Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

netbook cx 100nzc

26/2/2013 09:40PM
hola,buenas noches, necesito saber como desblokear sta netbook que no tra el chip tpn,atte ,gracias x cualquier ayuda..
¿Sabes la respuesta?Responder
27/2/2013 01:34AM
http://www.antrax-labs.org/2012/07/desbloquear-la-netbook-del-gobierno-con.html espero que sirva este

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2013 01:17AM
Hola!! El asunto con la CX edu 100nzc es algo complicado yo estoy en la misma, lo q pude averiguar hasta ahora es que el chip TPM es de marca NUVOTON, es uno de los mas complicados, se encuentra ubicado en el lado contrario del la RAM y el Micro mas o menos a la altura del cooler, todavia no averiguo bien los pines para puentiar, unos dicen el 2 y 4 y otros el 22 y 23, consegui el pdf del chip, ( http://webshop.atlantikelektronik.de/Webpage/WPCT210_DS_Rev2.01.pdf ), pero no entiendo mucho de electronia para saber cual seria el puente correcto, si alguien lo saca porfavor avisenme!!
Muchas Gracias!!

Atte

AyrtonQuick
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 11:12PM
Efectivamente el chip es de nuvoton y hay que desarmar la netbook y del lado contrario a la ram se encuentra el chip casi a la par del cooler. Los pines a puentear son los 20 y 21, toma la mueca que tiene el chip como pin 1 y conta en la misma hilera llega a 14, o sea que es en la hilera contraria de la mueca. saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 11:16PM
Efectivamente el chip es de nuvoton y hay que desarmar la netbook y del lado contrario a la ram se encuentra el chip casi a la par del cooler. Los pines a puentear son los 20 y 21, toma la mueca que tiene el chip como pin 1 y contar en la misma hilera llega a 14, o sea que es en la hilera contraria de la mueca. saludos. esto es para la cx edu 100NZC.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2013 09:15PM
yo ya devolvi la netbook que tenia pero lo voy a tener en cuanta para la proxima , ahora tengo una netbook de las que tiene el chip tpm normal de las que se les puentea la pata 7y8 pero tampoco se desblokea , o sea que directamente no levanta video al puentear dichas patas , atte,gracias ..
02/6/2013 03:49PM
si no levanta el vídeo posiblemente hayas puenteado mal o quedaron en corto algunas de las patas del chip, o no presionaste bien la memoria RAM en cuanto a que no se desbloquea tienes que probar dos o tres veces cortocircuitando los pines 7 y 8 como dices y para esto la batería del set up tiene que estar puesta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2013 12:37AM
Pregunto a alguien le funciono el tema del chip nuvoton. Puntie la 20 y la 21 y arranco,,, pero los tengo que dejar puenteados, ahora el tema es asi... cuando pogo el teclado no arranca, se queda como sin video... si alguien probo y tiene data, espero prespuetas.
arieltc 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2013 11:32PM
Arieltc, te comento que a mi me paso lo que a vos; y al revisar el chip vi que estaba en corto algunos pines, revisa bien si el chip no se puenteo en otro lado por restos de estaño, otro problema puede ser la memoria ran, a lo mejor no presionaste bien en el slot. saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2013 01:42PM
Estimados arieltc y Ariel Reyes ustedes comentan que puenteando entre pines 20 y 21 hicieron arrancar una portatil que trae como chip TPM NUVOTON?? Ya que de esa forma la portatil se queda sin video, no arranca, se bloquea... Me interesaría que me comenten mas del tema gracias...
inti 1
23/7/2013 03:21PM
el tema esta respondido en el mensaje de arriba no hay mas que eso, pero te reitero: si se queda la pantalla en negro es posible que hayas colocado mal la memoria ram, o prueba con otra memoria, la otra posibilidad es que haya quedado restos de estaño en cualquiera de los pines del chip (eso me paso), o se te daño el chip. o puedes probar quitando la pila del set-up y luego colócala de nuevo para que la bios se resetee, te comento que en esta netbook los pines 20-21 tiene que quedar soldados.
24/7/2013 01:44AM
Estimado Ariel Reyes, comprendo lo que me dice, pero quiero preguntarle, si usted lo hizo personalmente o solo lo leyó por ahí.... Soy técnico y comprendo lo que me comenta, pero paso a explicarle que ese método no es el correcto con este chip "NUVOTON" si bien leyendo por internet "se comenta" que esta es la forma, yo puedo asegurarle que no, si se puentean las patas 20 y 21 , la portátil queda sin video (no es necesario sacarle la memoria RAM para tocar el chip tpm ya que este se encuentra del lado contrario del mother) al sacarle el puente esta enciende lo mas bien pero bloqueada...!!! este modelo de chip TPM Nuvoton solo vino en portátiles POSITIVO BGH, en el 2012. no es el clásico chip que con solo puentear las terminales se desbloquea, en este caso no es asi. Le comento que el procedimiento se realiza en taller con soldador punta fina para tal fin bajo lupa, y sobre las patas del chip directamente. Quedando mas que limpia la soldadura.....Por eso, mi pregunta es, usted lo hizo personalmente ?? con chip Positivo BGH "Nuvoton"??? o solo vio la información en internet? Desde ya muchas gracias por su ayuda....
inti 1
24/7/2013 06:31PM
le comento estimado colega que yo también soy técnico en pc y electronica y generalmente solo posteo lo que yo hago, ni copio ni pego lo que otros escriben que para mi, me dejan dudas como a Ud. le comento que esto lo hice en una netbook cx edu 100NZC. y salio funcionando con sistema operativo windows 7 Utimate.
Curiosamente me trajeron una netbook Ken brown, del gobierno que trae el mismo chip y efectivamente no me da el video, todavía no puedo descubrir cual es el problema por el cual se queda en ese estado, ya que el chip es aparentemente igual, pero en cuanto descubra el problema lo posteo sin ningún problema. sin otro particular lo saludo a Ud. atte.
24/7/2013 08:05PM
Estimado Ariel Reyes, le comento por que le pasa eso, la portátil que usted "libero" cx edu 100NZC tiene el chip TPM clásico de la vieja generación. Estas nuevas maquinas poseen un chip de la compañía Nuvoton del cual le adjunto su detasheet (http://webshop.atlantikelektronik.de/Webpage/NPCT42x_DS_Rev1.1.pdf) el cual ese método no funciona. Se queda sin video, obviamente su sistema de seguridad fue mejorado...... De tener novedad, estaré pendiente. Gracias por su aporte...
inti 1
28/7/2013 08:47PM
Hola a mi me llego una maquina edu 100NZC pero no logro desbloquear ya puentee los pines 21 y 22 sin exito , alguien encontró una solucion?
29/7/2013 10:11AM
hola Javie,r si lees los posts anteriores te darás cuenta que esos no son los pines a puentear, lean muchachos que no duele.
31/7/2013 12:56PM
Hola queridos colegas.

Alguien encontró la solución definitiva al chip NUVOTON ?

Pregunto, alguien me puede pasar las especificaciones del chip que usan las otras netbook
las que se pueden liberar puenteando las patas 21-22 o como algunos que dicen 7-8 mirando
el integrado desde arriba y leyendo las patas sin tener en cuenta la marca de la pata 1 ?

Esto del otro integradito a fin de comparar el manejo de las patas de uno y de otro a fin
de buscar una solución si es que la hay.

Desde ya gracias.

PD:
Solo datos probados en primera persona por favor.
01/8/2013 02:22PM
Hola a tod@s, la única forma de desbloquear este modelo es uniendo los pines del TPM (20 y 21), de forma permanente o sea soldándolos, a diferencia de otros modelos este TPM no se resetea haciéndole un corto como a los otros, lo vengo haciendo así y hasta ahora no tuve problemas, Saludos.

01/8/2013 03:15PM
Estimado gomez___m que marca es esa portátil? si es BGH Positivo (tiene hdmi? esto es muy importante ya que esas son las que traen este chip "Nuevo Nuvoton" que no se desbloquea de esa forma). Por favor verifique esto, el chip es el NPCT 411ia0wx ??? Gracias por su interés....
inti 1
01/8/2013 04:01PM
Hola, es una CX EDU100nzc , el chip es el NPCT 411iaowx.
01/8/2013 04:15PM
Hola gomez___m
Efectivamente, despues de buscar y buscar información se me dio por hacer unas pruebas por las mias y como bien decis (CORROBORO LA INFORMACION QUE POSTEAS) efectivamente las patas 20 y 21 soldadas permanente.

Hasta ahora no tiene problemas.

Saludos.

[quote="gomez___m"]Hola a tod@s, la única forma de desbloquear este modelo es uniendo los pines del TPM (20 y 21), de forma permanente o sea soldándolos, a diferencia de otros modelos este TPM no se resetea haciéndole un corto como a los otros, lo vengo haciendo así y hasta ahora no tuve problemas, Saludos.
01/8/2013 04:23PM
Hola inti.

Efectivamente es la que tiene HDMI , en mi caso una CX Edu con HDMI y Antena para TV Digital.
De mas esta decir que cundo prove el tema de las distintas patas del integrado fui probando de a pares y no tuve ningun problema, siempre esta respetando de no cortocircuitar las de tensión y o alimentación del integrado que es donde supongo se puede producir un corto y quemar algo,
cuando me quedaba sin pantalla o pantalla negra , solo quitaba la pila de backup y listo, encendia nuevamente y tenia video nuevamente.

dicen que las mas nuevas ya vienen con el integrado encapsulado en rexina, todabia no vi nunguna de esas.

espero te sirva la información, saludos

inti escribió:Estimado gomez___m que marca es esa portátil? si es BGH Positivo (tiene hdmi? esto es muy importante ya que esas son las que traen este chip "Nuevo Nuvoton" que no se desbloquea de esa forma). Por favor verifique esto, el chip es el NPCT 411ia0wx ??? Gracias por su interés....
01/8/2013 08:01PM
Estimado "Caseretis" le adjunto imagenes del chip con las terminales 20 y 21 puenteadas, verificadas, y no da video, se saca la pila, se vuelve a colocar y nada, no hay forma de que de video . Cabe destacar que cuando se retira el puente inicia normalmente pero bloqueada...

inti 1
02/8/2013 10:11AM
Buen día estimado Inti.

Si te fijas las soldaduras que me muestras, entre la 21 y 22 es como que tienes residuo de soldadura, revisar con lupa para estar seguro de que no hay residuos de estaño que puedan generar un corto no deseado.

El integrado de la maquina es el mismo que trabaje yo por aqui, espero que puedas lograrlo.

Saludos, Jorge

inti escribió:Estimado "Caseretis" le adjunto imagenes del chip con las terminales 20 y 21 puenteadas, verificadas, y no da video, se saca la pila, se vuelve a colocar y nada, no hay forma de que de video . Cabe destacar que cuando se retira el puente inicia normalmente pero bloqueada...

02/8/2013 10:26AM
Inti te adjunto una imagen, disculpas por la calidad ya que esta sacada con el celular,
para verla completa, dale un click derecho con el mouse y selecciona abrir o ver en una pestaña nueva

[/quote]

**************************************************************************************************
[quote="inti"]Estimado "Caseretis" le adjunto imagenes del chip con las terminales 20 y 21 puenteadas, verificadas, y no da video, se saca la pila, se vuelve a colocar y nada, no hay forma de que de video . Cabe destacar que cuando se retira el puente inicia normalmente pero bloqueada...
02/8/2013 01:04PM
Caseretis escribió:Inti te adjunto una imagen, disculpas por la calidad ya que esta sacada con el celular,
para verla completa, dale un click derecho con el mouse y selecciona abrir o ver en una pestaña nueva

**************************************************************************************************
inti escribió:Estimado "Caseretis" le adjunto imagenes del chip con las terminales 20 y 21 puenteadas, verificadas, y no da video, se saca la pila, se vuelve a colocar y nada, no hay forma de que de video . Cabe destacar que cuando se retira el puente inicia normalmente pero bloqueada...

Estimado, gracias por su aporte, le comento, particularmente he desbloqueado otras maquinas sin problema, aquellas que no tenían chip Nuvoton, en este caso le comento que las soldaduras fueron controladas con tester, echas y re echas, es mas hasta fue puenteado con una punta entre terminal y terminal, manteniendola, (ya que el micro no calienta para nada, pudiendo estar sin su disipador) y nada, se queda automáticamente sin video, lo que me lleva a la única conclución de que la programación de los mismos ya que son "el mismo chip" es diferente, siendo las maquinas diferentes y los mother también....estos tipos de chip, tienen un firmware interno que interaccionan con el resto del hardware mediante el bus de datos I2C. Por el momento sigo probando pero sin resultados positivos....... Estaría bueno de ser posible poner un video con el procedimiento completo "SIN CORTES" para una mayos explicacion, si se realiza el procedimiento con bateria, con AC etc... Gracias a todos....
inti 1
02/8/2013 04:10PM
Hola, me acabo de registrar porque leí lo que estuvieron planteando. lo único que puedo aportar por el momento es que este tipo de chip traen integrado una manera especial de manejo.
en el momento en el que detecta interferencia ajena al sistema se auto-bloquea impidiendo de esta manera que se genere el fallo de este mismo chip.
Por ese motivo es que no se desbloquean estuve leyendo sobre este nuevo modelo de chip durante 2 semanas y ya me canse.
el punto es que ahora busco acceder a las funciones del TPM por medio del sistema yo en este momento estoy con mi netbook creo que es una exo 350 y le instale el win8 pro.
si conocen alguna manera les agradeseria si me ayudan.
yo voy a ver si hoy intento lo de la soldadura si me es efectivo se los hago saber.
desde ya gracias y suerte...
YTTORY 1
03/8/2013 04:32AM
YTTORY escribió:Hola, me acabo de registrar porque leí lo que estuvieron planteando. lo único que puedo aportar por el momento es que este tipo de chip traen integrado una manera especial de manejo.
en el momento en el que detecta interferencia ajena al sistema se auto-bloquea impidiendo de esta manera que se genere el fallo de este mismo chip.
Por ese motivo es que no se desbloquean estuve leyendo sobre este nuevo modelo de chip durante 2 semanas y ya me canse.
el punto es que ahora busco acceder a las funciones del TPM por medio del sistema yo en este momento estoy con mi netbook creo que es una exo 350 y le instale el win8 pro.
si conocen alguna manera les agradeseria si me ayudan.
yo voy a ver si hoy intento lo de la soldadura si me es efectivo se los hago saber.
desde ya gracias y suerte...

Estimado, te sugiero que si no es ducho en el tema de soldaduras y dispone de un soldador punta fina, no lo haga, pruebe desmontando el mother y con una punta fina mantengala presionada entre las terminales, para ver si le resulta, de ser así, luego encuentre la manera de soldar las patas ya que si lo hace mal necesitara malla desoldante y experiencia, para corregir el problema....
inti 1
06/8/2013 12:55PM
Hola gente, las que me han llegado al taller son las que distribuyen en Santa Fe, si mal no recuerdo, ensambladas por CX, aunque son Samsung modificadas, hasta ahora con este chips llevo 7 ayer entregue la ultima que me llegó, lo comento porque a esta ultima la habían querido desbloquear haciendo corto por las marcas en los pines del chips, y dañaron la programación del TPM o de la bios ya que al hibernar o suspender no hacia el reboot había que apagarla y prenderla (solución: desde el Windows desactive esas funciones), le informe a la dueña del suceso y más a ya de eso se la llevo andando. A lo que voy con este comentario es que son mas delicadas que otros modelos. saludos.
06/8/2013 01:44PM
Hola mucho gusto, soy de Ciudad del Este, Paraguay y trabajo en una asistencia tecnica en informatica, me trajeron una Notebook de la Marca Guru profe1002 que esta bloqueado por el gobierno de aca y tiene esa piesa NUVOTON NPCT411... Le solde las patitas 20 y 21 se desbloqueo pero no booteaba despues le desolde esas patitas y le solde el 21 y 22 y me funciono... Ese fue mi experiencia espero que les silva de algo
06/8/2013 02:10PM
Hola jorge_chevo95, buenos días, no arrancaba o no reiniciaba después de suspender el sistema, gracias
08/8/2013 01:10AM
Bien seguimos aprendiendo......... que si bien el chip es el mismo, evidentemente tienen un firmware diferente, digamos una programación diferente, ya que unos son pata 20 y 21 y otros 21/22. Y la que yo tengo ninguna de las patas que se pueda puentear excepto 24/25, 18/19, 4/5 que son las que tienen alimentación....
inti 1
08/8/2013 10:38AM
Hola Lei Todo El Post .. i veo q tiene el mismo Chip que mi net , es marca MAGALHAES .. y tengo el mismo problema se me pone la pnatalla negra .. si sueldo en los pines 20 y 21 o 21 y 22 ya estaria??? ...
08/8/2013 11:55AM
Estimado, nicotona, cuando se le pone la pantalla negra?? que hace para que esto suceda??
inti 1
08/8/2013 12:00PM
inti escribió:Estimado, nicotona, cuando se le pone la pantalla negra?? que hace para que esto suceda??

Estimado, Inti, mira cada ves q intento de hacer el corto en el pin 7 y 8 (usando un alfiler) se queda la pantalla negra , probe prendiendo la pc pero con el alfiler serca de los pines pero no tocando y noce porq se queda la pantalla negra .. con o sin pila ..
08/8/2013 12:46PM
Bueno Les Comento que estañe 20 y 21 .. i Me Quedo La Pantalla Negra Voy a Estañar 21 y 22 aver q pasa ... La Marca De La Mia Es Magalhaes....

recien acabo de estañar 21 y 22 pero lo mismo pantalla negra .... q puedo hacer???
08/8/2013 11:48PM
nicotona escribió:Bueno Les Comento que estañe 20 y 21 .. i Me Quedo La Pantalla Negra Voy a Estañar 21 y 22 aver q pasa ... La Marca De La Mia Es Magalhaes....

recien acabo de estañar 21 y 22 pero lo mismo pantalla negra .... q puedo hacer???

Estimado, si sin ningún puente, no da video, seguramente deterioro el TPM, y no tiene solución, deberá reemplazar el mother......
inti 1
09/8/2013 01:33AM
antes de reemplazar el mother diria que desueldes los puentes q hiciste y ver si prende (algo obvio) y esperar a q encontremos una solucion, sino como dice inti... cag*ste el mother
09/8/2013 03:31AM
buenas noches inti, tengo una netbook bgh positivo. intente puentear en los pines 20 y 21 (7 y Cool pero no me da video, tiene algo q ver q no tenga la pila puesta? la net prende pero pide el pass de 10 digitos.. gracias desde ya
09/8/2013 05:58PM
ricardovega381 escribió:buenas noches inti, tengo una netbook bgh positivo. intente puentear en los pines 20 y 21 (7 y Cool pero no me da video, tiene algo q ver q no tenga la pila puesta? la net prende pero pide el pass de 10 digitos.. gracias desde ya

Estimado, lea todo el post, si con 20/21 o 21/22 no enciende, tiene una igual que la mía que aun no tiene solución ya que se puentearon todos los pines posibles (obvio los que no tienen alimentación ) y nada..... Lea todo el post.....
inti 1
14/8/2013 05:16AM
hola muchach@s miren...se de electronica...pero n hise ni un curso ... soy novato...novato...y por suerte eh podido desbloquear esta netbook...es la que muchos plantea... como lo hise... puente entre patas 22-23- (o eso creo) desde la 28...me volvia 5 patas...y trabajaba con la 6 y 7 (volviendo de la 28 - 27 - 26 etc...) bueno solde con uno de esos soldadores de 35 pesos...y nada me dava sin video retire y seguia bloqueada...en una de esas -sin pila- conectada al ac- una ves con y otra sin bateria- solo puente y pack se desbloqueo...y ahora anda genial pero como ya un colega dije cuando se suspende....y querer reanudar automatico se reinicia...apretas y como si estuviese apagada... en fin... puente con un destornillador "esos que venden en el tren" entre las patas 22-23 sin pila con la bateria puesta y conectado el cargador(nose si influye en algo pero se los digo como detalle) prenden. no da video y apagan sin quitar el puente.... luego puente entre 22-23 sin pila sin bateria conectado al cargador y prenden... y wala... aparese el clasico inicio para elegir entre lunux o W XP.... jaja perdon si esta mal expresado y algo confuso cualquier cosa me preguntan

PD: me crean o no ami me paso haci y lo logre...
20/8/2013 08:57PM
estimados, les escribo para contarles que puenteando los pines 20 y 21 queda la pantalla en negro. Probado y recontraprobado!!! Es por eso que recomiendo, antes de soldar, hacer un puente temporal para ver si sucede esto. Si es así, no recomiendo soldar, ya que aún nadie sabe a ciencia cierta, como superar el pantallazo negro. Estoy a la espera de que alguno de nosotros descubramos alguna solución! Un saludo grande, y a seguir trabajando!!
20/8/2013 10:51PM
che, no es por nada, jaja pero alguien tiene el diagrama de ese integrado?? alguien sabe como funciona?? porque ese intr}egrado es un modulador de pulso, si hacen mal un puente puede que no ande mas.. alguien pudo conseguir el diagrama para cerlo? saludos!! si pueden pasen links les voy a agradecer Smile
20/8/2013 10:52PM
les digo porque trate de buscar el diagrama en bloque del tpm de una novatech de este año para saber que puentear pero no hubo forma de dar con el datasheet de este integrado...
22/8/2013 04:25PM
diculpen tengo una netbook cdr 2012 con chip nuvoton se podra desbloquear con este metodo por fa si alguien lo iso que responda
24/8/2013 07:13PM
holaa tengo una positivo bgh con el chip nuvoton y nose como desbloquiarlaa alguien me podria ayudar porque soldando las patas 20 y 21 la netbook se queda sin videoo
27/8/2013 08:11AM
Ayer despues de leer este foro agarre la CX EDU100nzc con el nuevo chip NPCT 411iaowx, sin estender nada de soldadura con un soldador comun agarre una gotita de estanio y cuidasosamente la apoye sobre los pines 20 y 21 y al encenderla estaba completamente desbloqueada, el unico problema es que hay que desarmarla completa para llegar al chip.
27/8/2013 01:56PM
para la compu que decis de soldar la pata 20 y 21 si funciona pero en una bgh positivo con el chip nuvoton se queda sin video esta compu nose que modelo seraa pero debe ser de las ultimas porque trae sintonizador digital y memoria de dos gygas pero no hay forma de desblquiarla probe todos los puentes posibles donde no hay tension y nada la netbook sigue bloquiada quien tendra la solucion a este nuevo chip pero puesto en la bgh se queda sin video
31/8/2013 12:12AM
Buenas muchachos me llamo Luis y soy de Goya Corrientes y tengo 19 años , vengo a comentarles mi experiencia : Pude desbloquear la netbook Bangho suma-b100zctv haciendole un punto de estaño entre los pines 20 y 21 , y funciono, lo que si como habian dicho cuando se suspende y quiero reanudar no da señal, pero para eso configure el plan de energia para que cuando cierre la tapa o aprete el boton de encendido no haga nada. Muchas gracias de antemano por su atencion! Saludos
31/8/2013 04:47PM
yy alguien sabria q se puede hacer con la bgh positivo ??? vi que en taringa pusieron un tutorial q decia desbloquiar las nuevas netbook 2013 pero lo eliminaron asiq no pude ver nada no puedo desbloquiar la positivo ni soldando la pata 20 y 21 porque asi como puente en otras patas no tiene video
07/9/2013 07:30PM
francis_simeoni
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 10:51 pm Asunto:
che, no es por nada, jaja pero alguien tiene el diagrama de ese integrado?? alguien sabe como funciona?? porque ese intr}egrado es un modulador de pulso, si hacen mal un puente puede que no ande mas.. alguien pudo conseguir el diagrama para cerlo? saludos!! si pueden pasen links les voy a agradecer Smile

Lee el post, esta toda la data...!!!

Estimados, rolando_666, GrowDark, danycabezas, carlostk2013, francis_simeoni,loquitur22,bulldogramones........ si leen TODO el post y siguen el hilo, se darán cuenta que este chip (NPCT 411ia0wx) dependiendo de en que maquina se encuentre y el modelo de la misma, puede o no desbloquearce....!!! En la BGH con HDMI+ sinto digital, 2012, 2013, no puede hacerse con estos métodos...!!!!
inti 1
09/9/2013 04:56PM
yy nadie sabe el metodooo para desbloquiarloo en la bgh?
18/9/2013 01:27PM
hola tengo una netbook edunec modelo 2013, con 2 ram y w7, se puede desbloquear¿
20/9/2013 01:30PM
Hola rolando_666 que modelo de mother tiene tu net, ya que las van modificando, saludos
23/9/2013 07:27PM
ahora estoy con una POSITIVO BGH supuestamente la generacion anterior que se desbloquea puenteando, el chip TPM es un WINBOND WPCT201IAOWG. pero haciendo puente en los pines 21 y 22 no se desbloquea solo se inicia con la pantalla negra. este chip tambien hay que soldarlo en los pines 20 y 21 como el nuevo nuvoton????
24/9/2013 01:11AM
la positivo bgh que tengo es la que trae el chip NPCT 411ia0wx es la que viene con hdmi y el sinto digital pero como dicen puesto aqui el chip no se desbloquea soldando la pata 20 y 21 se queda sin video pero la cosaaa es como se desbloquea la maquina esta? por suerte no trae el pegamento en el chip esta limpito pero no se desbloquea por nada la verdad que parece que no hay solucion para este modelo por lo que veoo
27/9/2013 07:15PM
estimados necesito su ayuda urgente!!!!! soy novato e intente soldar los pines 20 y 21 pero el estaño se me corrio por mas patitas de la misma hilera! ahora no puedo quitar el estaño y no enciende! que puedo hacer? se habra dañado el tpu? ayuda por favor!
27/9/2013 10:22PM
pijindrin23 escribió:estimados necesito su ayuda urgente!!!!! soy novato e intente soldar los pines 20 y 21 pero el estaño se me corrio por mas patitas de la misma hilera! ahora no puedo quitar el estaño y no enciende! que puedo hacer? se habra dañado el tpu? ayuda por favor!

Así quedo. Me da vergüenza mostrar la foto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
27/9/2013 11:07PM
hola yo tengo una netbook del gobierno que es CX Edu 100NZC lei todo el post pero no entendi alguien que diga que logro desbloquear este modelo
29/9/2013 10:43PM
necesito el diagrama del chip tmp de las net viejas. si alguien lo consigue x favor pasenlo!!!!! gracias
29/9/2013 10:43PM
necesito el diagrama del chip tmp de las net viejas. si alguien lo consigue x favor pasenlo!!!!! gracias
05/10/2013 01:13AM
Hola gente soy nuevo en este foro, a mi me trajeron una Netbook Noblex NT1013E y leyendo todo lo que aportaron y con un poco de ayuda pude encontrar que el chip se encuentra en la parte posterior de la netbook para ello lo tuve que desarmar toda(lo encontré debajo de una parta color roja en mi caso la extraje con un soldador de aire muy cuidadosamente), también constate de que es el NPCT 411iaowxs, ahora bien:
Pines 20 y 21 no se desbloqueo
Pines 21 y 22 no se desbloqueo
Pines 22 y 23 no se desbloqueo.
lo único que si pude ver es que cuando se hacen los puentes la pantalla siempre deja de funcionar, alguien me podría dar una mano porque no solo se me están acabando las opciones sino también la paciencia jajaja, por favor cualquier idea me la publican o me la mandan a mi correo: arturitus83@gmail.com

Muchisimas Gracias por todos los aportes...
07/10/2013 10:29PM
hola yo logre liberar una marca bangho modelo suma b100nzctv de la siguiente manera,
desarme la placa e hice un puente entre el pin 20 y 21 permanente y hasta ahora esta funcionando con windows 8 entrepise 32 bits
08/10/2013 02:00AM
Alguien pudo destrabar el tema del chip nugaton con el vídeo?????????

Yo soldé los pines 20 y 21 pero la Netbook prende pero sin señal de vídeo

Quedo a la espera de los comentarios
09/10/2013 01:34PM
inti escribió:Estimado Ariel Reyes, comprendo lo que me dice, pero quiero preguntarle, si usted lo hizo personalmente o solo lo leyó por ahí.... Soy técnico y comprendo lo que me comenta, pero paso a explicarle que ese método no es el correcto con este chip "NUVOTON" si bien leyendo por internet "se comenta" que esta es la forma, yo puedo asegurarle que no, si se puentean las patas 20 y 21 , la portátil queda sin video (no es necesario sacarle la memoria RAM para tocar el chip tpm ya que este se encuentra del lado contrario del mother) al sacarle el puente esta enciende lo mas bien pero bloqueada...!!! este modelo de chip TPM Nuvoton solo vino en portátiles POSITIVO BGH, en el 2012. no es el clásico chip que con solo puentear las terminales se desbloquea, en este caso no es asi. Le comento que el procedimiento se realiza en taller con soldador punta fina para tal fin bajo lupa, y sobre las patas del chip directamente. Quedando mas que limpia la soldadura.....Por eso, mi pregunta es, usted lo hizo personalmente ?? con chip Positivo BGH "Nuvoton"??? o solo vio la información en internet? Desde ya muchas gracias por su ayuda....

El tema con este chip (mas precisamente con la version positivo/bgh es que el puente no tiene que ser permanente sino que se acciona por medio de un switch, en el momento de arrancar hay que presionar el switch andes del post bios, es decir se enciende la maquina, se presiona el switch de manera de puentear los pines 21 y 22 y luego se libera el chip. asi la maquina arranca
09/10/2013 10:06PM
rolando_666 escribió:la positivo bgh que tengo es la que trae el chip NPCT 411ia0wx es la que viene con hdmi y el sinto digital pero como dicen puesto aqui el chip no se desbloquea soldando la pata 20 y 21 se queda sin video pero la cosaaa es como se desbloquea la maquina esta? por suerte no trae el pegamento en el chip esta limpito pero no se desbloquea por nada la verdad que parece que no hay solucion para este modelo por lo que veoo

Pudiste desbloquear la net, yo tengo la misma
09/10/2013 10:23PM
pumadelplata escribió:
inti escribió:Estimado Ariel Reyes, comprendo lo que me dice, pero quiero preguntarle, si usted lo hizo personalmente o solo lo leyó por ahí.... Soy técnico y comprendo lo que me comenta, pero paso a explicarle que ese método no es el correcto con este chip "NUVOTON" si bien leyendo por internet "se comenta" que esta es la forma, yo puedo asegurarle que no, si se puentean las patas 20 y 21 , la portátil queda sin video (no es necesario sacarle la memoria RAM para tocar el chip tpm ya que este se encuentra del lado contrario del mother) al sacarle el puente esta enciende lo mas bien pero bloqueada...!!! este modelo de chip TPM Nuvoton solo vino en portátiles POSITIVO BGH, en el 2012. no es el clásico chip que con solo puentear las terminales se desbloquea, en este caso no es asi. Le comento que el procedimiento se realiza en taller con soldador punta fina para tal fin bajo lupa, y sobre las patas del chip directamente. Quedando mas que limpia la soldadura.....Por eso, mi pregunta es, usted lo hizo personalmente ?? con chip Positivo BGH "Nuvoton"??? o solo vio la información en internet? Desde ya muchas gracias por su ayuda....

El tema con este chip (mas precisamente con la version positivo/bgh es que el puente no tiene que ser permanente sino que se acciona por medio de un switch, en el momento de arrancar hay que presionar el switch andes del post bios, es decir se enciende la maquina, se presiona el switch de manera de puentear los pines 21 y 22 y luego se libera el chip. asi la maquina arranca

es verdad, pero hay que hacerlo cada vez que se prende la maquina, me tiraron un dato que podria andar en el 22 - 23 pero no tengo la net para probar
21/10/2013 05:36PM
hola amigos para las positivo Bgh confirmo si se puede, no de forma permanente pero peor es nada.
Ahora les cuento
después de leer todo el post y probar todo los puentes, al final prove lo del amigo anterior y función.
1- encender y esperar 1 o 2 segundo.
2- puente en los pines 21 y 22 también 1 o 2 segundo y quitar el puente y listo
3- hacer esto cada vez que encendemos.
Esto se pude hacer soldado un cable en cada pin y realizar el puente por medio de un botón.
Aclaró la netbook es:
positivo BGH 2013
chips novaton
espero les sirvá
eltu 1
21/10/2013 05:36PM
hola amigos para las positivo Bgh confirmo si se puede, no de forma permanente pero peor es nada.
Ahora les cuento
después de leer todo el post y probar todo los puentes, al final prove lo del amigo anterior y función.
Esto se pude hacer soldado un cable en cada pin y realizar el puente por medio de un botón.
Aclaró la netbook es:
positivo BGH 2013
chips novaton
espero les sirvá
eltu 1
29/10/2013 12:29PM
sii tenes razon se desbloquea asi pero tenes que repetirlo todas las veces que la prendes no podes decir como hiciste para ponerle un pulsador algo para que se la pueda puentiar una vez armada porque para soldar es re dificil ahi en el chip
31/10/2013 12:37AM
estimado inti usted podria decirme si se puede desbloquear la noblex nt1013e ya que la desmonte completamente y encontre el chip tpm pero esta sellado con silicona y antes de trabajar por nada me gustaria saber melei todo el post y solouna persona dijo que o le funciono tendria usted informacion para darme desde ya muchas gracias
31/10/2013 12:37AM
estimado inti usted podria decirme si se puede desbloquear la noblex nt1013e ya que la desmonte completamente y encontre el chip tpm pero esta sellado con silicona y antes de trabajar por nada me gustaria saber melei todo el post y solouna persona dijo que o le funciono tendria usted informacion para darme desde ya muchas gracias
31/10/2013 12:53AM
01/11/2013 02:43AM
alguien logro algo?? en mi caso son nbx

Ultima edición por petu el , editado 1 vez
petu 151
01/11/2013 03:10PM
y nadie podria subir imagenes de como hacer para instalar un pulsador para el chip en la patas 20 y 21 porque es la unica forma que se desbloquea temporalmente la maquina bgh positivo 2012 que es la misma que la novatech 2013 nose si alguien llego hacerlo
01/11/2013 03:12PM
me olvide decir era positivo 2013 en realidad
02/11/2013 02:18AM
hola a todos tanto esperar con la compu total mente desarmada no aguate mas y primero tuve que sacar la silicona que le pusieronal chip y despues solde las patas 20 y 21 (hise una soldadura perfecta aunque no lo crean) y walaa se quedo sin video la desolde la deje como estaba y sigue sin video alguien me podria decir si tiene solucion gracias posdata:no hagan esto en sus casas Smile
02/11/2013 02:18AM
hola a todos tanto esperar con la compu total mente desarmada no aguate mas y primero tuve que sacar la silicona que le pusieronal chip y despues solde las patas 20 y 21 (hise una soldadura perfecta aunque no lo crean) y walaa se quedo sin video la desolde la deje como estaba y sigue sin video alguien me podria decir si tiene solucion gracias posdata:no hagan esto en sus casas Smile
02/11/2013 02:22AM
petu escribió:alguien logro algo?? en mi caso son nbx
mira yo hice el puente y no sirvio se quedo sin video habia visto un comentario que le habia funcionado con la noblex 2013 pero no lo encuentro pero creo que habia hecho un corto como en las viejas pasa que debe ser un quilombo porque yo para encontrar el chip tuve que desarmarla completa
02/11/2013 02:34AM
quizas esta mal la ram puesta saca la pila de la bios y ponela de nuevo porque si no dañaste el chip al sacar la silicona no tendria que quedar muerto el video al soldar y desoldar la pata 20 y 21 la cosa que en la unica compu con este chip que parece que se puede desbloquiar es la cx 100nzc amigo yo la desbloquia esa solando las patitas nomas pero la tuya debe ser como la pisitivo bgh 2013 que es la misma que la novatech 2013, solo que la diferencia que ala tuya le ponen silicona y algo mal seguro hiciste y seguramente y tu maquina seguro se desbloquea como la positivo bgh 2013 con solo hacerle un puente en esa patas una ves q la encendes, no que quede soldado permanentemente pero el problema es como hace el corto cuando la armas, la solucion seria soldarle un cable super fino como cuando chipeas la play 2 uno en cada pata asegurarlo bien con una silicona cosa q no se desuelde mas y sacarlos hacia afuera de la maquina cosa que la armes y queden afuera esos dos cables ponerle un pulsador porque mas que quede medio feo de vista pero todo eso es lo que hay que hacer porque es la unica forma q la maquina se desbloquea temporalmente porque cuando la encendes esperas un par de segundo precionas el pulsador que estaria haciendo corto en esas dos patas y lo soltas y la maquina arranca de diez pero cuando la apagas si no haces eso de nuevo arranca bloquiada esta es por el momento la unica solucion al chip novuton puesto en otras maquinas que no sea la cx100nzc q es la unica que se desbloquea soldando esas patas permanentemente pero el problma para las demas con este chip es como hacer lo de soldar dos cables y hacer de poner un pulsador afuera para poder hacer el corto uno segudos y asi lograr que se desbloquee porque no se ha descubierto como hacer un desbloqueo permanente a este chip en las otras maquina nuevas salvo en la cx100... es la unica que se desbloquea espero haber sido claro y logremos encontrar la solucion a este maldito chip y que sea permanente sin necesidad de hacer lo del pulsador que es complicado hacerlo
02/11/2013 02:45AM
rolando_666 escribió:quizas esta mal la ram puesta saca la pila de la bios y ponela de nuevo porque si no dañaste el chip al sacar la silicona no tendria que quedar muerto el video al soldar y desoldar la pata 20 y 21 la cosa que en la unica compu con este chip que parece que se puede desbloquiar es la cx 100nzc amigo yo la desbloquia esa solando las patitas nomas pero la tuya debe ser como la pisitivo bgh 2013 que es la misma que la novatech 2013, solo que la diferencia que ala tuya le ponen silicona y algo mal seguro hiciste y seguramente y tu maquina seguro se desbloquea como la positivo bgh 2013 con solo hacerle un puente en esa patas una ves q la encendes, no que quede soldado permanentemente pero el problema es como hace el corto cuando la armas, la solucion seria soldarle un cable super fino como cuando chipeas la play 2 uno en cada pata asegurarlo bien con una silicona cosa q no se desuelde mas y sacarlos hacia afuera de la maquina cosa que la armes y queden afuera esos dos cables ponerle un pulsador porque mas que quede medio feo de vista pero todo eso es lo que hay que hacer porque es la unica forma q la maquina se desbloquea temporalmente porque cuando la encendes esperas un par de segundo precionas el pulsador que estaria haciendo corto en esas dos patas y lo soltas y la maquina arranca de diez pero cuando la apagas si no haces eso de nuevo arranca bloquiada esta es por el momento la unica solucion al chip novuton puesto en otras maquinas que no sea la cx100nzc q es la unica que se desbloquea soldando esas patas permanentemente pero el problma para las demas con este chip es como hacer lo de soldar dos cables y hacer de poner un pulsador afuera para poder hacer el corto uno segudos y asi lograr que se desbloquee porque no se ha descubierto como hacer un desbloqueo permanente a este chip en las otras maquina nuevas salvo en la cx100... es la unica que se desbloquea espero haber sido claro y logremos encontrar la solucion a este maldito chip y que sea permanente sin necesidad de hacer lo del pulsador que es complicado hacerlo
gracias por tu respuesta voy a probar de vuelta en desarmarla y y fijarme si no quedo estaño por ahi haciendo contato y lo de la ram y aver si encuentro algo comodo para ponerle un pulsador si me sale paso fotos gracias
02/11/2013 02:53AM
yoo la verdad q no puedo hacerlo porque no poseo un soldador como para hacer la soldada de los cables en las dos patas sin q se toquen despues el cable tiene que ser re fino asi como para q no sea molesto sacarlos de la compu osea ese desbloqueo funciona bien ya lo probe haciendo el corto pero desarmada y por ahi no te sale pero es solo cuestion de encender dos segundos despues hacer el corto ahi dos segundos y soldar y la maquina se desbloquea pero buee no puedo hacer la soldada ese es mi problema
03/11/2013 02:12PM
hola tengo una netnook novatech 2013 e intente todos. esos métodos ningúno funsiona. intentente soldando dos cables uno en cada pata aprove en la (20-21) 21-22 (22-23) y nada.. de la forma q disen q hasiendo puente temporal a la ora d prender la pantalla prende pero no inisia nunca .. ay alguna manera de obtener el códigos de 10 dígitos?
03/11/2013 02:12PM
hola tengo una netnook novatech 2013 e intente todos. esos métodos ningúno funsiona. intentente soldando dos cables uno en cada pata aprove en la (20-21) 21-22 (22-23) y nada.. de la forma q disen q hasiendo puente temporal a la ora d prender la pantalla prende pero no inisia nunca .. ay alguna manera de obtener el códigos de 10 dígitos?
03/11/2013 02:29PM
algo debes estar haciendo mal amigo porque si funciona lo eh provado solo es cuestio de calcular el tiempo y es en la pata 20 y 21 osea trata de calcular dos o 3 segundoa despues de que la prendes ahi nomas haces corto en esas patas por dos o 3 segundos y soltas si calculas bien el tiempo se desbloquea la maquina aparece el inicio de la bios la novatech tiene la misma placa que la positivo bgh 2013 y lo eh probado en dos positivo y dos novatech y funciona por ahi no funciona porque calculas mal el tiempo y no sale el video o sale pero bloquiada pero intentas unas veces y si le pegas y se desbloquea tenes que tratar de calcular asi como te digo porque es como que haces el corto temporalmente como que le daria como un pulso para que inicie la bios pero funciona el chiste que yo soldar un cable en cada pata no puedo ese es mi unico problema pero es el unico desbloqueo que hay para el novuton puesto en esas maquina porque eh tratado de hacer la mil y una y no se resetea el chip condenado ese
03/11/2013 02:33PM
y me olvidaba eso de respecto a generar el codigo solo vi que se puede generarlo con otra compu pero tenes que hacerlo en el servidor de la escuela no asi de la nada podras conseguir el codigo de desbloqueo la cuestion que este chiste del novuton como que nos matooo mall pero si lees el post mas arriba veras que otros amigos dicen q si funciona el puente temporal en pata 20 y 21 calcula el tiempo y veras que funciona pero tendras q repetir el paso siempre y sacar los dos cables para poder armar la maquina y hacer el corto desde afuera. saludos
03/11/2013 07:18PM
intente muchas beses con el 20-21. y si prende pero no. inicia. no aparese nada no inician los bios solo queda. com la pantalla prendida

Mejor espero q salga algo mas fasil
04/11/2013 06:34PM
es rarisimoo lo que decisss pero bueee mas de lo que te digo no se puede hacer yo lo hicee y funciona el chiste ese y la maquina se desbloquea de un a y lo prove en tres maquina y las tres se desbloquea por ahi no le pegaba por el tema de calcular el tiempo pero lo intentaba de nuevo y ya me sale y arranca de diez la bio y si tenes el disco pues hasta arranca de una el sistema pero bue la cosaaa que el chip de mierda ese solo en la compu que figura como titulo del post se desbloquea para siempre pero en las demas no pasa nadaaaa de nada salvo lo q yo te digo q a mi me funciona pero el lio es poner el pulsador hacia afuera
05/11/2013 02:26AM
los pines correctos según el data sheet son el 22 y 23, si contamos como pin 15 el que el fabricante marca como 28 si son el 20 y 21,espero les sirva,yo lo probé con la punta del destornillador fino por las dudas y funciono a la primera,apague volví a encender y sin puente se bloquea,con puente se desbloquea de una,espero les sirva,las imágenes que circulan en la red de como se sueldan son correctas pero lo que genera duda y en algunos casos la falta de video es que le dan a los pines incorrectos... en cuanto a la soldadura,raspe con destornillador solo esos pines ya que tenia silicona encima,cuando note el brillo de esos 2 pines hice las pruebas y a la hora de soldar,calenté bien el soldador,le puse bastante estano y luego le limpie la punta con papel dejando solo una leve cantidad muy diminuta que al apoyar en los pines por unos segundos,los unió por capilaridad,por ende la soldadura es casi imperceptible,feliz me dispongo a armar,saludos

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17217906/Como-desbloquear-CX-edu.html

de ahí saque el procedimiento completo,a mi me funciono para la CX Edu

Ultima edición por netbraider el , editado 1 vez
05/11/2013 04:24AM
amigos,lei todo el post,la primera que encontre con ese TPM fue en enero de este año,me volvi loco,termine haciendo un hueco en el plastico para probar entre que pines hacer el puente,resulto que entre pines 20 y 21 con un puente permanente andaba lo mas bien,hace unos dias hice el puente en una Bangho y funciono,encontre que al prender a veces quedaba sin video,solo la reinicie y arranco sin problemas.tendria que armar un pequeño temporizador que puentee de manera automatica asi no ponen un pulsador que es algo feo y dificil de montar.
05/11/2013 12:28PM
Prueben con el pin 16 (LPC Reset). y 22 (LPC Frame) con un puente.Saludos.
05/11/2013 10:55PM
Hola. este es un dato que no encontre por ningun lado, y es como remover la proteccion "epoxi" del chip NUVOTON de las netbook modelo nuevo.
Mi experiencia hasta ahora es con una netbook noblex nt1010e, y el chip esta tapado con un epoxi negro.

Para sacarlo, use removedor de pintura en GEL marca PUNTO VERDE. Se debe colocar el gel, esperarar unos 10min y remover con cuidado un poco de la proteccion. se debe repetir este paso varias veces. Espues se pone el gel unicamente sobre las patas que se van soldar.

Espero que el dato haya sido de utilidad.

Saludos.
07/11/2013 11:54PM
Chicos puentee la pata como dijeron, la netbook es una positivo bgh, 4 núcleos , soldé las patas 20 21 y no saca señal de vídeo, lo que note es que al encender sin puentear y se prenden 2 leds de encendido pero puenteado solo se prende 1, alguien encontró una solución?
también intente usando la pata reset, puntee la pata 16 con la 24 a través de un cable y de tener 30 entradas paso a tener 0 Sad
acá una imagen:
emix3 1
11/11/2013 03:31PM
Holas, parece que esta imposible desbloquearlo, yo poseeo una Positivo BGH con HDMI y TV digital
No he podido desbloquearla ni siquiera temporalmente. ya he intentado de todo,
he podido desabilitar el chip haciendo contacto en los pines q muestra la imagen (17/18 y 22/23) de la siguiente manera. prendo la netbook y cuando enciende la luz de la bateria (es la segunda luz q prende) espero 8 segundos y hago el corto x 2 segundos y saco el puente.

espero que podamos hacer algo!
saludos

Ultima edición por satoshier el , editado 1 vez
11/11/2013 05:39PM
amigo,proba entre pines 20y21.corto permanente
11/11/2013 07:00PM
danisando escribió:amigo,proba entre pines 20y21.corto permanente

ya lo hice y nada :/ Embarassed Crying or Very sad
12/11/2013 02:25AM
hola amigos perdón por la demora soy el primero que confirmo lo de la bgh
yo hice el puente temporal y puse un pulsador
como lo hice? aoritas le cuento
1- use un cable de un juguete viejo de 1 milímetro o talves memo es muy delgado
para que tengan idea un cable de un cargado de célu o un auricular pude servir
2- use un pulsador que encontré en el mismo juguete pero obtuve otros iguale en la botonera de una tv vieja y una radio
son algo así
cuadrados como un 1 cm y 5 milímetro de espesor con 4 patitas y un clic redondo, negro en el centro.
3- dónde ubicar el pulsador facil todas las net traen un orificio al lado de la manija (está al pedo) es uno algo alargado pero chiquito ya sabrán cual les ablo
4- aunque no crean use un soldados de 60w de los más trucho que puede aver.
Vamos de nuevo.
1- pelar 2 o 3 milímetro de cable (no torcer) y estañar bien éstas puntas de tal manera que no aumenten su volumen ustedes vean como yo lo hice a mano perfectamente
si se pasan pueden rasparlo con un cuchilo asta que quede
2- calentar bien el soldador
(el que use tiene la punta cuadrada o cortada)
así apenas toque el estaño éste se funda
3-coloque el cable sobre el pin y sin temblar y rapido aplicar el soldador en forma vertical
4- repetir el proceso con el otro
ojo con unir los pines yo no use nada pero creo que una oja de papel o algo más resistente pude servir con separador
antes de hacer nada práctiquen un poco
eltu 1
12/11/2013 02:50AM
algo más que les paso a contar
el tema del pulsador no es tan sencillo
ya que hay que hacerlo cada vez que encendemos la net
tengan paciencia que con el tiempo se acostumbraran a calcular el tiempo justo para usar el pulsador
yo en un principio dije que al encender avia que esperar 2 o 3 segundos pues me equivoque
hoy sólo espero un momento después de que encienda la 3 luz azul
(la del disco duro)
y un simple clic
(no mantener precionando, ni un clic largo)
más detallado es prende la luz y clic (no al mismo tiempo)
siempre realizó de 3 a 5 intentos asta poder encender la net
eltu 1
12/11/2013 03:08PM
Hola el interuptor lo tengo que poner entre los pines 20 21 ?
xsofer 1
13/11/2013 03:18PM
satoshier escribió:Holas, parece que esta imposible desbloquearlo, yo poseeo una Positivo BGH con HDMI y TV digital
No he podido desbloquearla ni siquiera temporalmente. ya he intentado de todo,
he podido desabilitar el chip haciendo contacto en los pines q muestra la imagen (17/18 y 22/23) de la siguiente manera. prendo la netbook y cuando enciende la luz de la bateria (es la segunda luz q prende) espero 8 segundos y hago el corto x 2 segundos y saco el puente.

espero que podamos hacer algo!
saludos

Hola amigo a la mia la desbloqueo de la siguiente manera: el pulsador lo coloque entre las patitas 21 - 22, al encenderla y cuando enciende el led de color azul del disco rigido presiono el pulsador y lo suelto cuando dicho led se apaga, despues de varios intentos se desbloquea y puedo utilizarla normalmente, la net la tengo asi masomenos 2 meses.
13/11/2013 06:04PM
bueno si contas desde la pequeña marca que tiene el chips (un circulo) como pin 1 en sentido contrario al reloj. En positivo bgh es el 21 y el 22
pero yo te diría que prueves primero con una punta o un destornillador y luego hagas el puente
eltu 1
13/11/2013 06:05PM
bueno si contas desde la pequeña marca que tiene el chips (un circulo) como pin 1 en sentido contrario al reloj. En positivo bgh es el 21 y el 22
pero yo te diría que prueves primero con una punta o un destornillador y luego hagas el puente
eltu 1
17/11/2013 02:59PM
hola yo de nuevo
sigo esperimentando y descubrí que en la positivo bgh, en el chip, con el pulsador funciona tanto en los pines 20, 21 y 21, 22 con la diferencia que en los pines 20, 21 un cable de no más de 3 cm de largo ya que si es de más no funciona (nose por que) entonces debemos hacer una perforacion, en la carcasa muy cerca del chip
la ventaja de esto es: ni bien enciende la luz del disco (3 luz) hacen clic con posibilidad de fallar 3 de 10 intentos
con los pines 21, 22 se puede usar un cable más largo pero a la hora de encender es más complicado, hay que ser más preciso con el tiempo de hacer clic con el pulsador
eltu 1
17/11/2013 07:52PM
Hola! Buen día. Yo tengo la netbook samsung NP100NZC con el chip Nuvoton. Necesito sí me pueden ayudar a desbloquearla. Gracias
18/11/2013 01:25AM
yo e practicado lo del pulsador en las positivo bgh
y sigo prácticando para ver si encuentro una forma más sencilla y lo hago probando con un tramo de cable, una punta metálica, o un destornillador
con la samsung yo te recomiendo que hagas lo mismo aunque tengas que desarmar la net por completo caso que para con la positivo bgh
eltu 1
18/11/2013 02:12AM
está es una imagen con los pines
eltu 1
19/11/2013 12:22AM
Hola tengo una nerbook del gobierno novatech 2013 y quisiera saber como se debloquea , se que el integrado esta cubierto por silicona tengo otra netbook y probe uniendo los pines 20 y 21 y 21 y22 y me quede sin video y tambien le conecte un interuptor y no funciono ninguno como puedo hacer ?
xsofer 1
19/11/2013 12:25AM
Ah buenísimo! Lo voy a intentar de esa manera.. Gracias. Cualquier cosa aviso.
19/11/2013 01:37AM
eltu escribió:hola yo de nuevo
sigo esperimentando y descubrí que en la positivo bgh, en el chip, con el pulsador funciona tanto en los pines 20, 21 y 21, 22 con la diferencia que en los pines 20, 21 un cable de no más de 3 cm de largo ya que si es de más no funciona (nose por que) entonces debemos hacer una perforacion, en la carcasa muy cerca del chip
la ventaja de esto es: ni bien enciende la luz del disco (3 luz) hacen clic con posibilidad de fallar 3 de 10 intentos
con los pines 21, 22 se puede usar un cable más largo pero a la hora de encender es más complicado, hay que ser más preciso con el tiempo de hacer clic con el pulsador

creo que tenia que ser en el 21. 22 ya que en el 20 . 21 no bootea, fijate por las dudas amigo
20/11/2013 12:14AM
aver los pines son 20,21 o 21,22 en positivo bgh
la cosa es que en el 20,21 no podes poner un cable no más de 3 cm (al parecer uno más largo hace resistencia)
el pulsador se usa cuándo enciende la luz del disco (3 luz)
si lo hacer antes=sin video
si lo hacen después=sin video
con los pines 21,22 se puede poner un cable más largo pero hay que ser muy preciso con el pulsador, osea que ni bien enciendo la luz del disco hacen clic
si lo hacen antes=sin video
si lo hacen después=sin video
como hago para probar esto
desarme por completo la net y así desarmada conecte todo y la enciendo
como hago el puente de prueba
pues así desarmada la net, con una punta o un destornillador hago el puente
está imagen es del chip y los pines que tienen que llevar el puente

está ultima es el pulsador puesto en los pines 20,21
aclaró esto es para las positivo bgh
tengo entendido que la novatech son ide con bgh
prueven de está forma aver si les funciona
eltu 1
20/11/2013 06:11PM
hola buenas tardes me registre para comentar que el TPM de una noblex E11IS2 con chip nuvoton npc411IAOWX pude desbloquearlo haciendo puente entre los pines 20 y 21, lo unico que hay que encenderla 3 veces, la primera la encendemos y esperamos a que se apague el ventilador, la apagamos y la volvemos a encender, esta enciende hace el test de los perifericos de la bios, se vuelve a apagar sola como si hiciera un corto, y luego ahi si se puede prender, esta nos da video y nos marca que hubo un error en la inicializacion del TPM, apretamos F1 y continua con el arranque sin problemas...

Ahora voy a probar con una CX100 con el mismo chip.
De todas maneras muchisimas gracias a todos los del foro por ayudar, me dieron una idea de como hacer el puente! Gracias y mas tarde comentare si en la CX100 andubo el puente
21/11/2013 10:09PM
no puede ser la noblex E11IS2 trae el chip wpct201IAOWG. Pero buen dato de todas formas
21/11/2013 10:16PM
les dejo este link http://www.28fix.com/download/28fix29930497504.pdf en la pagina 22 esta el Datasheet del chip wpct201IAOWG
23/11/2013 01:32PM
hola e estado leyendo todos los comentarios y quisiera saber si algunos de los métodos funciona para la edunec del 2013 probé soldando los pin 20 y 21 pero me quedo sin vídeo, no se si es por restos de estaño o por porque no se puede con este modelo, desde ya gracias
23/11/2013 04:02PM
franko18 escribió:hola e estado leyendo todos los comentarios y quisiera saber si algunos de los métodos funciona para la edunec del 2013 probé soldando los pin 20 y 21 pero me quedo sin vídeo, no se si es por restos de estaño o por porque no se puede con este modelo, desde ya gracias

Si es la misma tendria que funcionar
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17217906/Como-desbloquear-CX-edu.html
24/11/2013 01:39AM
hola soy nuevo aca yo acabo de puentear , la cx edu ise el puente permanente entre 20 -21 andubo lo unico q encontre es q no anda el invernar , saludos gente

tambien quisiera que como se desbloquea la netbook noblex 2011 y depot, no entiendo la marca del chip es nuvoton trate de buscarle el reset oseaa , me dijeron q tenia el reset donde puenteas y se resetea la bios junto con el chip tpm porque se borra la contra del propietario
24/11/2013 12:11PM
Hola amigo yo tengo una edu cx , la desbloquie sacando la pila y serca de la memoria ram con un cable de red hacer puentes en los jumper q son tres puntitos juntos. Se resetea por completo porque el chip forma parte del bios entonces cuando haces eso, la net se resetea y borra esa contraseÑa el tpm qda libre , eso lo probe en esa net, y me andubo antes de andar puenteando, no tengo fotos si no les hago ver, las maquinas del gobierno si tiene solucion si cuando pruebe en una noblex o en otra les aviso pero ta buenoo , atencion tiene q sacar el disco porque si lo resetear con el disco puesto , no se bloquea la bios se bloqea el disco te pide una clave raiz
25/11/2013 05:22PM
Borrado, porque lo levanté 2 veces.

Ultima edición por gustavopisarello el , editado 1 vez
25/11/2013 06:04PM
Hola gente, voy a intentar esclarecer un poco el tema y pasar unos datos que quizás evacuen algunas dudas.

Les comento, yo me dedico a reparar computadoras y celulares, comencé a meter mano a las netbooks desde que aparecieron prácticamente.

Según he visto en principio hubo algunas pocas placas, ya que a pesar de ser EXO, Banghó, DEPOT, CX, CDR y otras, todas o casi todas venían provistas de la misma placa, generalmente la ECS E11IS2 las cuales respondían perfectamente al desbloqueo con puente temporal siendo necesario sólo un reinicio y no 5 como decían todos, otro modelo fue la de la EXO X352 E10IS2 que también se desbloquea igual, hasta ahí todo tranquilo.

Más adelante CDR sacó una segunda generación con GSM, 2GB RAM, 250 HDD, y salió a la cancha el Nuvoton, éste ejemplar nos la puso más difícil ya que no basta con un simple puente temporal, se pueden burlar pero hay varios items a tener en cuenta.

MUY IMPORTANTE. En la mayoría de los casos puente en 20-21 funciona.
Un dato que pocos tienen en cuenta es que que pesar de los varios modelos de placas que existen hoy, todos tienen el nuvoton, a su vez hay distintos modelos de del TPM nuvoton y por lo que probé y leo en varias páginas el NPCT411IAOWX es el más puto de todos.
A ésto hay que sumarle que además del chip, las placas vienen en distintas versiones, como ser:
Rev.1 , 2, 3 o Rev. A, B, C etc. Según el modelo de cada revisión varían algunas resistencias en la placa que creo yo pueden influir en el trabajo del TPM, no estoy seguro pero podría ser así.

MAS IMPORTANTE: Para probar puentes de 20 a 23 NO MAS.
18, 19, 24 y 25 son de corriente OJO o cagan el TPM

Espero les sirva de algo mi aporte y que cada uno aporte el Modelo exacto de la Placa y del Nuvoton para evitar malos tragos y aportar entre todos.

Saludos.
25/11/2013 07:22PM
Hola, tendrían que probar lo siguiente que yo lo intente y no me funciono, pero el tema es que yo ya habia manoseado mucho el chip. consiste en lo siguiente: sacarle el disco a la netbook y ponérselo a otra compu (netbook, notebook o de escritorio) unas vez que lograron entrar van a archivos de programas y buscan el "theft deterrent" luego buscan un archivo o imagen no recuerdo bien. que contiene un codigo de desbloqueo de 10 digitos y lo prueban en la netbook bloqueada. Suerte!!
25/11/2013 11:33PM
Pablo_ira escribió:Hola, tendrían que probar lo siguiente que yo lo intente y no me funciono, pero el tema es que yo ya habia manoseado mucho el chip. consiste en lo siguiente: sacarle el disco a la netbook y ponérselo a otra compu (netbook, notebook o de escritorio) unas vez que lograron entrar van a archivos de programas y buscan el "theft deterrent" luego buscan un archivo o imagen no recuerdo bien. que contiene un codigo de desbloqueo de 10 digitos y lo prueban en la netbook bloqueada. Suerte!!

Pablo si es esta la imagen que decis, es de una muestra del programa para obtener el código del servidor.
No va servir a nadie, es una muestra.

26/11/2013 03:10AM
en mi caso particular, estoy intentando con una noblex NT1010E (2gb de ram, hdmi, tda, 320GB HDD)

solde dos cables finos a los pines 20 y 21, y haciendo una pulsacion en el momento preciso, la netbook continua y muestra la pantalla de bloqueo... pero... el ID de hardware se muestra con siglas extrañas, lo hice unas cuantas veces y siempre aparecen las mismas siglas extrañas, aqui foto:

si no se hace en ese momento, la netbook no muestra video.

ahora movi uno de los cables, y estoy intentando con los pines 21 y 22, pero nada, no se si no logro pulsar en el momento preciso, pero a veces se queda sin video y aveces continua hasta la pantalla de bloqueo. si logro avance les cuento. por favor decirme si estoy haciendo algo mal. saludos!
26/11/2013 04:02AM
pemtyum escribió:en mi caso particular, estoy intentando con una noblex NT1010E (2gb de ram, hdmi, tda, 320GB HDD)

solde dos cables finos a los pines 20 y 21, y haciendo una pulsacion en el momento preciso, la netbook continua y muestra la pantalla de bloqueo... pero... el ID de hardware se muestra con siglas extrañas, lo hice unas cuantas veces y siempre aparecen las mismas siglas extrañas, aqui foto:

ahora movi uno de los cables, y estoy intentando con los pines 21 y 22, pero nada, no se si no logro pulsar en el momento preciso, pero a veces se queda sin video y aveces continua hasta la pantalla de bloqueo. si logro avance les cuento. por favor decirme si estoy haciendo algo mal. saludos!

Maestro ese es el cuadro de BLOQUEO, no son siglas extrañas, es la pantalla que muestra el equipo cuando está bloqueado:
Unique Hardware ID es el número de identificación del equipo.
Boot tick: es el número de arranque, no vi mucho pero creo que cuenta según las veces que se bloqueó.
S/N: es un número de serie.
Son datos que muestra para ingresarlos al server del colegio y basado en éstos el server devuelve el número (de 10 dígitos) correcto para desbloquear la net.

Te explico un poco más, básicamente el puente temporal en algunos equipos genera una falla que desbloquea el TPM y es reversible por bios o quitando la pila de la placa.
En otros casos es necesario un puente permanente, reversible al quitarlo.
En tú caso se queda sin video porque el tpm queda trabado y no sigue la rutina de arranque normal, cuando soltás el puente y te muestra el cuadro no hiciste nada y arrancó como siempre, sigue la rutina de arranque y al no tener más arranques disponibles te bloquea el equipo. (osea, te muestra el cuadro que nos mostrás, el de bloqueo).

Con una lupa fijate el modelo exacto del chip y si podés el modelo de la placa, no de la netbook.
El TPM seguro es nuvoton pero hay varios modelos. Si es windbond ya te salvaste.

RE EDICION. por lo que veo tu net tiene la placa ES10ISX y tiene exactamente el Nuvoton jodido, es con la que estoy peleando yo también. Si querés sacarte la duda el modelo de la placa está al borde del cooler (cuadro de borde blanco) y el Chip TPM es Nuvoton NPCT411IAOWX.
26/11/2013 12:30PM
gustavopisarello escribió:
Maestro ese es el cuadro de BLOQUEO, no son siglas extrañas, es la pantalla que muestra el equipo cuando está bloqueado:
Unique Hardware ID es el número de identificación del equipo.
Boot tick: es el número de arranque, no vi mucho pero creo que cuenta según las veces que se bloqueó.
S/N: es un número de serie.
Son datos que muestra para ingresarlos al server del colegio y basado en éstos el server devuelve el número (de 10 dígitos) correcto para desbloquear la net.

Te explico un poco más, básicamente el puente temporal en algunos equipos genera una falla que desbloquea el TPM y es reversible por bios o quitando la pila de la placa.
En otros casos es necesario un puente permanente, reversible al quitarlo.
En tú caso se queda sin video porque el tpm queda trabado y no sigue la rutina de arranque normal, cuando soltás el puente y te muestra el cuadro no hiciste nada y arrancó como siempre, sigue la rutina de arranque y al no tener más arranques disponibles te bloquea el equipo. (osea, te muestra el cuadro que nos mostrás, el de bloqueo).

Con una lupa fijate el modelo exacto del chip y si podés el modelo de la placa, no de la netbook.
El TPM seguro es nuvoton pero hay varios modelos. Si es windbond ya te salvaste.

RE EDICION. por lo que veo tu net tiene la placa ES10ISX y tiene exactamente el Nuvoton jodido, es con la que estoy peleando yo también. Si querés sacarte la duda el modelo de la placa está al borde del cooler (cuadro de borde blanco) y el Chip TPM es Nuvoton NPCT411IAOWX.

capo, revisa bien lo que planteo... la foto al ser de 5mp se ve recortada... abrila en una pestaña aparte para poder revisarla bien y vas a entender a lo que me refiero Wink
ya de hace demasiado tiempo estoy metido en lo de los desbloqueos, ya conozco la estructura logica que sigue el desbloqueo

EDITO:
"S/N: es un número de serie."
no es un numero de serie, son las siglas de "Special Number"
los datos del "ID de hard" y de "boot tick" (marca de arranque) son los necesarios para que el servidor que le corresponde
el "S/N" solo se utiliza cuando se necesita traspaso a otra escuela (o algun tipo de problema muy especifico), y junto con los otros dos datos, las fotocopias del contrato de comodato y otros papeles, se los enviaban por correo a bs as para generar la llave de desvinculacion, que luego se inserta por pendrive a traves del archivo "tcopp.bin". actualmente ese tramite es por internet.

EDITO2:
el chip es nuvoton, se encontraba del lado inferior de la placa (digamos dando hacia la mesa, del mismo ladodonde esta el micro) cerca mas bien del parlante izquierdo, y estaba tapado con una resina que tuve que raspar para poder verlo y trabajar. por el raspado es muy dificil identificar las caracteristicas que dice el chip.

saludos!
26/11/2013 03:35PM
jajajaja, pequeño detalle el de la foto recortada. Nunca la abrí. Ahora entiendo.

Esas no son siglas raras, es un mensaje encriptado que dice
"la cagaste, Cristina te está buscando" jajajajaja
Ahora cuando la arrancás sin hacer nada sigue así o se muestra normalmente?

Estamos hablando del mismo modelo de placa por lo visto.
Con respecto a los datos no te lo discuto por que cinceramente no viene al caso y no le veo diferencia a Serial Number y Special Number, cuak.
Posteo nuevamente si encuentro algo nuevo. Saludos
26/11/2013 03:43PM
el ID de hard solo aparece extraño cuando le haces la pulsacion entre 20 y 21, en un momento especifico (siempre muestra las mismas letras extrañas).
si no le haces puente (para que inicie normal), se carga la pantalla de bloqueo de siempre, mostrando el ID de hard con total normalidad.
hasta ahora no logre nada, tengo soldados dos cables a los pines 21 y 22, pero nada, dependiendo de cuando hago la pulsacion, se queda sin video, o muestra la pantalla de bloqueo
27/11/2013 11:19PM
eltu escribió:hola amigos para las positivo Bgh confirmo si se puede, no de forma permanente pero peor es nada.
Ahora les cuento
Aclaró la netbook es:
positivo BGH 2013
chips novaton
espero les sirvá

Ese método sirve habría que ver si unas vez que se desbloquea se puede acceder al chip.
28/11/2013 05:22PM
hola sabes que yo hice el puente y la conpu se la apago la desconecto y me enciende de nuevo pero sige bloqueada es la edunec con antena digital la que tiene el chip debajo la que tenes que raspar para poder verlo alos puentes
30/11/2013 01:55AM
para las net 2013 con chip nuvoton hay q hacer varios puentes no permanentes yo probe primero haciendo un punete en ping 16 con 20 y 21
16 es reset 20 y 21 es el q hace con el puente 16 se valla la proteccion q tiene la apagas y despues haces el puente normal que es el 7 y 8 como todos dicen asi me salio casi en todas una maravilla lei todas los diagramas de chip tpm de todos los modelos fijensen y me avisan Smile
30/11/2013 05:05PM
hola EMMER20000 disculpa pero me podes explicar un poco paso a paso para hacer los puestes? yo le hice el de 21 y 22 permanente y me quede sin video, gracias
01/12/2013 10:56AM
detalla un poco más sobre los puentes.
¿Vos puenteas los pines 16, 20 y 21 al mismo tiempo?
¿En que momento haces el puente?
¿Los pines 7, 8 son los del lado contrario a los 20, 21?
¿En los pines 7, 8 haces un puente temporal, permanente, pulsador?
¿La net se desbloquea permanentemente o hay que haces algo cada ves que la encendemos?
Perdón por tantas pregunta es que pienso que con esto nos vas a ayudar mucho a todos...
Yo lo vengo haciendo con un pulsador en una positivo bgh
a y si podes hacer imagen, dibujo o algo para que espliques gráficamente lo que cuentas xf
desde ya muchas gracia.
eltu 1
02/12/2013 03:36AM
me sumo al pedido de eltu
02/12/2013 04:08AM
me sumo al pedido de eltu
02/12/2013 10:06PM
EMMER20000 escribió:Hola amigo yo tengo una edu cx , la desbloquie sacando la pila y serca de la memoria ram con un cable de red hacer puentes en los jumper q son tres puntitos juntos. Se resetea por completo porque el chip forma parte del bios entonces cuando haces eso, la net se resetea y borra esa contraseÑa el tpm qda libre , eso lo probe en esa net, y me andubo antes de andar puenteando, no tengo fotos si no les hago ver, las maquinas del gobierno si tiene solucion si cuando pruebe en una noblex o en otra les aviso pero ta buenoo , atencion tiene q sacar el disco porque si lo resetear con el disco puesto , no se bloquea la bios se bloqea el disco te pide una clave raiz

podrias poner por favor una imagen d ela placa de donde esta los 3 puntitos
si no tenes ua placa busca una imagen en internet y marcalos gracias
03/12/2013 11:46AM
hola podes hacer tutorial de como hacer puente entre los pines 16 20 y 21 porq n entiendo bien tu teoria...
03/12/2013 02:49PM
janii25 escribió:hola podes hacer tutorial de como hacer puente entre los pines 16 20 y 21 porq n entiendo bien tu teoria...

eso nos vendria de 10
03/12/2013 10:45PM
buenas, para hacerlo simple, conté 5 patitas de el chip en la parte superior, (desde la letra N final de la marca nuvotoN) en la de la 6 y 7 les soldé un cable a cada una y a cada punta del cable una pata del interruptor y cuando bootea lo presiono cuando enciende la luz de hd (el tiempo de presión del botón es el mismo que para cambiar de canal con el control remoto Wink ) y listo, o sea, esta data final funciona, no es lo mas fácil pero anda la net, gracias por la ayuda
04/12/2013 02:39AM
elmaxidelagente escribió:
janii25 escribió:hola podes hacer tutorial de como hacer puente entre los pines 16 20 y 21 porq n entiendo bien tu teoria...

eso nos vendria de 10

Me uno a este pedido! mejor explicacion porfavor, si no tenes fotos aunqur sea con un dibujo!!!! gracias!!!!
05/12/2013 02:38AM
Funcionóoooo!!!!!!!!! en positivo BGH 2013 con chip Nuvoton, despues de mucho trabajo, pues es bastante dificil soldar sobre los pines de chip, por lo diminuto que es, y hay que tener mucho pulso y una buena lupa jaja!! hice un puente con un pulsador en el pin 20 y 21, perfore la carcasa y lo puse a mano en la parte delantera pero abajo asi no se lo ve. funciono en el primer intento y en todos los siguientes!!!! gracias por la ayuda!!!!
05/12/2013 02:44AM
05/12/2013 02:50AM
05/12/2013 02:52AM
06/12/2013 07:41PM
NACHO22120906 escribió:Funcionóoooo!!!!!!!!! en positivo BGH 2013 con chip Nuvoton, despues de mucho trabajo, pues es bastante dificil soldar sobre los pines de chip, por lo diminuto que es, y hay que tener mucho pulso y una buena lupa jaja!! hice un puente con un pulsador en el pin 20 y 21, perfore la carcasa y lo puse a mano en la parte delantera pero abajo asi no se lo ve. funciono en el primer intento y en todos los siguientes!!!! gracias por la ayuda!!!!

Tenes que accionar el pulsador cada vez que la encendes?
07/12/2013 04:55PM
Pablo_ira escribió:
NACHO22120906 escribió:Funcionóoooo!!!!!!!!! en positivo BGH 2013 con chip Nuvoton, despues de mucho trabajo, pues es bastante dificil soldar sobre los pines de chip, por lo diminuto que es, y hay que tener mucho pulso y una buena lupa jaja!! hice un puente con un pulsador en el pin 20 y 21, perfore la carcasa y lo puse a mano en la parte delantera pero abajo asi no se lo ve. funciono en el primer intento y en todos los siguientes!!!! gracias por la ayuda!!!!

Tenes que accionar el pulsador cada vez que la encendes?

Asi es, por lo pronto es la unica manera que hay de desbloquearla temporalmente, cada vez que encendes, ni bien eciende el led de disco, al toque haces un clik cortito en el pulsador y listo arranca!! cualquier duda consultame!
08/12/2013 05:08AM
wenas!. les comento, tengo una net NOBLEX NT1014E, el tpm nuvoton (modelo ni idea no lo leo ni con lupa), estaba cubierto por completo con silicona -tuve que cortarlo al medio con el soldador para luego sacar con una pequeña pinza- a este hice puente, permanente, con una micro-gota de estaño en los pines 20-21... al encenderla queda la pantalla en negro, entonces quito el puente -derretí el estaño y con la otra mano separe los pines con un alfiler- y sigue con la pantalla en negro.... todavía no probé lo del pulsador
la pregunta es si a alguien le paso lo mismo... y por que no tira video al separar los pines ?
desde ya muchas gracias
yr_arg 1
08/12/2013 07:31AM
puede ser que murio la nuvoton o que quedo estanio y no lo vez
08/12/2013 03:15PM
No estarás probando sin la memoria no?
Porque tampoco hace sin nada si no tiene la memo puesta.
Por las dudas fijate no haber desoldado alguna pata, movido alguna pieza cercana o alguna pista que se haya cortado.
Algunos cortan pistas de la placa rascando la silicona.
12/12/2013 03:51PM
hola a todos me eh registrado en el foro especialmente para consultarles sobre el desbloqueo de la netbook. resulta que un vecino me dio su cx edu para desbloquear, les cuento que eh realizado el puente entre los pin 20-21 del chip NUVOTON pero no tuve exito, ah diferencia de algunos que comentan que ya no da video, en mi caso no fue asi. es decir con el puente aun me sigue pidiendo el codigo de desbloqueo. alguna idea con la que me puedan ayudar? gracias saludos
SESpc 2
12/12/2013 05:38PM
SESpc escribió:hola a todos me eh registrado en el foro especialmente para consultarles sobre el desbloqueo de la netbook. resulta que un vecino me dio su cx edu para desbloquear, les cuento que eh realizado el puente entre los pin 20-21 del chip NUVOTON pero no tuve exito, ah diferencia de algunos que comentan que ya no da video, en mi caso no fue asi. es decir con el puente aun me sigue pidiendo el codigo de desbloqueo. alguna idea con la que me puedan ayudar? gracias saludos

El puente lo hiciste con un pulsador? o como hiciste? en que pins?
12/12/2013 06:07PM
NACHO22120906 escribió:
SESpc escribió:hola a todos me eh registrado en el foro especialmente para consultarles sobre el desbloqueo de la netbook. resulta que un vecino me dio su cx edu para desbloquear, les cuento que eh realizado el puente entre los pin 20-21 del chip NUVOTON pero no tuve exito, ah diferencia de algunos que comentan que ya no da video, en mi caso no fue asi. es decir con el puente aun me sigue pidiendo el codigo de desbloqueo. alguna idea con la que me puedan ayudar? gracias saludos

el puente lo hice permanente entre los pines 20-21 (segun lo que lei, en los otros modelos que tienen otro chip el puente es entre 21-22, pero en el nuvoton entre 20-21). como es eso del pulsador?
SESpc 2
12/12/2013 06:51PM
SESpc escribió:
NACHO22120906 escribió:

el puente lo hice permanente entre los pines 20-21 (segun lo que lei, en los otros modelos que tienen otro chip el puente es entre 21-22, pero en el nuvoton entre 20-21). como es eso del pulsador?

Lee un poquito mas arriba que puse fotos de como hice lo del pulsador en el pin 20 21 le solde los cables y le puse el pulsador para afuera, porque CADA VEZ que arranque ( ni bien prenda la luz led del disco) lo pulsas, es solo un click y listo arranca. Por ahora esel unico metodo que yo conozco que funciona con el chip Nuvoton, porque si haces puente permanente no te da video. yo lo hice en Positivo Bgh.
12/12/2013 07:15PM
NACHO22120906 escribió:
SESpc escribió:
NACHO22120906 escribió:

Lee un poquito mas arriba que puse fotos de como hice lo del pulsador en el pin 20 21 le solde los cables y le puse el pulsador para afuera, porque CADA VEZ que arranque ( ni bien prenda la luz led del disco) lo pulsas, es solo un click y listo arranca. Por ahora esel unico metodo que yo conozco que funciona con el chip Nuvoton, porque si haces puente permanente no te da video. yo lo hice en Positivo Bgh.

buenisimo voy a intentar asi. gracias saludos
SESpc 2
13/12/2013 10:23AM
fíjate bien que talvez los pine no son los 20, 21
En mí caso con una positivo bgh, si uno los pines 7, 8 igual me pide el código
fíjate que el chips tiene una mueca, entonces el pino de al lado es el núm 1 y contalos en sentido contrario al relog como si fuera un circulo
eltu 1
13/12/2013 03:32PM
eltu escribió:fíjate bien que talvez los pine no son los 20, 21
En mí caso con una positivo bgh, si uno los pines 7, 8 igual me pide el código
fíjate que el chips tiene una mueca, entonces el pino de al lado es el núm 1 y contalos en sentido contrario al relog como si fuera un circulo

si lose el puente lo hice en los pines 20-21, tal cual la imagen. gracias
SESpc 2
15/12/2013 01:00AM
yr_arg escribió:wenas!. les comento, tengo una net NOBLEX NT1014E, el tpm nuvoton (modelo ni idea no lo leo ni con lupa), estaba cubierto por completo con silicona -tuve que cortarlo al medio con el soldador para luego sacar con una pequeña pinza- a este hice puente, permanente, con una micro-gota de estaño en los pines 20-21... al encenderla queda la pantalla en negro, entonces quito el puente -derretí el estaño y con la otra mano separe los pines con un alfiler- y sigue con la pantalla en negro.... todavía no probé lo del pulsador
la pregunta es si a alguien le paso lo mismo... y por que no tira video al separar los pines ?
desde ya muchas gracias

Hola, lo más seguro es que no hallas quitado bien estaño de los pines (lo del alfiler no es buen método). Me paso un par de veces. Proba limpiar el estaño con ayuda de un des-soldador; si no tenes uno a mano, con el soldador bien caliente (y bien limpio) pásale a los pines del contacto, sobre todo trata de pasar la punta del soldador por “entremedio” de los pines sacando el exceso. Esta es la mejor manera si no usaste mucho estaño. Después limpia toda la zona con thinner (o alcohol, pero es mejor thinner).
Obviamente revisa antes de encenderla que la memoria ram y demás este bien conectado que no tengas ninguna basurita sobre la placa.
Verifica que encienda, bloqueada pero que encienda, después intenta lo del pulsador, con eso tendría que arrancar desbloqueada. Esos chips (que están recubiertos de silicona) dan mucho trabajo; y el cortocircuito permanente no funciona en ellos.
Cualquier cosa avisa.
NNY 1
17/12/2013 04:17AM
holas de nuevo, NMY gracias por la respuesta, al final había quedado un pequeño raspón de estaño que había quedado entremedio de los pines y solo lo pude ver a contra luz - lo quite pasando un par de veces el soldador rápido hacia en lado de la placa, luego limpie con un hisopo con alcohol. - prendió lo mas bien y siguió hasta la pantalla de bloqueo. me quedo mas tranquilo que por lo menos tiene imagen Razz

antes de hacer nada, quería consultarles en cuanto a que pines debería soldar para agregar el pulsador, y alguno que otro consejo si alguien ya lo hizo :B,
mi idea es hacerlo con cable de solo alambre duro y fino de 20 cm de largo aprox. -cosa que no se muevan cuando los suelde y no salga ni un pelito para al lado, igualmente me la veo difisil -
yr_arg 1
17/12/2013 06:37PM
Hola, yr_arg los pines donde va el pulsador son el 20 y el 21, con respecto al cable yo te recomiendo que uses un cable que tenga el hilo de cobre muy flexible. Los ideales son los cables de auriculares, los hilos de cobre son muy flexibles y tiene un pintura (de color) aislante; o buscate algunos similares.
NNY 1
18/12/2013 03:04PM
la verdad ya no se que hacer que esta netbook, ya probé el hacer puente permanente entre los pines 20-21 y no dio resultado, también probé lo del pulsador que por cierto me costo muchísimo soldar los cables, pero tampoco funciona, la maquina enciende todo bien pero sigue saliendo el mensaje del código de desbloqueo. ya no quiero manosear de mas el chip asique creo q devolveré la maquina para que mi vecino la entregue al colegio y se la desbloqueen. saludos
SESpc 2
18/12/2013 09:55PM
NNY escribió:Hola, yr_arg los pines donde va el pulsador son el 20 y el 21, con respecto al cable yo te recomiendo que uses un cable que tenga el hilo de cobre muy flexible. Los ideales son los cables de auriculares, los hilos de cobre son muy flexibles y tiene un pintura (de color) aislante; o buscate algunos similares.

si, si se a cuales te referís - no se me había ocurrido -, son propensos al quiebre los que tengo xD,
creo que debería fijar el pulsador desde la parte interna de la carcasa del equipo (silicona), de manera que se pueda pulsar metiendo la punta de una lapicera o algo similar por un pequeño orificio, cosa que quede mas discreto (aclaro que el equipo pertenece a mi hermano que aun cursa). weno estaré un buen rato para esto, gracias de nuevo !
yr_arg 1
19/12/2013 12:26AM
hola sespc
no prove con ese modelo pero si con una positivo bgh y una noblex
y lo del pulsador funciona
te paso a contar como hago en cada trabajo
con éstas net
1 desarmar la net completamente
2 así desarmada ensamblar todos los componentes
conectar la pantalla, la ram, las tarjetas, el disco, etc (todo)
3 ahora así todo ensamblado girar asta posar sobre la pantalla (así quede espuesto el chips)
y para evitar lo engorroso de la bateria conectar el cargador!
Así de está manera podemos hacer todas prueba que queramos
asta éstas seguros y evitar de estar armando y desarmando
para probar si funciona lo del pulsador
1 hacer el puente con una punta o un destornillador fino
2 hacer los puentes en diferente momento del encendido
a mí me fumarno justo al encender la luz del disco (3 luz) y apenas es un segundo o menos
3 proba con otros pines como dicen en todo el post
y así cuándo estés seguro hace lo necesario
lo del pulsador no funciona con un cable muy largo (de 3 a 5 centímetro)
espero que te sirvá
eltu 1
21/12/2013 12:33AM
hola amigos
les voy aportar algo que suena muy interesante y lo descubrí a partir de ver éste video
y es como acceder al chips desde win7
sólo hay que ir a inicio y en búsqueda poner tpm.msc y enter
con esto yo que estoy usando el un pulsador descubrí que no se detiene el bloque sino que se pone en pausa
bue con esto espero que algún descubra como quitarle la seguridad mientras tanto seguire investigando
éste es el video
http://m.youtube.com/watch?v=SKFC4x6tOVA&fulldescription=1&gl=AR&hl=es-419&guid=&client=mv-google
eltu 1
23/12/2013 01:54AM
gracias por la ayuda, me funciono e hice un tutorial por si a alguien le sirve de ayuda http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17430527/Como-Desbloquear-Netbook-Noblex-NT1014E-Gobierno.html
yr_arg 1
02/1/2014 08:25PM
Hola les comento que probe el desbloqueo, de acuerdo a lo que lei en el foro y ninguno funciono. probe tambien lo del pulsador en los pines 20 , 21 y 21 22, no llegue a ningun resultado a veces se me apagaba la maquina adjunto fotos con el pulsador soldado , del chip nuvoton NPCT411LAOWX, despues de estar hora,NO halle NINGUNA solucion, SI ALGUIN ENCONTRO ALGO QUE COMPARTA POR FAVOR, gracias a todos

04/1/2014 06:37PM
buenas , soy tecnico y la notebook de gobierno exo 2013 trae chip tpm en la parte posterior del mother, y viene con una silicona medio dificil de sacar , no se si alguno le ha pasado esto si saben como sacar esa silicona que le ponen al chip , por que de esa manera no se puede desbloquear, gracias por su ayuda el resto de las net de gobierno se desbloquean sin problema . saludos
este es mi email.
alexchilotte@gmail.com
04/1/2014 07:03PM
si trae el chip nuvoton NPCT411IAOWX lo veo dificil he probado muchas soluciones y todavia nada concreto, con respecto a la siliciona sale facil , o con calor con un poco de tiner o algun solvente saludos
04/1/2014 10:03PM
javier_aguero1 escribió:si trae el chip nuvoton NPCT411IAOWX lo veo dificil he probado muchas soluciones y todavia nada concreto, con respecto a la siliciona sale facil , o con calor con un poco de tiner o algun solvente saludos

ok gracias por el dato sobre la silicona javier_aguero1 entonces quiere decir que no hay muchas soluciones para desbloquear el chip nuvoton. si se de algun progreso lo hare saber .
gracias sinceras.
04/1/2014 10:49PM
Hola, siguiendo el tema del pulsador logre que arranque una netbook edunec del 2013 con nuvoton NPCT411LAOWX.
Lo hice puenteando los pines 20 y 21, los cuales soldé a un pulsador, que activo transcurrido uno o dos segundos el encendido de la net, apenas enciende el led del disco duro. Apenas probé la primera vez, no me funciono, pero usando un cable de mejor calidad, yo use de un cable ide viejo y acortando el recorrido a no más de 5cm me funciono correctamente. También ayuda el utilizar algún pendrive o tarjeta de memoria, ya que retrasa el post y es más fácil utilizar el pulsador. Otro detalle, limpien un poco la pintura de las carcazas, pq es conductora. Espero que les sirva la info.

17/1/2014 12:49AM
logre desbloquearla solo una vez haciendo contacto en los pines ya mencionados,pero parece cierto el hecho de tener que soldar ambos pines,no lo he probado ya que al internar nuevamente haciendo contacto no se desbloquea.
20/1/2014 08:29AM

Quizá les sirva el diagrama del nuvoton ese... alguien verifico lo de puentear el pin 16 y 20 y21?
23/1/2014 12:26PM
rolando_666 escribió:algo debes estar haciendo mal amigo porque si funciona lo eh provado solo es cuestio de calcular el tiempo y es en la pata 20 y 21 osea trata de calcular dos o 3 segundoa despues de que la prendes ahi nomas haces corto en esas patas por dos o 3 segundos y soltas si calculas bien el tiempo se desbloquea la maquina aparece el inicio de la bios la novatech tiene la misma placa que la positivo bgh 2013 y lo eh probado en dos positivo y dos novatech y funciona por ahi no funciona porque calculas mal el tiempo y no sale el video o sale pero bloquiada pero intentas unas veces y si le pegas y se desbloquea tenes que tratar de calcular asi como te digo porque es como que haces el corto temporalmente como que le daria como un pulso para que inicie la bios pero funciona el chiste que yo soldar un cable en cada pata no puedo ese es mi unico problema pero es el unico desbloqueo que hay para el novuton puesto en esas maquina porque eh tratado de hacer la mil y una y no se resetea el chip condenado ese

tengo el mismo problema con la novatech el modelo es n230 con puente entre los pines 20-21 queda negra la pantalla hice el puente temporal y lo mismo, probe hace puente en todos los demas pines y lo mismo, enalgunos no hubo reaccion y en otros inicia con la pantalla negra
24/1/2014 08:15PM

para poder limpiar las patitas del chip cheken el post donde se enseña a sacar el estaño
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17510828/Hacer-un-desoldador-casero-para-estano.html Wink Very Happy Idea
26/1/2014 07:35PM
bulldogramones escribió:hola muchach@s miren...se de electronica...pero n hise ni un curso ... soy novato...novato...y por suerte eh podido desbloquear esta netbook...es la que muchos plantea... como lo hise... puente entre patas 22-23- (o eso creo) desde la 28...me volvia 5 patas...y trabajaba con la 6 y 7 (volviendo de la 28 - 27 - 26 etc...) bueno solde con uno de esos soldadores de 35 pesos...y nada me dava sin video retire y seguia bloqueada...en una de esas -sin pila- conectada al ac- una ves con y otra sin bateria- solo puente y pack se desbloqueo...y ahora anda genial pero como ya un colega dije cuando se suspende....y querer reanudar automatico se reinicia...apretas y como si estuviese apagada... en fin... puente con un destornillador "esos que venden en el tren" entre las patas 22-23 sin pila con la bateria puesta y conectado el cargador(nose si influye en algo pero se los digo como detalle) prenden. no da video y apagan sin quitar el puente.... luego puente entre 22-23 sin pila sin bateria conectado al cargador y prenden... y wala... aparese el clasico inicio para elegir entre lunux o W XP.... jaja perdon si esta mal expresado y algo confuso cualquier cosa me preguntan

PD: me crean o no ami me paso haci y lo logre...

puedes poner alguna foto gracias
29/1/2014 01:10AM
soldar pin 20 y 21 una resistencia de 4,7 de esa forma saque dos y una noblex no
29/1/2014 01:57PM
potrillo12 escribió:soldar pin 20 y 21 una resistencia de 4,7 de esa forma saque dos y una noblex no

subi una foto
30/1/2014 11:52PM
eee ya abia pensado lo de la ressistecia
ahora el tema es encontrar una que retenga el corto lo sufiente
alguien provo lo de la resistencia de 4.7
digo lo de la resitencia es para remplazar el pulsador!!!
eltu 1
31/1/2014 10:37AM
jorge_chevo95 escribió:Hola mucho gusto, soy de Ciudad del Este, Paraguay y trabajo en una asistencia tecnica en informatica, me trajeron una Notebook de la Marca Guru profe1002 que esta bloqueado por el gobierno de aca y tiene esa piesa NUVOTON NPCT411... Le solde las patitas 20 y 21 se desbloqueo pero no booteaba despues le desolde esas patitas y le solde el 21 y 22 y me funciono... Ese fue mi experiencia espero que les silva de algo
para el modelo guru 1002 funciona! Gracias.
04/2/2014 04:29PM
probe el metodo pulsador y funciono al 100% em otra cosa segun vi el plano de la placa tiene un sensor el tpm el cual detecta si hat alguna modificadion ah y tambien cambie el tpm nuvoton por un winbond y automaticamente se bloqueo cuando es chip estaba desbloqueado oseaa saque la concucion de que los chip son los mismo pero ddiferente marca lo que hay que investicar que chip es el que la deja sin video y la protege atte : david_266
05/2/2014 03:48AM
Hola, queria contarles mi experiencia, despues de varios intentos con el chip en una noblex nt1013e. Logre desbloquearla.
lo hice soldando el pulsador en los pines 20-21, con un cable de no mas de 3 cm, ya que si es as largo el cable no funciona, hay que pulsar ni bien enciende la luz del disco y soltar cuando se vuelve a apagar la luz, arranca sin el bloqueo, lo unico que hay que hacerlo cada que enciende.
espero les sea util mi dato. Gracias!!!
suerte.... Wink
siledy 5
05/2/2014 04:53AM
Se me llenan las lágrimas de ojos al ver tanto despacho de conocimiento adquirido, quiero felicitar a todos los que participaron, me saco el sombrero ante ustedes, saludos
Yasker 75
06/2/2014 02:21AM
yo no lo pude soldar los cables en el tpm por eso lo solde en otros contacto de la placa mas facil y menos trabajo de desarmar la compu entera tengo las fotos del donde lo solde pero no la eh subido cualkier cosa al fb/turro6 agregen
06/2/2014 06:35PM
Lo del pulsador Funciona 100 % pero el tema es que con el tiempo se caga arme 12 computadoras de las cuales todas volvieron. se terminan cagando hay que buscar otra solucion probe la de la restina de 4.7 en la pata 20 y 21 y no funciona en una novatech chip nuvoton!
hueqo 1
06/2/2014 06:45PM
hueqo escribió:Lo del pulsador Funciona 100 % pero el tema es que con el tiempo se caga arme 12 computadoras de las cuales todas volvieron. se terminan cagando hay que buscar otra solucion probe la de la restina de 4.7 en la pata 20 y 21 y no funciona en una novatech chip nuvoton!

subi una foto de la placa de la parte de arriba no donde esta el tpm sino del otro lado :3 y te digo donde tenes que soldar los cables
06/2/2014 06:58PM
david_266 escribió:
hueqo escribió:Lo del pulsador Funciona 100 % pero el tema es que con el tiempo se caga arme 12 computadoras de las cuales todas volvieron. se terminan cagando hay que buscar otra solucion probe la de la restina de 4.7 en la pata 20 y 21 y no funciona en una novatech chip nuvoton!

subi una foto de la placa de la parte de arriba no donde esta el tpm sino del otro lado :3 y te digo donde tenes que soldar los cables

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1383105_10201412365495853_539474898_n.jpg la tengo toda desarmada ajja por que esta me falla con el pulsador que tengo que hacer aca? soldar otro pulsados o que?

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1798571_10201412393896563_1901067376_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/p480x480/1798577_10201412396096618_2056836339_n.jpg
hueqo 1
18/2/2014 12:05AM
Hola, sirve lo de la resistencia?
18/2/2014 08:10PM
siledy escribió:Hola, queria contarles mi experiencia, despues de varios intentos con el chip en una noblex nt1013e. Logre desbloquearla.
lo hice soldando el pulsador en los pines 20-21, con un cable de no mas de 3 cm, ya que si es as largo el cable no funciona, hay que pulsar ni bien enciende la luz del disco y soltar cuando se vuelve a apagar la luz, arranca sin el bloqueo, lo unico que hay que hacerlo cada que enciende.
espero les sea util mi dato. Gracias!!!
suerte.... Wink
18/2/2014 08:11PM
Yo tengo la misma y me dice system blockead. que sera?
18/2/2014 11:29PM
gente.. lei todo el post como un loco total que ni pestañea... pero les vengo con una consulta, que pasaria si se remueve directamente el chip nuvoton de una cx edu 100? yo estaba pensando en hacerlo, pero no entiendo las datasheets a que responde cada pin del chip bloqueador, por lo que entiendo solamente se encarga de responder a su programacion interna y trabaja por separado del resto del hardware, más alla de estar integrado. por lo pronto debo deshacer la soldadura en puente que hice ya que contando desde el lado derecho del chip, de arriba hacia abajo coloque la soldadura con la ayuda de un amigo entre los pines 7 y 8... por lo que arranca, pero no tengo visual, o sea, pantalla negra, se apaga rapidamente por lo que intuyo no esta desbloqueada y tampoco carga la bateria ya que sin C.A., se apaga directamente.. desde ya muchas gracias ya que sin ustedes no hubiese pensado en esta opcion y vi que nadie la planteo..
20/2/2014 05:15PM
hola yo tengo una netbook edunec (ojo no confundir con cx edu esta no es.

yo tengo esta la edunec:

si alguien puede decirme donde se encuentra el chip? en que pines debo hacer contacto? y si tengo que hacer cortocicuito o soldarlo permanentemente
21/2/2014 01:48PM
Hola Muchas gracias todos los que aportaron un poco de cada uno., yo no soy técnico, pero gracias a ustedes pude Desbloquear la Net Modelo NT1013e, es tal cual explican, soldar en la patitas 20 y 21, pero tiene que ser bien cor-tito el recorrido, no mas de 4cm el cable. Háganle caso a estos genios. MUCHAS GRACIAS
23/2/2014 07:34PM
Saludos, soy nuevo en este sitio y me registré para aprender mas sobre el desbloqueo de las distintas net. Me concentré especialmente en las úlimas net del 2013, como noblex, bgh positivo, etc. Al ver q traen este chip nuvoton no me molesté en hacer puentes ni soldaduras xq no me resultó en otros modelos. Así que me puse a investigar como generar los códigos de desbloqueo hasta q llegué a la solución por ahora parcial, se trata de armar nuestro propio servidor theft deterrent. Encontré el instalador después de mucha búsqueda como así también el manual, además de otros instructivos de configuración para los administradores de sistema de conectar igualdad. Les paso el link para encontrar drivers y demas:

http://www.equuscs.com/productdrivers?dc=NB
en la opción Nobi Convertible 10.1 V2
se encuentra el archivo para descargar:
30_Access_Mgmt_Server.zip (instalador de theft deterrent server), también el agente para las net:
20_Asset_Mgmt_Client.zip

Decía parcial porque hasta sólo genera el código de 10 dígitos y desbloquea sin problemas pero con 10 arranques, cuando intento sincronizar con el servidor que armé, las net descargan los certificados nuevos para mas arranques y días pero no se graba en el tpm cuando se reinicia sigue restando de los 10 arranques así hasta que se vuelve a bloquear.
Todavía sigo estudiando el tema, espero que esto les ayude como a mi. Así no se desarma ni toquetea la mother con los riesgos que implica.
23/2/2014 08:34PM
luisrtec genio cuando armes un post o un blog de como hacerlo paso a paso (es decir para principiantes como yo) te lo voy a agradecer
24/2/2014 11:43AM
marronadi pasame los datos de tu net edunec:
id hardware y boot tick (marca de arranque) y te paso el código para desbloquear a ver si funciona
24/2/2014 12:07PM
[quote="Caseretis"]Hola gomez___m
Efectivamente, despues de buscar y buscar información se me dio por hacer unas pruebas por las mias y como bien decis (CORROBORO LA INFORMACION QUE POSTEAS) efectivamente las patas 20 y 21 soldadas permanente.

Hasta ahora no tiene problemas.

Saludos.

gomez___m escribió:Hola a tod@s, la única forma de desbloquear este modelo es uniendo los pines del TPM (20 y 21), de forma permanente o sea soldándolos, a diferencia de otros modelos este TPM no se resetea haciéndole un corto como a los otros, lo vengo haciendo así y hasta ahora no tuve problemas, Saludos.

Exelente respuesta, me recontra sirvio. Aunque al ser ten pequeño el chip la forma de guiarme que utilize fue: viendo el chip de forma que se pueda leer el nombre del mismo, conte las patitas o contactos superiores, de derecha a izquierda y unir las N° 6 y 7°. Es mas esto lo estoy escribiendo desde la maquina desbloqueada. suerte y muchas gracias por la solucion.
24/2/2014 11:35PM
luisrtec escribió:Saludos, soy nuevo en este sitio y me registré para aprender mas sobre el desbloqueo de las distintas net. Me concentré especialmente en las úlimas net del 2013, como noblex, bgh positivo, etc. Al ver q traen este chip nuvoton no me molesté en hacer puentes ni soldaduras xq no me resultó en otros modelos. Así que me puse a investigar como generar los códigos de desbloqueo hasta q llegué a la solución por ahora parcial, se trata de armar nuestro propio servidor theft deterrent. Encontré el instalador después de mucha búsqueda como así también el manual, además de otros instructivos de configuración para los administradores de sistema de conectar igualdad. Les paso el link para encontrar drivers y demas:

30_Access_Mgmt_Server.zip (instalador de theft deterrent server), también el agente para las net:
20_Asset_Mgmt_Client.zip

Decía parcial porque hasta sólo genera el código de 10 dígitos y desbloquea sin problemas pero con 10 arranques, cuando intento sincronizar con el servidor que armé, las net descargan los certificados nuevos para mas arranques y días pero no se graba en el tpm cuando se reinicia sigue restando de los 10 arranques así hasta que se vuelve a bloquear.
Todavía sigo estudiando el tema, espero que esto les ayude como a mi. Así no se desarma ni toquetea la mother con los riesgos que implica.

me podrias compartir la informacion para crear el server y lo demas? gracias
25/2/2014 12:44AM
che como configuró el serve y todo lo de más xf apura con la repuest jaja es que estoy desesperado
eltu 1
25/2/2014 03:38AM
Saludos a todos, les comento de que opción se descarga el instalador theft deterrent (agente y servidor) mas fácil de instalar xq el que pasé antes es para un servidor de 64 bits.

Opción: Nobi-Convertible_NB 5006
Theft_Deterrent_(1.6.1.050).zip

Dentro tienen el manual en inglés formato pdf donde les indica los requerimientos en software y hardware.

Funciona con Windows XP el servidor y dentro tienen todos los componentes que se necesita para instalar y configurar. Lean y sigan el manual al pie de la letra.
26/2/2014 01:47AM
hola ya descargue todo
aun no leo el manual por que no ando bien con el ingles
bue la cosa es que intente instalar el server en una net y casi al terminar me dice que no hay una tarjeta red instalada
esto por que pasa?
No es para las net?
O no funciona en windows 7?
eltu 1
26/2/2014 11:17AM
hola eltu no se si funcionara en una net, no probé. Cuando te aparece "no hay tarjeta de red" es porque no configuraste la red.

Al ser servidor tiene que tener una ip fija, es decir sin habilitar dhcp, tenés que ingresar estos valores:

ip : 172.16.0.1
máscara de subred: 255.255.0.0
además le tenés que conectar otra compu, un swicht o router, etc
lo último que te pide después es poner la contraseña, mínimo de 8 caracteres con una mayúscula, un número y un caracter especial (#,$,% ,etc) y terminas. Pero trata de leer el manual para lo que sigue o usa un traductor. Para arrancar el theft servidor ingresa a tu navegador (mejor internet explorer) con la dirección http://localhost/tdserver/
27/2/2014 04:44AM
luisrtec escribió:hola eltu no se si funcionara en una net, no probé. Cuando te aparece "no hay tarjeta de red" es porque no configuraste la red.

Al ser servidor tiene que tener una ip fija, es decir sin habilitar dhcp, tenés que ingresar estos valores:

ip : 172.16.0.1
máscara de subred: 255.255.0.0
además le tenés que conectar otra compu, un swicht o router, etc
lo último que te pide después es poner la contraseña, mínimo de 8 caracteres con una mayúscula, un número y un caracter especial (#,$,% ,etc) y terminas. Pero trata de leer el manual para lo que sigue o usa un traductor. Para arrancar el theft servidor ingresa a tu navegador (mejor internet explorer) con la dirección http://localhost/tdserver/

Hola lo instale y entre al localhost pero no entra mi usuario me dice "Error de inicio de sesión. Vuelva a intentarlo"
27/2/2014 10:04PM
ok ya logre instalar sólo que al inicio me dio unos error con el java, sólo espero que esto no cause problemas
cualquier cosa te estaré consultando
eltu 1
01/3/2014 06:08PM
Hola ya logre instalar el serve pero durante la instalaci¨®n me salieron estos errores
1. neither command line parameter specified is an existing directory
2. Java(Tm) Update no ha podido aplicar los cambios al sistema
3. Error al obtener usuario avanzado de PostgreSQL

y no puedo iniciar cesi¨®n en localhost
sale un aviso como ¨¦ste
error de iniciar sesi¨®n. Vuelva a intentarlo.
eltu 1
03/3/2014 03:58AM
luisrtec escribió:Saludos, soy nuevo en este sitio y me registré para aprender mas sobre el desbloqueo de las distintas net. Me concentré especialmente en las úlimas net del 2013, como noblex, bgh positivo, etc. Al ver q traen este chip nuvoton no me molesté en hacer puentes ni soldaduras xq no me resultó en otros modelos. Así que me puse a investigar como generar los códigos de desbloqueo hasta q llegué a la solución por ahora parcial, se trata de armar nuestro propio servidor theft deterrent. Encontré el instalador después de mucha búsqueda como así también el manual, además de otros instructivos de configuración para los administradores de sistema de conectar igualdad. Les paso el link para encontrar drivers y demas:

20_Asset_Mgmt_Client.zip

hola luisrtec, hace unos meses asi como vos me mate buscando el server, lo encontre y despues de algunas pruebas logre montar el server en una exo355 desbloqueada con windows XP limpio.

entre como administrador y agregue como "alumnos" otras netbooks que no podia desbloquear (depot, otra exo x355 y magallanes) usando el id de hard que me tiraba en la pantalla de bloqueo.el problema es que no pude desbloquearlas generando el codigo.

en realidad ya me esperaba eso porque se que en el algoritmo de generacion de ese codigo participa un valor que depende de cada colegio, es mas si hay dos servidores en un mismo colegio, las netbook se desbloquearian solo generando el codigo con el servidor correcto.

luego de eso trate de lograr un "traspaso de escuela"... plantandole la llave publica a las netbook alumno, usando el "tcoop.bin" en un pendrive... la netbook me daba el cartel verde diciendo que el codigo habia sido correctamente cargado, pero luego seguia iniciando bloqueada y con el codigo de 10 digitos generado no se desbloqueaban... use tanto la llave publica como la privada y nada...

luego investigando me di con que para poder generar el tcoop.bin para el traspaso de escuela, se tiene que hacer una solicitud desde la escuela a conectar igualdad, justamente para cambiar el valor que participa en la generacion del codigo que depende del servidor de la escuela... no me acuerdo bien como se hacia pero si no mal recuerdo primero en la escuela origen se quitaba el codigo original y se buscaba de dejar bloqueada la netbook (para asegurarse de que el alumno haga el resto del tramite en la nueva escuela), ya en la nueva escuela el alumno entrega la netbook bloqueada y ahi le cargan la llave publica con el tcoop.bin, pero ya con el valor del servidor de la nueva escuela

sobre el bendito valor ese especifico, me volvi loco buscando informacion de como cambiarlo o averiguarlo en el propio servidor... pero nada, el "tecnico escolar" no puede manejar eso, el servidor ya viene configurado, y es mas el tecnico escolar tiene prohibido resetear la clave publica, sino tiene que enviar el servidor a bs as para que vuelva a ser configurado.

en fin... en su momento no logre desbloquear ninguna netbook usando el codigo que generaba, ni tampoco logre encontrar la manera de hacer el traspaso de servidor, pero al menos aprendi a generar y cargar el tcoop.bin, del cual solo hay informacion cruzada en internet...

ahora bien... COMO HICISTE PARA QUE SE DESBLOQUEEN??? si tan solo pudiera lograr que me dieran 10 arranques seria muy feliz xD

EDITO: el tcoop.bin, tambien sirve para liberar una netbook, en los casos en que la netbook no responde al codigo de 10 digitos o se tiene algun problema especial. el administrador con el servidor genera un tcoop.bin con la clave privada especificamente para esa id de hard y lo carga a la netbook bloqueada por medio de un pendrive. una vez cargado se desbloquea y le da 10 arranques, asi que ahi se la debe conectar al servidor para que descargue el certificado.

saludos!
11/3/2014 05:11PM
hola alguien de los que pudo instalar el Intel Theft Deterrent Agent y crear un servidor si les paso el id de hardware y los ticks me darían el código con los 10 arranques, si no es mucha molestia no soy técnico ni nada solo los quiero para la pc de mi hermano y sacar información ya que tampoco puedo acceder al disco duro. si pudieran ayudarme les dejo mi mail: davidmilla86@gmail.com

es una net de las nuevas una noblex

id hardware: 6c-71-d9-48-6b-93

boot ticks: 00 00 03

desde ya muchas gracias por todo espero que puedan ayudarme.
15/3/2014 09:18PM
como se desbloquea con el chip TPM es un WINBOND WPCT201IAOWG ???
18/3/2014 01:56PM
Exelente la respuesta con imagenes y todo, no la cito ya que se pone muy denso que se carguen esas fotos una y otra vez asi que gracias me sirvio mucha esa explicacion.
20/3/2014 08:17PM
Leí todos los procedimientos para, por hardware desbloquear mi BGH Positivo que lleva la misma protección; ahora, antes de destripar la máquina, aún nadie pudo resolverlo vía software ?

Gracias.
21/3/2014 07:21PM
[quote="pemtyum"]
luisrtec escribió:
en fin... en su momento no logre desbloquear ninguna netbook usando el codigo que generaba, ni tampoco logre encontrar la manera de hacer el traspaso de servidor, pero al menos aprendi a generar y cargar el tcoop.bin, del cual solo hay informacion cruzada en internet...

ahora bien... COMO HICISTE PARA QUE SE DESBLOQUEEN??? si tan solo pudiera lograr que me dieran 10 arranques seria muy feliz xD

EDITO: el tcoop.bin, tambien sirve para liberar una netbook, en los casos en que la netbook no responde al codigo de 10 digitos o se tiene algun problema especial. el administrador con el servidor genera un tcoop.bin con la clave privada especificamente para esa id de hard y lo carga a la netbook bloqueada por medio de un pendrive. una vez cargado se desbloquea y le da 10 arranques, asi que ahi se la debe conectar al servidor para que descargue el certificado.

saludos!

Estube mirando el TDserver. logre hacerlo andar pero una netbook una ves asociada con un tdserver con su respectiva clave publica no se puede desbloquear una ves q pida el codigo.

la unica forma es con la clave de intel y su firma digital... " paquete de provisiones de recuperación " como ellos les dicen

http://guiasoportenooficial.blogspot.com.ar/
en esta pagina vas a tener mucha info

solo me falta tener informacion de como bootear los tcopp.bin en las netbooks bloqueadas

PD:OJO!!! las clave a exportar es la COMPARTIDA...nunca la PUBLICA
22/3/2014 09:18AM
Para bootear el archivo tcoop
1 formatea tu pendr en fat o fat32
2 pasa el tcoop al pendr
3 conecta el pendr
4 encende la net

una vez en el cuadro de bloqueo
5 preciona ctrl+insert

tiene que aparecer unas letras verde
informando que el sertificado fue intalado correctamente

la tecla insert es la que le sigue a suprimir

espero que esto te sirva
eltu 1
22/3/2014 11:18AM
Buenos dias gente, queria contarles que yo tengo el nuevo modelo de la 100nzc, con HDMI y sintonizadora de tv, y despues de renegar, por que no me daba video, pude lograrlo. soldando 20 - 21.
hace 4 semanas
en los modelos 2013 ya probaron en ves de usar el pulsador con una resistencia???
hace 2 semanas
Hola antes que nada muy buenos los aportes de todos sobre este tema, a mi me llego en estos dias una netbook ken Brown del 2012 con el chip nuvoton 411 y no eh podido desbloquearla, al hacer un puente transitorio en el 20 y 21 y prender la pc se queda sin video lo mismo con un puente en entre el 21 y 22 ... no se si a alguien le llego una maquina Ken Brown con este chip y a podido resolver el tema, muchas gracias
hace 1 semana
Hola, antes que nada excelentes aportes. Aprendi mucho leyendo todo el post. Yo tengo una samsung np100nzc. Saben que pines hay que tocar para desbloquear este modelo? y si es hacerle un puente fijo o un pulsador? Saludos y gracias!
hace 1 día
quiero que me lleguen notificaciones de este tema. esta muy entretenido
hace 18 horas
SOLUCIÓN!!!

Hola excelente comunidad de yoreparo.

Encontré la solución para la BGH Schoolmate 12TV (creo que puede servir para la 11)

Hice un chip para hackear estas maquinas, habría que probar si sirve en otras, pero para los que tengan este modelo podrán convertir su pisapapeles en una maquina operativa.

El chip tiene 4 cables que se sueldan al chip tpm (una pavada Razz), por el momento el chip ataca al tpm después de resetear con "crtl + alt + supr" osea que el primer encendido esta bloqueado pero presionando las teclas arranca.

Después lo mejorare, al que le interesa que se comunique conmigo

saludos a toda la comunidad
¿Sabes la respuesta?Responder