Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

portatil airis, clavija de corriente estropeada

06/4/2008 11:16AM
hola. se me ha estropeado la conexion del portatil con el trasformador. lo desmoto y le cambio la clavija, pero no me funciona. la clavija orijinal tiene tres contactos en la placa, pero yo solo le sueldo dos, ya que dos de ellos son de masa (lo he probado con un tester)
aun asi sigue sin funcionar ¿me podeis dar alguna pista?????''''
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/4/2008 03:57PM
¿nadie tiene una idea?''
08/4/2008 08:56AM
Que tal Oscarin2?.
Los jacks national como bien decís tienen dos pines para masa (o positivo,según el caso) y están en contacto entre sí.
Pero al insertar el plug del cargador esos pines se separan y sólo uno queda conectado a la masa del cargador.
Seguramente soldaste el pin equivocado.
Probá con el tester pero con y sin plug para darte cuenta de cual es.
Es simple.
Saludos
movwf 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2008 02:07PM
creo que ese ha sido uno de los problemas, pero ahora he conectado correctamente y tampoco funciona. creo que he hecho algún corto y habra saltado un fusible. ¿sabeis localizar algun fusible?
16/4/2008 07:43PM
En un portatil fusible....dificil, no conozco ninguno con fusible.
Primero que nada medí la tensión que tenes en el plug del cargador que tal vez se ha estropeado,deberías tener una tensión comprendida entre 12 y 20 volts, fijate cual es la que corresponde a tu portátil.
Luego medí de nuevo sobre el conector que pusiste que no haya corto pero tambien que haya continuidad entre los pines del conector y las pistas correspondientes.
Verificá que los pines se correspondan con el impreso y no hayas invertido polaridad si el conector no es original y es adaptado.
Si hay alguna resistencia de 0 ohm como jumper que esté bien soldada.
Primero que nada verificaría eso ,si todo está bien,comentalo.
movwf 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2008 09:54PM
mira antes que nada deberás verificar nuevamente la conexión que hicistes con la clavija, por lo regular el cable que va a tierra fisica es de color amarillo, y los otros dos por lo regular son de color blanco (masa o fase) y negro(tierra o neutro), entonses como tienes una clavija de dos conexiones conecta el cable blanco por un lado y negro por el otro, de ahi verifica que tu salida del cargador en el plug sea el correcto, si no verifica tambien en la parte de donde esta la salida del cable del plug en el cargador que tambien por lo regular se daña y mas bien creo que es ahi donde tienes el problema. por lo regular los transformadores o reguladores de las lap no tienen fusible. ya los haces desechables. bueno suerte.
fizz 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2008 12:57AM
me refiero no a los clasicos fusibles, sino a los diminutos fusibles como los que lleva la Playstation o similares. puede ser que en algún momento cambiara la polaridad en la cantidad de pruebas que he hecho. cuando le doy a encender el portatil se enciende durante medio segundo (por decir algo) la luz verde del portatil, que me imagino que sera la energia residual de la bateria, con lo que entiendo que no le llega corriente al ordenador. voy a seguir haciendo pruebas y os contare, el problema es que no tengo tiempo para dedicarme a esto. ire buscando ratos perdidos. muchas gracias por vuestra colaboracion.
15/5/2008 11:51AM
hola. por fin hoy he encontrado un rato libre y me he decidido a desmontar todo y si que es cierto que hay tres fases en la base del conector. como el conector lo rompi para quitarlo, no se cuales estaban conectadas, por lo tando he cambiado la del positivo, manteniendo la masa y ahora si que carga la bateria y se enciende el portatil pero el led de carga (rojo) se enciende y se apaga, asimismo el led verde cuando esta encendido tambien se apaga y el ordenador da algún error y se apaga. ¿tengo que unir el tercer contacto al positivo??????
18/5/2008 02:43AM
he leido los manuales y dice que el led parpadea cuando se está cargando, con lo que la carga de bateria la hace bien. el unico problema es que a los pocos minutos se apaga el portatil. tambien tengo que decir que la pila de 3 voltios no guardaba la bios y la tuve que cambiar. ¿porque se apaga el portatil???
18/5/2008 02:44PM
Se apaga con el cargador donectado?
movwf 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2008 04:33PM
si se apaga. al cabo de 2 o 3 minutos se apaga. si quito la bateria y lo enciendo solamente con el trasformador tambien. el ventilador del micro funciona por que lo oigo y ademas esta limpio. ¿alguna idea???
19/5/2008 11:44AM
checate tambien la entrada de corriente o donde insertas el plug para la alimentación de la portátil... a lo mejor tienes una soldadura fría y a lo mejor por eso no carga.. saludos..
fizz 27
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2008 03:41PM
cargar si que carga. si lo dejo conectado a corriente, sin encenderlo, llega un momento que se apaga el led, por lo tanto entiendo que la bateria está cargada. el problema es que aunque lo conecte a corriente o con la bateria solamente al cabo de unos 2 ó 3 minutos se apaga sin dar los tipicos pitidos de que se termina la bateria. ahora por ejemplo lo enciendo solamente con la bateria y el medidor de bateria me indica que está al 70% y le quedan 40 minutos.
20/5/2008 03:03PM
Que tal oscarín,pobre laptop,es tu conejillo de indias.
He tenido un par de casos similares a tu falla y ambas se debieron a problemas en el socket del micro.
No quiere decir que sea tu caso,pero si tu micro es PGA y lo has retirado y vuelto a colocar o has manipulado la mother sin mucho cuidado,seguro que por ahi hay algo.
Saludos.
movwf 4
18/4/2009 02:17AM
ok. me ha costado casi un año, pero lo he solucionado. os lo cuento. un dia echando un vistazo en ebay, vi una clavija de portatil, similar a la que tenia mi portatil. la pedi y la puse en 15 minutos y problema solucionado. luego vi que alguan vez se paraba el portatil y solamente con ponerle una pequeña tabla debajo del ordenador para que ventilara era suficiente. gracias a todos los que os implicasteis en mi reparacion. un saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta