Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No Funciona el abanico de mi laptop Toshiba Satellite 205cds

06/10/2006 07:22PM
Hola pues mi problema es que nunca se enciende el ventilador de mi lap ya lo he provao con una fuente externa de alimentacion y funciona perfectamente. Tambien he instaldo soft para monitorear temperatura del micro pero no me detecta nada parece como si la placa no fuese compatible o alomejor el micro no trae sensores de calor(abri la laptop y me fije ke el abanico solamente tiene 2 hilos el de masa y el de corriente.

Mi pregunta es:
este modelo trae sensores en el micro??(no lo creo)
alguien tiene un diagrama de la mobo??
el abanico de este modelo de lap siempre esta activo??
de donde puedo sacar los 5v de un punto alterno???
que circuito es el que manda la señal para ke se encienda el abanico??
ya he checado y no hay pistas rotas me pueden dar alguna recomendacion???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2006 08:17PM
saludos,te aconsejo que la desarmes,prendela y mide a ver si hay voltage en el conector del abanico,pero pon el negativo del tester a el chasis,despues ponlo directo al conector,a veces los termicos de estos ventiladores vienen por el negativo,el circuito que se encarga de esta funcion esta por el micro para detectar bien el calor,a veces puede ser un fusible,una resistencia o un transistor que esta dañado por ahi cerca del ventilador,si vas a buscar un voltage trata de no tomarlo de partes importantes como:elk disco duro,el cd o el disket porque te puede causar problemas,mejor trata de solucionar y dejarlo trabajando de forma original,suerte colega,si se puede.