Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Netbook lenovo no carga la bateria

01/8/2012 09:34AM
Hola, mi problema es que la bateria de la netbook no carga, tengo que cargarla en otra netbook para que funcione, ya que cuando le enchufo el cargador no carga ni prende ninguna luz, ya la tengo desarmada y verifique los cables desde el pin de carga hasta el mother y estan bien, se que debe ser algun integrado que regula la carga pero no se como identificarlo, nesecito alguna ayuda para poder localizarlo, o algun diagrama de la la placa. la netbook es una lenovo E11/s2. gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/8/2012 08:38AM
Hola de nuevo. Casualmente buscando solucion a mi problema encontre algo que me recordo lo que preguntabas http://www.taringa.net/posts/info/14982139/Netbook-gobierno_-no-carga-no-arranca_.html el post se trata de un muchacho que reparo su netbook y el componente en cuestion (menciona) tiene la letra "Y" que el reemplazo con un diodo, pero si lees el procedimiento que hizo es evidente que lo que va ahi no es un diodo sino un fusible, luego le deje un comentario explicandoselo, y claro el polarizo el diodo correctamente por lo que hace a modo de conductor y por eso funciona.
Por otro lado la netbook (ese mismo modelo) que era de mi hermana tuvo el mismo problema hace poco y con ese mismo componente dañado, lo repare colocando un puente, aunque dicho componente no tenia la letra "Y" sino una "P" http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/netbook-exo-no-carga-la-bateria-t913447.html
Espero te sirva de algo, que tengas suerte...
Vlay2 256
SOLUCIÓN
01/8/2012 05:34PM
lo que pides es imposible, porque las fabricas no lanzan al mercado ningun esquema, diagrama o plano de ninguna pc, ni siquiera los repuestos y/o componentes. De esa manera evitan el reciclado. Si el repuesto no es original quizas no te funcione. Te mando un saludo. Recuerda valorar respuesta.
porguez 1930
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 11:12PM
si no carga con el cargador y no enciende el led (bombillito) lo debe reemplazar por otro led lo cual ese le transmite corriente y listo
02/8/2012 04:43AM
Pudiste seguir las pistas sobre la placa para ver donde se corta la corriente? yo tuve el mismo problema con una netbook y el componente fallado era un fusible SMD cerca del conector de la bateria poero obiamente su ubicacion podria variar segun la marca y modelo de Note o incluso no poseerlo, lo reconoceras ya que es diferente a los tipicos capacitores SMD, resistores SMD y diodos SMD marcados como Cxx, Rxx o Dxx respectivamente donde "x" es un numero correspondiente a un digito del numero de componente. Si mal no recuerdo los fusibles se identifican con la letra F y es evidente ¿no? mas no se me ocurre ya que no me especializo en reparacion de notebook suerte
Vlay2 256
03/8/2012 10:36PM
Cita:Gracias por responder, yo generalmente hago estas reparaciones solo para familiares y una de las dudas que tengo es un componente smd que no logro identificar pero por lo que se y su ubicacion deberia ser un diodo o un fusible, esta identificado solo con la la letra "Y" lo googlee pero no encontre nada esta justo a continuacion del pim de entrada del positivo del cargador. tenes idea de que tipo de componente es? nunca vi uno identificado solo con la letra Y.
Gracias.

LA verdad no recuerdo, se que alguna vez me tope con un componente con esa nomenclatura, por siuerto la Y esta sobre el compoennte o esta sobre la placa???
Midelo y si esta abierto es un fusible, por si acaso midelo en una escala alta como 200k. fuera del circuito obiamente y evitando tocar las puntas, ya que en esa escala tu propio cuerpo podria alterar la medicion.
Por si acaso conecta el cargador y verifica que la tension llegue hasta ese componente y en su otro extremo (que no sea GND) debe haber tension siempre y cuando el componente este en serie con la notebook ya que si esta en paralelo podria tratarse de un capacitor o incluso un diodo. pero resuerda que los diodos suelen ponerse en cortocircuito y no abrirse a menos que el daño sea evidente mientras que los fusibles suelen abrirse... aunque con algunas dudas espero que esto te ayude, saludos
Vlay2 256
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta