Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pantalla negra en Notebook

hace 1 semana
Hola. Tengo un problema con una notebook HP G62-a20SS con windows 7 64bits original. Enciende e inicia, pero queda la pantalla negra. Sin parpadeos y sin cursor. El problema apareció ejecutando un juego. Tuve un par de cuelgues seguidos, limpié el registro con TuneUp y cuando reinicié apareció el problema.
Arranca en modo a prueba de fallos. Posee graficos intercambiables y tiene además de la placa integrada de Intel de 64bits una ATI Mobility Radeon HD5470.
Si deshabilito el controlador de cualquiera de las dos tarjetas de videos, arranca y tengo imagen. No importa cual esté habilitado y cuál esté deshabilitado. Probé con los dos y funciona. Pero no tengo todas las resoluciones de pantalla que poseo con las dos funcionando.
Si, una vez iniciada con uno de los controladores deshabilitado, voy al administrador de dispositivos y habilito el otro, inmediatamente se va a pantalla negra. Queda funcionando, no se reinicia ni nada. Solo que ya no se ve mas.
Restaure el windows a instalacion de fabrica con el HP recovery, pero ahora no puedo terminar la instalacion porque tengo el msimo problema y no puedo completarla.
Antes probe reinstalando los controladores e incluso actualizando, pero nada.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
En modo recovery a modo de fábrica debería funcionarte, si lo haces sin conservar archivos y carpetas, es decir una instalación limpia. Chequea el estado del disco duro con crystal disk, y hazle un chkdsk r.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola, gracias por responder. El disco está bien y la memoria también. Ya le hice el check. La recuperación está al estado de fabrica. No conservé ningún archivo.
Cuando Windows reinicia para terminar la instalación, me vueleve el mismo problema de pantalla negra. Si intento iniciar en modo a prueba de fallos me aparece un cartel que dice: Windows no puede terminar de instalarse en modo a prueba de fallos y cuando le doy aceptar reinicia normalmente y vuelve a quedar la pantalla negra. Pero el windows inicia. Solo que no veo que está haciendo. En modo a prueba de fallos arrancaba, probé varias configuraciones con inicio selectivo pero solo inicia deshabilitando uno de los controladores de video. Ahora ya no, porque al recuperar y volver al error de pantalla negra ya no veo nada.
Quizás no me expliqué bien. Cuando iniciaba a modo a prueba de fallos, antes del recovery, estaba todo en su sitio. Inclusive podía ejecutar los juegos, pero sin la aceleración de la placa desactivada.Como si solamente funcionara la GPU integrada y no la Ati.
Sospecho que se halla roto la GPU. Podría ser?
hace 1 semana
Sí que podría ser. El problema es probarlo. No obstante revisa las opciones de la bios en cuanto al hardware gráfico.
Intenta iniciar en modo a prueba de fallos habilitando la vga mínima, a ver qué pasa. Debes de conseguir como sea testear la gráfica que está dando el problema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Ok Pepe. Estoy en eso. Esta noche voy a seguir probando. Pero es muy probable que se halla roto por temperatura la GPU.
He probado iniciar, antes de la recuperacion, con una resolución de 640x480 y me daba pantalla negra. Solo iniciaba en modo a prueba de fallos con uno de los drivers deshabilitado.
Voy a probar y te comento como fué. Gracias!!
¿Sabes la respuesta?Responder