Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Notebook Samsung NP300E5A (No levanta Video)

15/11/2016 05:45PM
Hola gente de YoReparo, como esta?

Les cuento:
La notebook mencionado en el titulo funcionaba de 10, pero al dia siguiente dejo de funcionar, simplemente dejo de dar video, probe con un monitor externo sin resultado alguno.

Fallas:
El equipo como ya mencione no levanta video, lo unico que hace es con la bateria puesta y presionando el boton de power enciende el led de encendido, despues de unos 30 segundos enciende el led de Power que esta junto al boton correspondiente asi como tambien el cooler de forma indefinida, con sus revoluciones al 100% y ahi queda. Si lo apago y lo vuelvo a encender el proceso es el mismo: Led chiquito, Led del boton power y cooler.
Probe con bateria y cargador, despues solo con cargador, con el mismo resultado.

Que hice:
Desarme por completo la notebook, para asi descartar cualquier unidad en conflicto (HDD, ODD y Ram).

Pruebas:
Con el mother en limpio, instale una ram diferente cuyo funcionamiento es garantizado ya que pertenece a otro equipo funcionado al 100%... Resultado negativo.
Cheque el voltaje en el jack de entrada del mother y dan 19v.
Desmonte disipador dejando solo el cooler para asi descubrir el micro, con la concentracion al maximo y listo para desconectar el cargador a la minima elevacion de temperatura... Con resultado negativo, el Micro jamas se calento.

Quizas alguien pueda ayudarme, de ser asi le estare sumamente agradecido.

Saludos
NemeS
¿Sabes la respuesta?Responder
15/11/2016 06:12PM
Saludos.

Inicialmente te recomiendo probar con otro procesador o dicho procesador en otro equipo. Igual, verifica los al rededores de donde va el procesador, que no haya nada quemado, defectuoso o con voltajes erróneos.

Saludos

Ultima edición por SoporteTécnicoPC el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2016 06:17PM
Si se me ocurrio, pero no dispongo de un micro similar o bien un mother con ese socket...
Sera que podre verificar alguna otra cosa en el mother?
Ya mismo verifico lo de los componentes alrededor del micro.
Cualquier cosita informo.

Gracias!
15/11/2016 09:00PM
Les paso a informar:
Cheque todo el enterno del micro y no encontre anomalia.
Despues se me ocurrio descartar video y le hice un pequeño "Reballing" con 250 grados por unos segundos, el problema perciste pero note lo siguente:
El led que enciende al conectar fuente siempre fue color verde, pero esta vez paso a naranja al colocarle la bateria, es decir que sin bata y cargador conectado es color verde, al colocarle la bateria el led de carga hace un pequeño parpadeo y al enchufarle el cargador pasa a ser de color naranja como si indicara que esta cargando lo cual es su proceso normal. (Anteriormente siempre fue verde con o sin bateria)... esto les dice algo?

NOTA: Me llama la antencion que al conectarle la batería el led prenda e instantáneamente se vuelva a apagar, eso antes no lo hacia.
15/11/2016 09:51PM
Amigo, sólo decirte una cosa: si el daño no estaba en el chip de vídeo, con ese pequeño reballing (que en realidad no alcanza ni a reflow), le agregaste un problema más al equipo. Hasta para hacer un reflow se necesita conocimiento, pericia, y, además, hacerlo usando flux orgánico. Igual, esto sólo se hace cuando se está seguro de que esa es la falla.

Te pregunto: ¿El equipo ha sufrido de altas temperaturas?

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2016 11:36PM
Hola colega. Lo sigo atentamente aver como se desarrolla el tema. Me interesa porque tuve un modelo hace poco en taller. Saludos colega.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2016 11:55PM
SoporteTécnicoPC escribió:Amigo, sólo decirte una cosa: si el daño no estaba en el chip de vídeo, con ese pequeño reballing (que en realidad no alcanza ni a reflow), le agregaste un problema más al equipo. Hasta para hacer un reflow se necesita conocimiento, pericia, y, además, hacerlo usando flux orgánico. Igual, esto sólo se hace cuando se está seguro de que esa es la falla.

Te pregunto: ¿El equipo ha sufrido de altas temperaturas?

Saludos

Solo lo hice para descartar probabilidades.

En cuanto a tu consulta, en principio elevaba bastante pero hace unos eses le hice una full limpieza y quedo de 10 por lo que descarto eso haya sido problemas de temperatura. Lo cual tambien me lleva a descartar de que el micro se haya dañado.
16/11/2016 05:46PM
Hola gente linda de YoReparo como estan?

Les paso a comentar lo que escubri:

(Antes que nada queri aclarar que despues de ver muchos tutos aprendi a testear los smd de forma correcta, segun este video es el mas indicado: Implemente este metodo para medirlos)

En el mother hay muchos SMD que tiene continuidad en ambos lados asi como tambien algunos que ni siquiera tienen continuidad.

Les paso unas imagenes a lo mejor les sirve para que asi puedan ayudarme a resolver mi problema.

Aclaro que los Smd que estan en color ROJO tiene coninuidad en ambos puntos y los que estan en AMARILLO nisiquiera tiene continiudad.

Va Fotito:
Cita:

http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/20161116_161405.jpg
http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/20161116_161412.jpg
http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/20161116_161421.jpg
http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/20161116_161425.jpg
http://static.yoreparo.com/imagenes/subidas/20161116_161443.jpg

Espero sirva de ayuda.

Muchas gracias!!!
19/11/2016 02:58AM
Hola colega. Prueba cambiar el micro despues de verificar si le llegan 3volts al pin 8 del cmos donde se almacena el archivo bios, si le llega tension entonces regraba el archivo y si asi no funciona ahora si cambia el microprocesador. Saludos colega.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2016 01:24PM
mac22esperando escribió:Hola colega. Prueba cambiar el micro despues de verificar si le llegan 3volts al pin 8 del cmos donde se almacena el archivo bios, si le llega tension entonces regraba el archivo y si asi no funciona ahora si cambia el microprocesador. Saludos colega.

En un ratito lo hago, pero tengo una duda, si es que el micro se daño por problemas de mother, no e dañara tmb el micro nuevo.

Por otro lado, tenes algun metodo para flahsear el Bios en este equipos?
21/11/2016 01:56PM
Hola...

No creo que lo dañe. Lo que sí te recomiendo es probar con uno prestado, no comprado; pues sólo debe comprarse si se sabe que esa es la solución. Si no lo tienes, puedes conseguirlo prestado en otro taller.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2016 02:43PM
Hola colega. Cuando menciono medir pin 8 es para que me digas que tension entra, esto me da idea que puedas tener que cambiar la bateria del cmos ok? pero primero quiero esa medida. Segundo si recibe la tension suficiente deberas flashear la bios asegurandote no interrumpir la alimentacion ni el proceso hasta que el solito termine y reinicie el sistema operativo para devolverte la portatil operativamente hablando. Para flashear usa solamente la web de Samsung y busca en drivers la opcion bios ahi deberas poner modelo de portatil y sistema operativo que uses, te mostrara las actualizaciones de bios y veras el procedimiento ahi mismo o en algun tutorial serio. Siempre se mete miedo cuando hay que flashear lo único a tener en cuenta es que siempre copies el contenido de tu archivo y lo guardes por si hay que volver para atras y nunca cortes ni la alimentacion ni interrumoas la portatil, lo que hace lo hace en segundo plano, no lo ves y no lo interrumpas, si dudas pues que lo actulice el service. Tercero si asi y todo osea teniendo la tension del cmos no inicia estuviera sin respuesta alguna, entonces cambiaras de microprocesador, nunca compres uno nuevo porque no se justifica poner un motor nuevo en un coche viejo eso lo hacen los fanaticos de los fierros y sale caro, siempre conseguiras alguno de segunda mano en algun portal o por medio de alguna barata. Saludos colega.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Antes que nada quiero agradecer a todos los que me dieron una mano con este tema.
Al final decidi no "Repararla", lo tenia todo desarmado. La cuestion es que despues de armarlo. Como por arte de magia salio andando... Sisi Milagro de Dios!

Saludos Gente linda!
hace 2 semanas
JUAN 20:29 "DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABERME VISTO..." Dios existe... gracias a Dios.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
mac22esperando escribió:JUAN 20:29 "DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABERME VISTO..." Dios existe... gracias a Dios.

AMEN!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros