Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi portatil esta lenta

03/2/2009 02:17PM
Hola tengo un pequeño problema con mi portail, pues hace un par de dias que me esta dando un problemilla que es el siguiente: cuando habro un par de progamas (a la ves) se pone lenta, en el sentido que si quiero mover el cursor este no se mueve y si se mueve es muy lento...
Datos:
rdenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core Duo T2300E, 1666 MHz (10 x 167)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP Compaq nx6310 (GM128LA#ABM)
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Calistoga-GM i945GM
Memoria del Sistema 503 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Nanya NT512T64UH8B0FN-3C 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Compaq (12/15/06)

Monitor:
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family (128 MB)
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family (128 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950
Monitor Quanta QD15XL063 [15" LCD]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1981HD @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller ASXV1UNV IDE Controller
Storage Controller Controladora de host SCSI/RAID
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro ST980811AS (80 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico FgFx CDDVDx+tech-200x SCSI CdRom Device
Lector óptico PGXU TABKTA3 SCSI CdRom Device
Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW TS-L632M (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/6x, DVD-RW:8x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:8x, CD:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK

Como datos adicionales, pense que era el windows es que estaba mal pero la formatie a bajo nievel antes de instalar el windows xp, pero sigue con el mismo problema...

Espero que alguien me ayude porfavor..

Grcs..............
Atho 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/2/2009 01:14AM
bueno mi estimado te doy aca una serie de factores que yo revisaria antes que nada.

1- revisa si el equipo no esta sobrecalentando demaciado y si el ventilador esta girando adecuadamente, aveces el simple mantenimiento y empaste adicional puede servir.

2- trata de sustituir la memoria ram por una igual, en ocaciones la ram en mi experiencia han trabajado en los equipos pero no lo hacen efectivamente, los discos live de linux en su mayoria poseen un verificador de memoria ram, utilizalo y ve que tal.

3- existe una version de windows de microsoft que se llama windows leasing, es bastante liviano, pero esto de nada te sirve si el problema es hardware.

4- pon el equipo en una base cooler quiza antes de desensamblar, o simplemente pon directamente un ventilador fuerte para descartar la opcion 1 que te di.

5- prueba con un disco live de linux y mira si te da la misma operatividad.

bueno, estare aca para ayudar si acaso se nesecita, bendiciones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/2/2009 12:01PM
Grcs, voy a tomar muy encuenta tus consejos, lo de la temperatura lo he verificado con el everes y todo anda bien, pero lo del lave cd de linux voy a probarlo, y lo de la memoria fijate que esta portatil trae de memoria 512 y solo un slot para una mas entonces en mantenimiento de portatiles soy algo novato y no le hallo donde verificar o sacar la memeoria ram.....

Pero seguire probando con lo que me aconsejas....
Atho 1
09/6/2009 09:05PM
tengo el mismo problema, ya le cambia pasta al discipador, RAM, disco duro, unidad optica, modulo del wireless y la maquina sigue lenta, instala windows casi normal un poco lenta pero aceptable, carga normal pero ya dentro de windows es una tortuga, alguien sabe a que se debe ???
AZS 4
10/6/2009 12:07PM
Prueba con memorias nuevas, es posible que alguna te esté fallando y por eso se alenta, la otra puede ser tu procesador , la memoria cache que trae integrada puede estar dañada.
ojala y te sirva.
10/6/2009 03:41PM
yo he intentado eso tambien, remplaze memorias y procesador pero el problema persiste, ahora mismo me dispongo a buscar en la pagina de HP si hay actualizacion para el BIOS que seria lo unico que me hace falta ya que he checado tambien la tarjeta madre y aparentemente no hay nada dañado.
AZS 4
10/6/2009 10:16PM
se me habia olvidado mencionar que tambien la bateria no me servia, el cliente me dijo que solo le tardo como dos meses desde que la compro y ya no agarro carga .... pues ahora despues de actualizar la BIOS ya no esta lenta y la bateria volvio a cargar, quedo como nueva. Very Happy
AZS 4
20/6/2009 02:39PM
me temo que cometi un error al afirmar que ya estaba bien .. la mejora fue momentanea ya que al reiniciar el sistema volvio a quedar igual, pero ahora si di con el problema esta con el adapatador de corriente, si a alguien le pasa me puede contactar.
AZS 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta