla por la mañana y no enecendia, se encendia la luz de power, la luz del disco por 1 segundo y luego sonaba el lectro de DVD como acostumbra y ahi quedaba con solo la luz de power encendida y la pantalla oscura.

Descarte el tema de la pantalla, conectandome a un monitor externo, extraje la bateria y trate de encender solo con conrriente ecetrica, luego hizo lo mismo tratando de encender con una bateria, pedi a un amigo que tiene la inspiron E1505 y me presto su cargador y nada.

Llame al soporte de DEll y me comentaron que en santo Domingo no tienen un a oficina de soporte prescencial y que tienen un problema judicial con su anterior representante... :s

Asi que lo lleve a un Tecnico de por aqui, pero lo extraño es que al dia siguiente luego de intentos fallidos de encendimiento, la notebook encendio en la oficina del tecnico, luego porbamos con apagarla y volverla a encender y nada.

Luego me dijeorn que probaron sin una memoria y encendio, a mi me causa extrañesa eso, ya que de un dia para otro encendio y ahora suponia que eso de la memoria, podria ser lo mismo que sucedio de un dia para otro que simplemente encendio, bueno quitaron esa memoria y que dizque el slot esta mal, compre una memoria de 1 Gb y la coloque en el Slot bueno y punto.

Ayer, intente encenderla y paso lo mismo, no encendia se quedaba en pantalla oscura con los mismos sintomas de antes, asi que la primera vez itere en encenderla sin adaptador de energia y encendio, luego por la tarde me paso lo mismo ahora si despues de 3 intentos fallido encendio con el cargador de un compañero que tambien tiene una DELL E1505, pero hoy volvio a pasar y me parece muy extraño que tenga que estar haciendo esto, puede que en un momoento que suceda lo que me paso hace unas semanas que no ecendio por nada del mundo ni con cargadores de otras personas etc.

Instale el programa I8kfanGUI hace una semana y rastreo los niveles de temperatura, la temperatura maxima del procesador ha llegado a los 52 grados se enciende el ventilador izquierdo bajandolo a 40 0 38 dependiendo de mi actividad en la PC, lo que si me extraña es que el lado derecho de la notebook, encima de los discos siempre esta por encima de los 40 grados y al pasor mi mano encima de esa zona se torna caliente, no se si sea un problema de temperatura...

Gracias de antemano por su ayuda..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/7/2007 01:40AM
Si fuera un problema de temperatura se deberia manifestar unos minutos despues de encenderse, al menos que sea grave. En tu caso la temperatura que nos indicas esta un poco, pero solo un poco elevada ya que la normal es de 48° C

Tu problema parece ser de memoria, porque no pruebas usar el memtest86 durante unos 20 minutos haber que encuentra, ademas intenta limpiar con limpiacontactos el slot(ranura de memoria) y la memoria en si. Revisa que las soldaduras y contactos no esten manchados y en el caso de las soldadutas fijate que no tengan un pequeño aro amarillo a su alrededor.
30/7/2007 03:00AM
hola compa;ero.
intenta antes de todo usar la garantia.
despues de eso solo queda darle un buen servicio de mantenimiento preventivo a tu equipo te sorprenderas al ver algun objeto haciendo corto circuito en la placa base...
tal ves un derrame?...mmm debajo del teclado esta la fuente junto al jack y un modulo de video posiblemente flojo y la causa de tu dolor de cabeza... otra ves el mantenimiento lo solucionaria.
hay otras causas probables contesta y haznos saber de tus avances Rolling Eyes
saludos.
as01 2
30/7/2007 12:21PM
Hola, estoy en eso de la garantia, pero como te comente aqui en Santo Domingo DELL no tiene un centro de servicio autorizado, el anterior centro tiene un juicio y no me pueden ayudar, ademas mi garantia solo es cubierta en USA.

Por la tarde comprare un destornillador y hare el mantemiento segun sus consejos, espero sea solo preventivo y no tenga que comprar un notebook nuevo..

Gracias!

Sobre el memtest86, encontre una version memtest86+-1.70.iso para poder quemarla en un CD y hacer el testing....
31/7/2007 01:14AM
Perfecto, la version que yo uso la cargo desde un Disco de 3 1/2 Laughing Laughing
01/8/2007 02:51AM
Señores,

Antes de que pueda hacer algo para diagnosticar, la laptop Dell que les comentaba, no ha vuelto a enceder, lo lleve a un tecnico y me ha dicho que es el procesador, pero mañana me dara un diagnostico, creo que las inspiron 6400 tienen problemas, por eso ya no las venden en la pagina de Dell, bueno quizas deba ver la posibilidad de comprar otra, pero no entiendo por que ahorano prende, se le hizo todo el mantenimiento de conectores ...
espero pueda resolver esto,

Gracias por su apoyo y les mantendre en contacto..

Antes de Ayer la deje en Suspension y se apago y ya no ha vuelto a encender a la fecha, tiene los mismo sintomas, solo que ahora ya no enciende!!!
02/8/2007 12:57AM
vamos a ver que dice el tecnico, pero podrias haber testeado con otras memorias. esperamos.
02/8/2007 01:54AM
Al final del diagnostico se llego a diagnosticar que es el procesador, me cambiaron por uno similar, en este caso me colocaron uno que al parecer no es nuevo y me lo vendieron a 100 dolares y algo, procesador core duo de 1.66 T2300E.

Cuando hable con un tecnico de dell hace unos dias, me dijo que hiciera la combiancion de teclas Fn + power por 4 segundos y parpadeaba la luz de teclado numerico y el diagnostico para eso era falla en el porcesador y que por telefono no me podian ayudar a quitar el procesador que eso lo tenia que ver con un tecnico.

Y bueno al final el tecnico, reviso y cambio el procesador, me parece que la temperatura de aqui (34 grados) afecto a que se de el porblema por que en Lima, donde estaba antes no tuve ese problema.

Bueno ahora quizas si me peudan ayudar a saber como testear si el proceador que me incorporaron esta trabajando bien, por que me dieron solo 2 meses de garantia.. por tema de tiempo y por mi trabajo no podia esperar a comprar uno nuevopor internet y no tengo garantia de cambiode partes aqui.

Gracias y saludos,
03/8/2007 01:36AM
Solon dandole una poca de batalla... o sea, cargale algunos juegitos pesados y ponla a hacer varias tareas a la ves para que veas como responde y el calentamiento que presenta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta