Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problemas con ventilador

19/1/2006 06:31PM
Holas a todos y todas, tengo un pequeño problema que no tengo idea de como solucionar.
El ventilador (cooler le dicen también, creo) de una laptop compaq presario 1245 no enciende, ya le conseguí otro, que estoy seguro que funciona y de hecho es igualito, hasta en la marca y tampoco arranca, asi que a los 3 o 4 minutos de haber arrancado, pues se apaga.
espero alguien pueda tener una idea de lo que esta pasando y pueda ayudarme, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/1/2006 03:13AM
Estas seguro que se apaga??? No sera que dejas de escucharlo. Algunas MoBo se configuran en el BIOS para que se ajuste la velocidad del ventilador acuerdo a la temperatura. Puede que este trabajando y cuando se enfria el equipo baja la velocidad y por eso no lo escuchas. Si de verdad se apaga puede que tengas un gran problema...

1. Quita el disipador de calor y limpialo bien con aire comprimido y prueba asi. Puede que este muy sucio y que entonces el ventilador tenga que trabajar demaciado y no aguanta tanto esfuerzo y por eso se apaga, por eso te digo que limpies el disipador.

2. Revisa que llegue voltaje a los pines donde conectas el ventilador

Saludos y VALORA LAS RESPUESTAS
comentario
20/1/2006 03:17AM
o sea, la compu la tengo abierta y pongo el ventilador y no enciende, no es que el ventilador se apague, el ventilador no enciende, ese es mi problema.
20/1/2006 05:10AM
Me parece que lo que esta mal entonces es la fuente interna, revisala o prueba con otra.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2006 05:12AM
y donde reviso la fuente interna, a que te referís con eso ? podrías por favor decirme donde y como reviso eso (cual es la fuente me refiero, donde esta y todo eso), gracias
20/1/2006 09:38AM
Una portátil se alimenta por medio de una toma eléctrica, un adaptador de corriente alterna transforma la electricidad de la casa en una forma que la computadora portátil pueda usar, ese es el cable que conectas a la entrada de corriente. Es el primero que debes de verificar que este funcionando correctamente y mandando suficiente corriente.

Algunas portátiles tienen un adaptador de corriente alterna incorporado en su interior. A eso me refiero, tienes que verificar en el manual de tu portatil donde esta y checar si esta trabajando bien.

Ahora, ¿dices que si prende pero al cabo de algunos minutos se apaga?. Si es asi entonces:

- Revisa que no existan capacitores dañados(hinchados o reventados)
- Revisa las tenciones que llegan a los pines del conector del ventilador. -Los voltajes que llegan deben de ser constantes, ya que una variación estaria haciendo que falle.

Mira has esta prueba... prueba tu ventilador con una fuente externa(de una PC). Conecta rojo con rojo y negro con negro. Si prende dejalo trabajar y fijate si se apaga, si no se apaga entonces esta mal tu Mother o el suministro de carga.

Si se apaga entonces desechamos el problema de fuente de poder y pasamos a que consigas otro cooler.

Has esa prueba y comenta que pasa...

Si te quedo duda dime....
comentario
20/1/2006 08:38PM
bueno te explico algo, cuando las laptop las enciendes generalmente siempre giran por unos instantes el ventilador y bueno si tu laptop lo hace eso quiere decir q la parte electrica y del circuito q esta debajo justo debajo q es un pequeño condensador y la pequeña resistencia q tiene alli esta bien porq si no girara nada bueno a eso si hay otra solucion y la hice varias veces; bueno en fin lo q te comento es q si tu ventilador gira y luego se para es por q el micro no lo necesita y esta a una temperatura aceptable o la cubierta esta abierta y hay mas ventilacion cuando lo requiere el procesador alli es cuando comienza a girar no siempre esta q da vueltas como en una pc de escritorio; y bueno si despues calienta un monton y tu vez q definitivamente no va, lo q te recomiendo q hagas es lo siguiente.

tu laptop cuenta con puertos usb ????; de ser asi ese puerto cuenta con 5 voltios q tu ventilador requiere para girar constantemente asi q de alli asiendo una conexion puedes sacar los 5 voltios y conectarlos a tu ventilador osea colocale cables por debajo de la placa y sueldalos al usb con cuidado y de alli estiralo hasta el ventilador.

PUNTOS A TOMAR:

TIENES Q SABER CUAL ES EL POSITIVO Y NEGATIVO O TIERRA DE TU VENTILADOR (eso puedes probar conectando a una fuente de 5 voltios y probar o con lo colores del cooler.

LOS DOS EXTREMOS DE LOS COSTADOS DEL USB SON LOS Q TIENES CARGA ES DECIR POSITIVO Y NEGATIVO, pero para ellos tienes q saber cual es cual.

te recomiendo a alguien q te asesore pero esa es la idea.

USB gArEd.JPG  (18.01 KB)

USB gArEd.JPG

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2006 08:51PM
muchas gracias por todas las aportaciones y ayuda que me estan brindando, sin embargo, me parece que no han puesto mucha atención a mi problema, el cual es: el ventilador no enciende, lo que se apaga, a consecuencia logicamente, es la compu, pero el ventilador NUNCA enciende.
Ya probé el ventilador que conseguí, en una fuente de computadora como me recomendaron y encendió y trabajó bien, pero cuando lo conecté a la laptop, ya no lo hizo, imagino que es problema de la laptop, de energía creo, y es algo sobre eso que que necesito ayuda, sin embargo, es mi teoría, así que si creen que podría ser otra cosa, les agradecería mucho que me lo hicieran saber, gracias.
21/1/2006 12:02AM
Efectivamente tu LAPTOP se apaga por que no hay ventiladores presentes y se protege apagandose.

Entonces agarra un multimetro y preparate para medir voltaje. Checa que voltaje le llega a los pines donde conectas el ventilador.

Si hay voltaje constante en los pines donde conectas el ventilador entonces:
- Revisa que el sensor esta correctamente conectado(algunos ventiladores tienen 3 cables[tierra,corriente y sensor]) y que el sensor este funcionando. Para saber donde esta el sensor revisa el manual de tu LAPTOP.

- Si no encuentras sensores o no funciono lo del sensor entonces puede que este dañada la BIOS.

Si no hay voltaje entonces:

- Revisa que esten bien soldadas los pines del ventilador a la tarjeta madre.
- Prueba tu microporcesador en otra LAPTOP(lo cual va estar dificil)
- Tu tarjeta madre esta muerta.

Problemas de corriente no tienes por que dices que enciende. Si tuvieras problemas de corriente no encenderia nada.

Puedes hacer otra prueba: Desconecta disco duro, CDROM, Floppy, etc. Dejando solo el micro, coolers y memoria conectados para ver si asi logra encender.

Comenta que pasa, pero sinceramente me parece que el problema es la MoBo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/2/2006 03:27PM
Tengo una pavilion ze1110 y mi ventilador no se enciende cuando enciendo la maquina, Esto significa que el cooler no funciona?Existe algun software capaz de probar el cooler?
jmdc10 1
comentario
20/2/2006 05:12AM
Todo el mundo habla de manuales de laptops pero no se... Yo tengo un HP PAVILION ZE4940EA que no logra funcionar, de un modo muy muy similar al comentado con la salvedad de que el cooler si arranc ay parece funcionar a la perfección, es decir; se enciende el PC, pasa un segundo (el cooler se oye y gira) se apaga el PC. Todo comenzó así, ahroa tiene más y más problemas, y como es una historia muy larga por el momento me alimentare de lo qeu em dicen. Una posibilidad es que una vez que haya derivado del USB la energía, que tal vez ponga una resisténcia equivalente entre el + y el - de el conector del cooler y así tal vez el protatil, al detectar algo no se apague, aun que tal vez debería ser algún tipo de sistema de control de temperatura, de termostato, que te diera una información de procesador caliente y hiciera con un transistor que girara este más o menos rápido; también se puede hacer uno, pero chapuceramente e imrpeciso con resisténcias que varien en función del calor en un sisitema de transistores,,, tal vez un poco fuerte para experimetnarlo :S. Salu2! Si alguien puede consegurime el maunal me haría tremendamente feliz!!! Very Happy CIAO!!
comentario
12/5/2010 10:48PM
Buenas! tengo un problema parecido...
Resulta que tengo acer 3620 que no le enciende el cooler, y ya le coloque un cooler nuevo original pero tampoco enciende... estaba pensando en conectarlo directo al usb. Me podrian explicar un poco mejor como hacerlo?
No tengo tester y quiero saber cual es el positivo y negativo del cooler y de la placa... les envio unas fotos. Gracias!!!

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta