Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Notebook sin imagen (Positivo BGH)

05/3/2013 04:15PM
Hola a todos

Tengo un problema con una Notebook, con respecto a la imagen.
No tengo imagen desde que inicia, no se ve el Chequeo ni entrar al Setup, pero hay veces en que si la dejo encendida escucho cuando entra a Windows.
En otras veces si entra al Setup, pero demora mucho tiempo: 5min, 10min, etc.

¿Qué pruebas realizó?
La desarme por completo y no encontré algún objeto que este roto, capacitor inflado o con problema visibles. El Flex está bien sujeto y a mi entender anda perfecto, me guio en decir esto pues cuando entra al Setup, aprovecho para mover el Flex y la imagen sigue intacta; también muevo la pantalla: cerrar y abrir y se ve estable.
Cambie la pasta para la refrigeración del Micro y Chipset. También desarme la pantalla y no se ven fallas.
Hay días en que no da imagen. Por mi empleo, no puedo estar todo el día probando.
Las pruebas las realice con/sin HDD y Grabadora. También use un Live-CD pero no logre ver, parece que inicia me guio porque la Grabadora lee y se toma su tiempo.
El HDD y la Grabadora si funciona, los probé en mi PC.
Hay veces en que pruebo con Batería; o conectado directamente al enchufe y a la vez con o sin Batería; cuando obtuve video fue en ambas veces.

¿Cómo se presentó el problema?
El problema empezó después de 1 mes (más o menos), luego de que nos mudáramos de dpto.
Fue de a poco, hubo días en que estaba todo bien y otros que costaba ver, reiniciábamos o apagábamos he iniciábamos de nuevo para poder ver el escritorio. En esas veces tampoco se veía el Chequeo del inicio. Obviamente cuando se podía ver Windows nos informaba que se había cerrado mal.
Esto pasaba con Batería o estar conectada directamente al enchufe y a la vez con o sin Batería.

¿Qué dato necesita?
Necesitaría alguna idea de por dónde podría ir el problema, alguna prueba o test por mas simple que sea, todo me serviria de ayuda.

¿Es Ud. técnico?
No lo soy.

Comento esto, pues no sé si es así para todos los monitores:
Pero si me pongo a plena luz del día, no con el Sol directamente, mientras inicia la Not. veo en la pantalla negra, como si tuviera interferencia, barridos de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda.
Lo comento por si ayuda o es normal, no lo sé.

Si necesitan foto de algún sector/parte de la Not. me avisan.
Gracias por su tiempo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/3/2013 04:42PM
has revisado si las lamparas del display tienen continuidad o encienden?

probablemente tambien sea el inverter deverias de checar esas piezas
lamg 23
SOLUCIÓN
05/3/2013 05:17PM
lamg escribió:has revisado si las lamparas del display tienen continuidad o encienden?

Gracias por responder.

Como podria testear esas 2 piezas/partes?
Es testeo visual, como mirar y ver si hay algo roto o salido de lugar? O de que manera los realizo.

Me gustaria saber por esas 2 partes que me recomiendas.
Tirame una idea/guia/foto asi pongo manos a la obra al llegar a casa.
Gracias!
05/3/2013 05:35PM
Tetsuo-Shima escribió:
lamg escribió:has revisado si las lamparas del display tienen continuidad o encienden?

Gracias por responder.

Como podria testear esas 2 piezas/partes?
Es testeo visual, como mirar y ver si hay algo roto o salido de lugar? O de que manera los realizo.

Me gustaria saber por esas 2 partes que me recomiendas.
Tirame una idea/guia/foto asi pongo manos a la obra al llegar a casa.
Gracias!

Necesitas un tester o multimetro y en modo diodo verificar que todo tenga conexion para descartar las lamparas y el inverter.
lamg 23
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2013 07:24PM
lamg escribió:Necesitas un tester o multimetro y en modo diodo verificar que todo tenga conexion para descartar las lamparas y el inverter.

No sabia, entonces buscare alguien que me preste o de ultima tendria que comprar alguno.

Para estas dos posibles fallas que me dices, supongamos que ahi este el problema ¿tiene solucion? ¿hay repuestos?

En caso de comprar un tester o multimetro ¿alguna marca-modelo que me recomienden?

Gracias de nuevo!
05/3/2013 08:00PM
Tetsuo-Shima escribió:
lamg escribió:Necesitas un tester o multimetro y en modo diodo verificar que todo tenga conexion para descartar las lamparas y el inverter.

No sabia, entonces buscare alguien que me preste o de ultima tendria que comprar alguno.

Para estas dos posibles fallas que me dices, supongamos que ahi este el problema ¿tiene solucion? ¿hay repuestos?

En caso de comprar un tester o multimetro ¿alguna marca-modelo que me recomienden?

Gracias de nuevo!

pero por supuesto que hay cambios. de los inversores y de las lamparas.
lamg 23
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/3/2013 01:33PM
Hola lamg

lamg escribió:pero por supuesto que hay cambios. de los inversores y de las lamparas.

Este seria el inverter:
http://img442.imageshack.us/img442/1456/inversores1.jpg

En ese caso no trae. No hay conector asi.
Ya saque el display, y el flex, va directamente conectado mother-display.
Algo similar con ese conector, es otro cable que pasa directamente hacia la web-cam, y obviamente conectado en otro lugar en la mother.

Y la lampara cual seria?
Encontre en internet una imagen, pero no existe conector asi:
http://bimg2.mlstatic.com/lampara-para-display-hp-dv2000-series-excelente_MLM-F-2890123147_072012.jpg

Gracias! Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta