Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pin de carga netbook

28/5/2013 03:01PM
hola expertos de yoreparo tngo una netbook lenovo del gobierno que no tiene el pin de carga, y no lo consigo por ningun lado mi pregunta es se podria armar uno casero? alguien lo armo? gracias!!
¿Sabes la respuesta?Responder
28/5/2013 03:10PM
Hola colega yo ya lo repare y me quedo andando perfecto(fue de forma casera y sin la nasesidasd de comprar un pin nuevo).Para que no se te vuelva a quebrar tienes que tratar de no "Doblar" de masiado el cable porque sino se rompera de nuevo.Espero que te sirva.atte
TAHIEL 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2013 03:22PM
yo no cuento con el pin de carga no lo tengo por eso? vos lo armaste al pin? o reparaste el original que viene en la net?
28/5/2013 06:44PM
tahiel ?
28/5/2013 06:50PM
mejor pon una foto con tu problema para ayudarte.
slim1 168
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2013 07:26PM
que tal si pones el modelo de la notebook, de cuanto es el cargador, si tiene pin fino o grueso el cargador?
bubytres 6715
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2013 11:54PM
la tension es de 19v, les dejo las imagenes del pin de carga que va con un cable que conecta de la placa hacia el pin como muestra las imagenes las encontre en la web, aclaro yo no lo tengo quisiera saber si se puede armar,gracias!!

29/5/2013 12:48AM
si es ese mismo fijate aca:

http://listado.mercadolibre.com.ar/power-jack%C3%BEcable-conector-de-netbook-exo-del-gobierno
bubytres 6715
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2013 11:15AM
eso se llama jack power. si no lo consigues puede adapatar cualquier conector, por ejemplo que una hp punta amarilla que es mas comun y lo consigues rapido. Claro que tambien debes adaptar el cargador, es decir quitarle la punta que tiene y ponerle la punta amarilla del hp. La adaptacion del cargador puedes hacerlo desde dentro o empatando el cable.
Despues de eso te daras cuenta que el conectro que va a la placa del hp es diferente, entonces para eso cortas el conector y slo sueldas directo.
slim1 168
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 01:37AM
puedo conesguir la ficha pero como van conectado los cables al pin de carga? alguien que me de una mano con alguna imagen,grcias!!
30/5/2013 03:07AM
Hola. Los dos rojos al pin central. Los dos negros al lateral. Saludos.
franjafs 318
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 11:14AM
Para saber pon tu multitester en continuidad una punta a los bornes donde pones los tornillos a la placa, ese contacto son tierra negativo o masa como quiereas llamarlo y la otra punto a uno de los puntos del conector y el que marque 0 ohmios, continuidad, ahi suelda el cable negativo de tu cargador y los puntos que no tengas continuidad logicamente sera el positivo. facil.
Comenta si tuviste exito. saludos suerte en tu reparacion.
slim1 168
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2013 01:12AM
consegui este conector me tiene 3 patas el pin central vendria ser el positivo? y las otras 2 masa? gracias

10/6/2013 08:47AM

Sí, el pin central es el +, y los otros dos el -. uno es el de entrada (marcado como "-") y el otro es conmutado, (cuando conectas el jack se desconectan ambos pines, y al desconectarlo se conectan). Para no complicarte une los dos negativos, ya que no necesitas conmutar nada. Saludos.
franjafs 318
¿Sabes la respuesta?Responder