Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi laptop no prende

25/4/2011 12:17AM
ola.... tngo una lap sony vaio Nw270, ste mismo dia staba usando mi lap andaba jugando un juego online,para ello activo la pc al 100,los 2 proocesadores todo full cn un programa llamado game booster o simplemnte poner la bateria a alto rendimiento ke viene siendo el ekivalente, pero el game booster libera algo de memoria, bno siendo asi la lap se le va mas rapido la bateria y se calienta mas, uso un ventilador externo pero esta vez me dio weba y no lo use tnia la lap en mis piernas, derrepnte la lap se me apago de glpe, vcs eso me pasa cuando se me termina la bateria pero tenia conectado el cargador, y yo me kede de O_O, y kise prnederla y no keria, presiono el boton de prender y solo prende un fokito ke sta abajo del teclado dond dice cuando sta kargada, prendida, ke keda pca pila o algo asi le llaman la lEd o lo ke sea, el kaso es ke mi lap ya no prende, conecto el kargador y se ve ke karga, pero no enciende la lap, dzpz fui cn mi tio, ke sabe d sto, le hble sobre el asnto y me pregunto ke si cuando la staba usando staba mui calient la lap, yo le dije pues si, pero ya eso me hbia pasado de ke se calentara pero de ke se me jodiera d sta forma, la dstamos stubo revisando a ver si me mirab kemado algo o X kosa, cheko cn un voltimetro a ver si el kargador staba pasando corriente y nada, kito el disco duro, intento prenderla y nada, dzpz las memorias y nada..........el kaso ke el se tnia ke ir a otra ciudad y no pudo revisar mi lap cn detalle pero me dijo ke a lo mejor se daño la tarjeta madre o simplemnte el kargador no sirve aunke parezca ke pase corriente, lo otro es ke ese mismo dia, mi otro tio, ke vivimos kasi en la misma kasa cmpartmos la luz,y x unos arrglos ke staaba hciendo cortaba la luz y la pnia d nuevo, mas o mnos la corto como unas 5 vcs,pz yo a la primera ke se fue la luz,pnse ke era algun problema ke sucedia,hay ocasiones enn las ke pase, dzpz vovlia y la 3er ves se me hizo raro y fui a la kasa d mi tio, pregunte y me dijo sobre lo ke staba hcie do balh balh............. no se si el kargador se halla dañado con esas vcs ke se fue la luz y volvia altoke.....5 vcs asi, o la ntrada d la lap ke recibe la corriente se daño o lo mas temeroso ke se halla dañado la tarjeta madre x calentamiento, alguien ke me ayude o algo.........pls...agradeceria sus opiniones;)
¿Sabes la respuesta?Responder
25/4/2011 01:15AM
Bueno cabe aclarar que las Lap se sobrecalientan con facilidad , y siempre es recomendable instalar el Everest ya que este mide casi con exactitud la temperatura quizas el error tuyo fue no prender el ventilador que comentas que te dio wueba aunque no ayuda de mucho pero de repente te puede salvar ... ahora bien en tu problema puedes checar si la tienes abierta tu lap revisa la soldadura que llevan en todos sus puntos ya que estas mismas con el recalentamiento suelen a desprenderse por el exeso de calor causando asi falta de tierra que podria ser eso lo unico que le falte ... en todo caso de que no sea asi pues muy probablemente podria ser la tarjeta madre pero checa eso para descartar que no prende por falta de tierra ... Y si tienes un conocido que tenga una pila prueba con ella .. tambien podria ser la pila ya que comentas que cuando oonectas el cargador dice estar cargando pero quizas la pila sea la afectada como esta en la parte de abajo mas el calentamiento huuuu pues muchas veces se .... ya sabes pero has eso amigo y luego comentas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2011 11:19AM
pues si, pero mi tio cheko eso de las soldaduras y no la vio afectada, lo otro es ke kalamos la lap sin la bateria y de iwal manera no prende, y yo tngo la idea de ke cuando si dieron los apagones d luz varias vcs el kargador se daño y simplente la lap se dio ese apagon, por vcs me pasa eso cuando se me termina la bateria, bno pero quien, lo ke voi hcer sera probar la lap con otro cargador de alguien de por aka, luego te comento ke fue, si no es eso, la mandare al centro de atencion de sony, espeor ke sea el cargador, por cmprar toda una tarjeta madre como esa a de costar unos 500-600 dlls y gracias man por tu oponion,te aviso mas alrato a ver ke onda
26/4/2011 02:53AM
probablemente usted tenga un problema con su chip de video integrado, le recomiendo consiga un servicio técnico autorizado que ofrezca servicio de reballing.

El reballing consiste en remover el chip de video, quitar las soldaduras viejas y hacerle soldaduras nuevas (preferiblemente con aleación de plata por ser mejor conductor que el plomo)

Otra recomendación es que luego de realizar este procedimiendo de reballing, con su tio desconecte el cable amarillo y blanco del fancooler de la laptop para que este funcione a su maxima capacidad constantemente y asi aumente el tiempo de vida de su laptop ante altas temperaturas por overclockeo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2011 07:48PM
gracias kapo, si hare eso, creo ke lo ke tube investignado en internet, es el metodo reballing y hay hasta un video, la mandare a un servicio tecnico, pero kreo ke tngo garantia d 1 año, pero dicen ek si abro la lap ya se jode la garantia, pero no veo ni un sello d proteccio, o calcamonia o algo, no vi nada especial en los tornillos, la enviare a USA aya cn mi tio si me validan la garantia ke seria la mejor opcion y mandarla a reparar cn ese metodo, pero una kosa es muy caro ese metodo?
26/4/2011 08:05PM
pero otra kosa supngamos se hce metodo, el disco duro se tiene ke formatear, o puede kedarse asi con el contenido?
26/4/2011 09:09PM
No el disco no se tocaria ... ya que el problem viene de la soldadura esque este se desprende a causa de la temperatura en exeso , y a cuanto al precio pues mas o menos aqui en mexico . te podria salir unos 500 o 800 pesos....
26/4/2011 11:02PM
según el cambio de moneda en mi país el reballing sale en 160 - 180 USD dependiendo de la compañía y también de que el chip que se va a volver a soldar este bueno.
26/4/2011 11:09PM
si estas seguro de que te van a validar la garantía pues envíala, pero ten en cuenta que ya la abrieron y se van a dar cuenta.

también ten en cuenta de que si no te validan la garantia, (creo que eres de mexico) en mexico hay excelentes compañias que hacen trabajos de alta calidad en esta área, a tal punto que hasta trabajan la soldadura con láser y no con horno, aplicando así el calor localmente al chip y no a toda la tarjeta.

Es cuestión de que busques una buena compañía y que preferiblemente sea un servicio técnico autorizado.

Nota: eso si, una vez te la arreglen no dejes de hacerle lo del fancooler para que tenga una mejor ventilación; y si es posible realiza unos pequeños agujeros en la tapa inferior debajo del fancooler con mucho cuidado para que le entre más aire fresco. Wink

( aunque parezca una locura una mecha de taladro para metales pequeña y que este rota es excelente para cortar el material de la tapa)
26/4/2011 11:14PM
como le indica el usuario HugoCesarLozoya, un servicio técnico responsable tendría mucho cuidado con sus datos; además el problema esta en el chip y al arreglarlo la maquina queda funcionando como estaba antes del problema sin formatear ni nada. ("vuelve a la normalidad")
26/4/2011 11:21PM
toncs lo mas adecuado sera aplikar ese metodo de reballing, pero dices ke consiste kitar la tarjeta d video,toncs si se kita la tarjeta d video se pierde? o se sigue conservando?
27/4/2011 12:07AM
lo ke voi hcer es el jueves ir a un centro d sony, si se puede validar la garantia xke no rompi el sello aunke le halla abierto si no se puede, kreo ke ahi mismo se puede reparar o si no la llevo a otro centro a ke le hagan el metodo ese
27/4/2011 12:14AM
no no se pierde, lo que hacen es "despegar" el chip de video de la tarjeta madre limpiarlo bien y volverlo a pegar con soldaduras nuevas, claro si el chip esta bueno lo vuelven a pegar.... si resulta que esta malo (algo que resulta raro) pues hay que reemplazarlo y colocar uno nuevo.
27/4/2011 12:57AM
toncs bien,llevare hasta vaina el jueves, al centro a ver si se valida la garantia, xke no le jodi la calcamonia esa, y pz seria mejor, me ahorraria dinero, si no en un centro de sony,pueden hcer eso no?
27/4/2011 02:02PM
si, ellos también tienen que realizar este tipo de reparaciones.
27/4/2011 03:39PM
ok toncs orita hblo al cntro mas cerkas,mañana viajo y la llevo para hcer sto ya rapido, thx mañana les aviso ke onda
27/4/2011 06:37PM
bueno ya hble, la garantia no puede ser valida aki en mexico T_T, xezke pues la cmpre en USA, y si la envio aya el gasto d envio d correo y dzpz enviarla aka otra vez me sale mas caro, y pregunte ke si ahi en el centro podian hcer la reparacion del servicio reballing y en cuant salia, me dijieron ke si lo hcn pero es mejor ke la lleve a revision, pero siento ke me van a dcir ke cmpre toda la tarjeta madre no se porke, igual la llevare a ver ke me dicen
27/4/2011 07:07PM
todo indica q es el chip de video y no deberian tener q cambiarla, llevala y nos cuentas.
27/4/2011 07:40PM
pero ya ando un poco en duda, xke me dicen ke en lugares asi como sony, solo te cmbian la parte defectuosa, regularmnte cmbiar la tarjeta madre y eso seria bastante karo y en otras partes http://guadalajara.olx.com.mx/reboleo-o-reballing-iid-183606462 como dice aki este chavo, ke hagan el raballing para arreglarla bien, ke me recomiendan?[/url]
27/4/2011 08:27PM
Ya verificaste que no es el adptador de corriente ac el q esta fallando?, porq ellos muchas veses miden el voltaje pero no hay corriente osea amperaje..
27/4/2011 08:40PM
lo otro hble cn ese man, y se le hizo raro ke no prenda xke la mayoria cuanod se le aplika ese metodo, prende y no se ve la pantalla o asi, pero ke no prenda, pero puede ke sea asi hceer eso d reballing, me da 3 meses de garantia el man, y tod en un mismo dia hce eso, y me cobra bien, 1000 pesos como 100 dolares, mañana kreo ke voi para ver ke onda, xke me dicen varios ke si la llevo a sony lo ke haran es cmbiarme la motherboard y eso sale uff la mitad d lo ke cuesta la lap, por eso kreo ke sera lo mejor ,el tipo se ve ke sabe mucho d esto, bno es un gran servicio no es asi solo un tipo en particular, mas bn asociacion, la llevo y dzpz les comento si se pudo y ke onda[/url]
27/4/2011 10:02PM
espera espera espera!!! un momento o_O cuando enciendes el fancooler comienza a trabajar la escuchas hacer algo? o simplemente NO HACE NADA y el led parpadea..
27/4/2011 10:05PM
de ser así entonces consiguete asi sea prestado.. un adaptador con las mismas características, pruebas y nos cuentas ok.
28/4/2011 12:56AM
man no prende nada no hce nada, osea el cargador no funka, ya lo probamos cn el voltimetro, al encender la lap no prende solo dond tiene el bton d prender solo se pone verde y dzpz se apaga, en la led solo prende la roja x un moment mientras tnga presionado el boton, pero nada noo hce nada, muchos me dicen ke puede ser ke el falcoler o eso, se halla jodido o sabe pero mañana llevara mi lap al centro dl link ese ke t deje a ver ke me dicn
28/4/2011 01:04AM
es ke nada no prende nada ke digas prende y se ve negro la pntalla nada, no hce eso, no prende para nada , sol se pone la led parpadea al prender la lap solo eso, pero nada hce la lap
28/4/2011 04:07AM
ok men pero pilas por que... me vas a linchar! pero asi hace mi laptop cuando esta descargada jajajaja.. descarta lo del cargador antes de mandarla para allá, ponla a cargar con otro adaptador.
28/4/2011 09:10AM
pero mm es raro, por ke el kargador si pasa corriente y todo,, mm kasi voi a llevarla al centro sony para ke la prueben ahi cn un kargador, xke dond sea eso ufff tmr pero iwaal el kargador prende focito y todo pasa corriente, nitaria ir kasi a las 2 parts, orita toi x salir oi mismo ls respndo
28/4/2011 04:13PM
Ok suerte amigo y que tu problema sea resuelto
28/4/2011 05:17PM
Suerte amigo! cuéntanos que tal cuando vuelvas.
28/4/2011 08:42PM
tmr man es una shit,no se hizo no nita reballing y no le hizo nada, y ademas antes prendia un fokito y ahora n0o hasta peor la dejo, y pues la dejo cn otro man tectnico en laps xke el otro weon solo hcia reballing y naaa, bno la deje y le dara una revisada y me dira si hizo un corto y si se puede reparar si no tndre ke cmprar toda la tarjeta enviarsela a mi ´papa, aka le cmpra aya en USA sale mas barato y pues ojala cn ste tecnico se logre algo, minimo me conformo ke me diga ke tiene o ke paso, bno muchachos mañanas les vuelvo avisar a ver ke onda
29/4/2011 08:35PM
man se fue todo a la M, ya no mas lap, ya me dijieron ke tnia corto y no mas la hizieron funkar 10mn y dzpz pum muerta T_T, tokara cmprar otra tarjeta madre no hay d otra
¿Sabes la respuesta?Responder