Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Notebook Asus K52D no enciende

21/3/2013 12:25AM
Buenas noches a todos. Recurro a ustedes porque ya he agotado todos mis recursos y ya no se que mas hacer. Voy a tratar de ser lo mas especifico posible.
Ayer fui a buscar una notebook a la casa de un cliente. La maquina estaba encendida, con batería y cargador conectado. El problema por el cual me llamaron, fue por un usuario de Windows bloqueado, nada mas. La apague y la traje a casa. Hoy cuando fui a ver el problema, me encuentro con que no enciende, ni una luz. Conecto el cargador, lo mismo, nada. Al conectar el cargador con la batería puesta, se enciende la luz de carga de batería. Al conectar el cargador sin tener la batería puesta, no se enciende ninguna luz. En cualquiera de los casos, al tratar de encenderla, nada.
Desarmé completo. La compu tiene tres plaquetas electrónicas. 1) Mother. 2) Posee la ficha del cargador, pila cmos, un puerto usb, toma de red. 3) Ficha de audio, puerto usb, hdmi, vga.
a)Desconecte todo, al volver a conectar, conecte el cargador, y encienden algunas luces (una con el símbolo de un foco, que no se que es, disculpen, y la otra, la del botón de encendido).
b)Desconecto el cargador, al volver a conectar y al tratar de encenderla, nada de nuevo, todas las veces que quiera.
c)Desconecto la plaqueta dos de la mother, espero unos segundos, vuelvo a conectar, pasa lo mismo que a), desconecto el cable y luego nada.
d)Desconecte todo, luego conecte todo nuevamente, y no coloque el microprocesador. Conecte el cargador de batería, y el mismo resultado que a). Desconecto el cargador, vuelvo a conectarlo y las luces encienden nuevamente, asi una y otra vez. Pongo el micro, conecto el cargador nuevamente, y vuelven a encender las luces, pero solo una vez, es decir, desconecto el cable, vuelvo a conectar, y esta muerta de nuevo.
Cabe destacar que no tengo otro micro para probar. No se si la notebook tenia el fallo antes. Estando en mi poder no ha sido golpeada ni maltratada, solo el movimiento de ir en vehiculo desde el cliente a mi casa. Las ultimas pruebas las he realizado solo con las plaquetas, es decir, sin memorias, disco, lectora, etc.
Espero haber sido claro y no haberlos mareado, jaj, he tratado de ser lo mas especifico posible. Agradezco cualquier intento de ayuda, gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/3/2013 01:42AM
desconecta el flexor de video y echala a andar, tal vez sea problema de video
21/3/2013 01:45AM
todas las pruebas que he comentado, las he realizado directamente con el flex desconectado, gracias
27/7/2013 03:33AM
Buenas noches
tengo el mismo portátil y con las mismas características, le dio solución al daño?
muchas gracias
27/7/2013 12:03PM
Buen dia amigo, intenta quitar las memorias ram y tratar de encenderla te debe dar pitido, eso descartaria que fuese problema de video, intenta descargar la Bios, desconecta la bateria del portatil, quita la pila de la bios y desconectada de corriente presiona el boton de encendido, esto descargara la bios. comenta como te fue.
20/4/2017 12:27AM
Me pasa algo similar, solo que no tengo la bateria y se encienden las luces.

Pruebas básicas re 8 oatas, alizadas, sacar memorias, placas, etc. No es eso.

Cargador indica 19.45V, cuando debería de ser unos 19V, no sé si es correcto, esto sin carga, cargador desconectado del computador.

Revisando la zona de donde tiene la placa Wifi, por debajo hay algunos integrados que supongo son reguladores de tensión (tengo nociones de electrónica pero soy autodidacta por eso no estoy seguro de lo que son) Los integrados tienen entre 4 y 8 patas por lo que puedo ver, códigos K0355 y K0353. Hay unos 8 en total y 3 o 4 tienen ciertos indicios de sobrecalentados o quemados.

Aún no investigué sobre los mismos pero supongo que ese es el problema.

En este caso el computador según me dice el cliente, enciende solo algunas veces, cosa que no sucedió en mis pruebas (unas 20 veces de encender).

Si es que logro descubrir algo más agrego al post para quien pueda pasar en el futuro y quizás sirva de referencia.
¿Sabes la respuesta?Responder