Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Portatil no arranca( ayuda por favor )

09/11/2005 08:33PM
Estimados compañeros es la primera vez que me dirigo a este foro. Mi problema es que tengo un Notebook Packard Bell, MOD : EASYNOTE K5305 el cual no arranca.
Hace lo siguiente,presiono el interruptor de encendido y se ilumina el led de alimentacion de red asi como se pone en marcha el ventilador del micro, pero durante unos momentos luego el ventilador se para y se queda tal cual pantalla negra y no hace nada. Lo tengo desmontado y aparentemente no observo nada quemado ya que el cliente dice que lo tenia en marcha y escucho como un chasquido y dejo de funcionar.
Si me pudierais orientar sobre cul seria la causa de dicha averia os lo agradeceria.
Caracteristicas:
Pentium 4 3.06
512 MB DDR
HDD 40 GB
Modelo de placa base : PWA-8640/M BD
Chipset : SIS 645DX + SIS 962
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/11/2005 09:56PM
Sacale una de las memoria q tiene la maquinay limpia los contactos de la misma y prueba eso.
saludos
14/11/2005 01:18AM
Hola, como estás,

Has comprobado el estado de la batería?....,
quitale la pila y enciende, si no lo hace, quitale la memoria RAM, e intenta encenderlo, si no lo hace, saca el microprocesador del SOKET y tranat de encenderlo, por supuesto no va a funcionar, pero desbloqueas el micro, pon el micro y comprueba que se calienta, si no es así tienes un fusible de alimentacion mal internamente, no obstante otra acería puede ser la pila de la BIOS descargada.

Si lo que hace es un pantallazo ¿ azul?.... pueden ser el disco duro o la memoria Ram, Quitale el disco duro, y comprueba que te pide el sistema, aunque hay equipos que no arrancan si no tiene el disco duro puesto,

Quitale la memoria Ram y trata de encender el equipo. es posible que tengas la Ram mal, aunque me inclino por la primera.

Hay otra avería tipica, que puede ser la pila de BIOS descargada, y tampoco enciende , comprueba esto y dime que.....

un saludo; ardprof.
ardprof 11
comentario
16/11/2005 09:20PM
supongo que el cable de poder (adaptador) se encuentra en buen estado, porque si dices que se escucho un chasquido, no sera que ocurrio un corto.
17/11/2005 12:17AM
Gracias a todos pero seguimos igual, con respecto a la respuesta de "ardprof" ya lo he probado todo y nada cuando conecto el led del HDD se ilunina un instante y se apaga noto que el motor gira pero nada mas el disco duro esta bien. Espero alguna ayuda mas, gracias de antemano.
29/12/2005 02:01AM
Que onda viejo, mira yo tube un problema igual al tuyo pero con una Gateway 400 le cambie y le hice de todo, al final me llego la iluminacion y le desarme el ventilador el cual estaba lleno de basura y polvo, y le puse un poco de grasa silicon entre el procesador y el disipador , te comento que ahora ya tengo de nuevo computadora ;)
Espero te sea de ayuda, comenta si te dio resultado
26/1/2006 02:45AM
Hola amigo, tu problema viene por dos motivos.
1- Falta de disipacion en el microprocesador que con pasta disipadora lo solucionas, verifica el Ventilador.

2- Bajo amperaje, puede que tengas el tranformador con problemas, o la linea de alimentacion( Comunmente existen conexiones desoldadas que afectan la potencia del tranformador, que se provocan por el ecxeso de calor), esta linea tambien incluye la bateria.

Espero que tengas suerte.
20/2/2006 08:20AM
Se han eliminado los post que no son necesarios o estaban fuera del reglamento

Este post se cierra por falta de valoración del usuario...

Si el usuario que planteo la pregunta desea reabrir el tema, por favor de mandar un PM. Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta