Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Portatil HPG61 No enciende

hace 5 días
Buenos días compañeros tengo un problema con una laptop g61 y es que no arranca solo enciende el led de entrada de corriente y al darle al botón de encendido parpadea 3 veces el led frontal, ya busque en el foro de HP y un miembro del soporte da estos motivos:

1- El adaptador de corriente suministra energía al equipo pero no con la potencia necesaria para hacerlo iniciar ni para cargar la batería.

2- El sistema de encendido y de carga de energía de la placa base está dañado y no funciona.

Ya revise el cargador y esta perfecto me da los 19v y al abrir el portátil en la entrada jack también me da los 19v pero hasta ahí lo eh medido porque soy novato y no se qué es lo que tengo que medir ademas de que no encuentro el esquema de la placa, agradecería su ayuda si me pudieran ayudar.

Aquí están los datos del portátil en cuestión:
Model: HP G61- 429WM
Product: WA961UA#ABA
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Tienes la placa en la mano fuera de la notebook?
Ojo con la estatica de las manos. descargate en algun metal y usa guantes para evitar la grasitud natural de la piel soble los componentes. Trata la placa como si fuera un cristal desde los bordes.
Además tenes multimetro?
Sabes manejarlo?
Espero tu comentario.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
gracias por responder, ya tengo la placa totalmente desmontada y pienso conseguir una pulsera antiestatica para mañana, acerca del multimetro tengo este
mas o menos entiendo gracias a algunos videotutoriales de youtube acerca de como usarlo aunque cualquier recomendación que me des es bienvenida
hace 5 días
Ok. Mañana seguimos.
comentario
hace 5 días
hola yo tambien os leere si no os importa estoy interesado en aprender tambien Smile un saludo
comentario
hace 4 días
ya tengo la pulsera pero sigo sin encontrar el esquema espero tu respuesta saludos.
hace 3 días
Desarma toda la portatil ordenadamente hasta llegar a la placa principal.
Deberas recurrir a algun youtube por ejemplo

si es que no tienes el manual de servivio de la notebook.
Si bien veras que el modelo es ligeramente diferente el orden para realizar el despiece es el mismo, solo que aqui el caballero talvez no sabia que debe tomar las precauciones debidas y no le veo la pulsera antiestatica.
Habitualmente no es necesario desarmar de una pero estos modelos no tienen acceso facil a la pila de cmos y piede ser que entre otras cosas tu equipo no arranque porque la pila CR2032 o similar este ya gastada.
hace 2 días
Ya revise la pila, la quite de la placa y la medi con el multimetro y me da los 3v correspondientes igual conseguí otra y sigue sin arrancar el portatil (la pila es como dices CR2032)
hace 2 días
saca la 2032 y hace un corto en el zócalo redondo entre los metales de contacto de la pila 2032.
Usa un alambre con esto se descargan todos los capacitores que estan alimentados con la 2032.
Despues limpia las memorias ram (sus contactos) y con aire comprimido (removedor de particulas Delta) los zocalitos de las memorias, retira el procesador y limpia con aire todo el zocalo, recoloca todo y proba de encender.
Todo lo anterior sin bateria colocada.
Luego y sin bateria presiona el boton de encendido y mantenelo presionado 30 segundo.
recoloca la 2032 y el cargador con la ram y el procesador con su disipador y pasta disipadora y la pantalla conectada y proba.
Ordena los resultados y mañana seguimos con lo que hayas probado.
hace 1 día
Buenos dias perdon por tardar en responder, hice lo que me dijiste ayer retire la pila y utilice el alambre en los contactos del zocalo de la pila, tambien limpie las memorias ram y el zocalo del procesador, presione el boton 30 seg y re acomode todo el portatil sin la bateria y no hace nada de nada totalmente muerta solo enciende el led de la entrada jack, y con la bateria puesta parpadea 3 veces el led frontal (el que tiene el signo de un rayo) pero sigue igual sin encender.
hace 1 día
Ok. Desconecta todo, bateria adaptador deja solo la 2032 y hace lo siguiente.
Pones el tester en escala de Kohms.
La punta negra a la parte metalica de un enchufe cualquiera de la motherboard, ya sea usb o crt o el mismo jack para conectar el cargador.
La punta roja en el pin central del jack de alimentacion.
Tomas el valor y lo informas. Si fuese "1" pasas la escala a Mohms y repetis la medicion. Espero
hace 13 horas
en que pin dices que voy a poner la punta roja del tester? https://imageshack.com/i/pobsS1qZj e igual en el tester en que posición lo pongo? https://imageshack.com/i/poPFGeNGj (subi las imagenes en esta pagina porque yoreparo.com no me las reconoce como imagen.)
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros