Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Portátil toshiba satellite a200-1nh se apaga solo

11/9/2012 12:45PM
Hola a tod@s.

Tengo este portátil (toshiba satellite a200-1nh) que desde hace unas semana se me apaga solo constantemente. Es decir, lo enciendo, empieza arrancar el sistema y normalmente se apaga (no se reinicia). Solo en muy pocas ocasiones, ha terminado de arrancar el sistema y me deja funcionar.

He probado a limpiar el refrigerador del procesador, cambiar disco duro, memoria ram, trasformador de corriente, actualizar bios, cambiar sistema operativo... pero sigue igual.

Tengo windows 7 instalado y todo bien durante bastante tiempo hasta que ha empezado a fallar. He intentado instalar xp de nuevo incluso en otro disco pero se apaga cuando menos te los esperas y no termina la instalación.

Un cosa curiosa que pasa... si lo arranco con un "live cd" (un mini windows que trae el cd) no se apaga.

Supongo que es fallo de placa base, podría mirar algo mas?

Un saludo y gracias de antemano
Tony
¿Sabes la respuesta?Responder
12/9/2012 02:15PM
puede ser problema de la tarjeta de video o el chip de video, manda a un tecnico especializado en reparacion de chip de video...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2012 04:04AM
Gracias cyberlafuente.

Saludos
13/9/2012 10:08AM
tu problema es por sobrecalentamiento desarmala y limpia bien el area del ventilador ya que normalmente se tapa y obstruye la ventilacion y se apaga el equipo para evitar daños a la motherboard, tambien cambia la pasta termica de microprocesador y la del chip de video...saludos y valora
luguini 59
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2012 04:57AM
luguini escribió:tu problema es por sobrecalentamiento desarmala y limpia bien el area del ventilador ya que normalmente se tapa y obstruye la ventilacion y se apaga el equipo para evitar daños a la motherboard, tambien cambia la pasta termica de microprocesador y la del chip de video...saludos y valora

Gracias Luguini, es una de las primeras opciones que pensé e hice, la limpieza del refrigerador. No cambié la pasta térmica ya que no la vi seca, comprobé la temperatura y es correcta. De todas meneras la cambiaré como dices por probar a ver. Lo que me tiene mosca es que si el chipset gráfico está dañado (casi seguro) no creo que con el tiempo que tiene el portátil me meresca la pena llevarlo a un sat para que prueben con los rebaling... Creo que es una muerte anunciada jeje... Gracias a todos.

Saludos
26/9/2012 08:32AM
Hola de nuevo, solo quería decir que encontré una "solución" deshabilitando en la bios el proceso multicore.

Se nota algo mas lento el portátil pero no se apaga.

Saludos
Tony
¿Sabes la respuesta?Responder