Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi laptop hp dv 2000 no enciende solo los leds azules

09/5/2008 02:45PM
Que tal amigos del foro quisiera me pudieran ayudar a resolver este problema ya que mi laptop no enciende solo despues de varios muchos intentos es una hp dv2213cl y por lo regular solo encienden todos los leds azules pero no arranca ni el bios, ni el sistema, ni aparece nada en el monitor ya le coloque uno externo pero no aparece nada, el unico led que no enciende es el del disco duro, ojala alguno de ustedes me pueden ayudar con este asunto, de antemano se los agradezco
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/5/2008 01:13AM
Asi es, yo tengo una DV 6000 a la que le ocurrio lo mismo y la lleve a revisar, el tipo (que es de mi confianza) me dijo que la abrio y se habia quemado la mother asi que la unica solucion seria cambiarla. Llamé a HP y me dijeron lo mismo asi que ahora estoy ahorrando para cambiarla.
saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2008 02:06AM
pues Especifica bien,`si no prende es una cosa y si no da video otra, en el caso q prenda y no de video prueva la memoria de no ser eso el problema es mayor, en caso q no prenda nada prueva el cargador, aver si tiene el voltaje suficiente para alimentar la pc este es mi correo dj_manuel_mix_07@hotmail.com estoy online todas las noches creo q te puedo ayudar bey
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2008 03:28PM
hola a todos yo tengo en mismo problema yo tengo una dv 1000 y todos los leds encienden tambien el de discoduro pero igual a el amigo de arriba, no prende el bios ya le he hecho lo mismo, probar monitor he probado las memorias en otra maquina y funcionan igual el disco duro en una unidad usb sin problemas posiblemente se quemo la mother o tendra otra falla ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2008 01:38PM
Saludos A todos (Laptop Hp se encienden las luces pero no arranca ni el bios ni el sistema)
Tengo el msimo problema con varias hp especialmente de la serie dv1000, dv2000, dv4000, dv 6000 las e revisado todo desarmadas totalmente pero no localizamos la falla, pero pasó algo interesante 2 las lleve a HP en Estados Unidos y ellos lo repararon en cuestion de minutos y me cobraron como 300$ por cada una pero al parecer el arreglo no es mayor cosa pues lo hicieron si siquiera desarmarlas.... deven tener alguna convinación de teclas o un cd que las desbloquea o algo parecido, e probado muchas cosas pero no consigo la solución me gustaría que intenten alguna cosa haber si encontramos la solución.......................

Yo tambien había dicho q el board esta quemado pero en HP lo arreglaron sin siquiera abrir la maquina, ELLOS TIENEN ALGUN SECRETO POR AHI pues estos modelos de maquinas estan bloquenadose miren este link

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Espero entre todos pordamos solucionarlo suerte y si lo encuntran comentelo

-----------------BIRUS
BIRUS 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2008 11:09PM
que tal gracias por responder pero finalmente la lleve a reparar aqui en mexico d.f. en un lugar llamado la plaza de computacion, y el diagnostico fue la tarjeta de video que es una falla que traen la mayoria de las hp de estas series y que hp no ha podido solucionar. ahi la repararon sin cambiar nada y me cobraron 1600 pesos alrededor de 150 dolares
21/8/2008 05:29PM
hola, soy nuevo, les cuento que me acabo de suceder esto con mi pavillion dv2415nr... solo encienden los leds.... ya intente de todo... quisiera saber si alguien de ustedes ya pudo solucionar el problema con estas laptops... que debo hacer. sera que no queda de otra de cambiar la board, o mandarla a Hp en estados unidos para que la reparen???

por favor ayuda!!! espero una pronta respuesta!!!
comentario
21/8/2008 06:51PM
el problema en estas laps es la tarjeta de video y viene integrada a la motherboard si cambias la mother talvez en un rato despues te vuelva a pasar lo mismo, yo cheque memorias disco duro etc. y despues de varios intentos fallidos mejor la lleve a reparar aqui en Mexico en un lugar de la plaza de la computacion me cobraron 1600 pesos pero es reparacion de la tarjeta de video es una falla comun de estas HP, si tiene garantia tu lap pues usala o busca un buen tecnico porque el precio de una mother oscila entre los 4500 y 6000 pesos la mia quedo y ahi anda jalando hasta ahorita bien.
28/8/2008 03:58PM
hola a todos bueno como ustedes yo tengo l mismo problema pero a mi me paso que se apago la pc y no arranco mas solo con leds azules entonces la desarme y me di con la sorpresa que el chipset estba que ardia, espere que enfrie y nada entonces le meti weller al chipset (pistola de aire caliente) ara resoldarlo y alli parece que m ligo por que encendio desde alli ando chequeando la temp de la lap y con un cooler extractor de aire espero sirva esto saludos.
comentario
28/8/2008 04:56PM
Hola, al respecto de este problema les comento lo siguiente, yo tambien tengo una dv2000 y me hace lo mismo, lo interesante del asunto es que le muevo aqui y alla (no he podido detectar exactamente que pieza es la que presenta la falla) y de alguna forma la hecho a andar y por el tiempo que la tenga prendida ya no presenta ninguna falla y asi la puedo apagar y encender varias veces en el mismo dia o en diferentes sin que presente el problema pero tarde o temprano me vuelve a hacer lo mismo, llega el momento que solo prenden los leds, ya me lo ha hecho en dos ocasiones y ahorita la tengo en una tercera, no es calentamiento pues me lo hace desde prenderla aun cuando tengo dias sin usarla, he intentado aplicar los consejos que dan en la página de HP, a quitarle la pila y encenderla solo con la corriente, a quitarle las memorias, ya la abri para ver si detectaba algun componente quemado o algo y nada, yo creo que puede ser alguna falla del modelo o como comenta alguien por ahi algun bloqueo automático pues se oye que el ventilador enfriador del cpu funciona pero la maquina no enciende, ojala y que alguien que sepa cual es la causa nos lo compartiera pues me doy cuenta que no soy el unico y que puede ser una falla en el diseño de estos modelos en particular. Saludos.
comentario
01/9/2008 09:01PM
bueno no soy el unico, ami me pasa lo mismo pero algo raro, es que cuando quiere iniciar se quedan los leds y a los 30 seg se apaga y asi repite el proceso, entonces la apague desde el boton de encendido y vuelvo a encender y en ocasiones si enciende, y normalmente, pero 4 dias despues de eso, ya que estaba encendida, el monitor se apagaba y ya no se podia hacer nada, pero ya apagada, dejo unos minutos y vuelve a encender, asi que no es la tarjeta, ni la memoria, ni nada de eso,

si alguien sabe que es, pido o pedimos ayuda

gracias,
comentario
02/9/2008 10:54AM
Como les comento en las respuestas anteriores mi laptop ya quedo con la reparacion antes descrita para mi esa fue la solucion y hay anda la maquina trabajando bien para a rriba y para abajo y el problema de fabrica de estas series es la tarjeta de video el problema es que viene integrada a la mother yo encontre un tecnico que pudo reparar la tarjeta sin cambiar la mother espero y puedan reparar su maquina ustedes tambien.
05/9/2008 01:26PM
Hoal q tal?, me resulto interesante eso q mencionaban sobre q la tarjeta viene adherida a la motherboard, resulta q mi laptop se calienta demasiado a grado q se pone lento el sistema, lo curioso es q se calienta o mas bien se sobrecalienta cuando esta coenctada a corriente y un poko menos cuando esta usando solo la pila, kise abrir la portatil para ver si el ventilador estaba sucio pero no pude a ver si tmb con eso me pueden hechar una mano si trae algun otro tornillo o algun seguro.Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2008 11:28AM
ugoadrian escribió:Como les comento en las respuestas anteriores mi laptop ya quedo con la reparacion antes descrita para mi esa fue la solucion y hay anda la maquina trabajando bien para a rriba y para abajo y el problema de fabrica de estas series es la tarjeta de video el problema es que viene integrada a la mother yo encontre un tecnico que pudo reparar la tarjeta sin cambiar la mother espero y puedan reparar su maquina ustedes tambien.

ugoadrian
podrías mas o menos donde se encuentra en la plaza de la computación el local del tecnico que te reparó tu laptop?, para ir a reparar la mia que tiene el mismo problema
sajidf 1
comentario
07/9/2008 03:22PM
que tal amigo te paso mi messenger anexame para pasarte los datos: ugoadrian@hotmail.com
08/9/2008 02:08PM
Hola soy nuevo en la pagina! Lo ke pasa con todas las HP ke se kedan los leds encendidos la mayoria es la trajeta de video lo ke deven hacer es compara flux liquido y echarselos al rededor de la tarjeta de video alos lados del chip y tener una pistola de calor de ahire caliente y aire frio enonces a una distanci de unos 40 cm darle calor unos 30 segundos en forma circular y ver ke el flux empiece a salir asta ponganle aire frio asta ke se enfri y despues de ahi pues a chekar si prende ya e reparado unos 5 espero y les sirva esta opcion
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2008 06:49PM
que tal amigo gracias por tu respuesta suena interesante solo me quedo una duda que es el "flux".
gracias
09/9/2008 05:47PM
Hola, yo tengo otras preguntas, hasta donde sé el flux se usa al soldar, como puede ayudar en este caso? y me servira una pistola de aire de las que se usan para el pelo?
comentario
11/9/2008 11:08PM
Hola que tal, solo queria hacer una pregunta a que temperatura se debe usar la pistola de calor
comentario
28/9/2008 01:44PM
Hola todos (pendejos)... soy técnico y me dedico a diagnosticar, reparar laptops y follar, el problema con las HP DV2000 es un error generalizado, mas que todo en laptops con procesador AMD/Broadcom y tarjeta de video ATI o Ndivia, lo que sucede con estas mobos (motherboards) es que no hay suficiente disipacion de calor para el chip de video que se encuentra arriba del disco duro y el cooling fan solo disipa el calor del procesador y esto termina desoldando/dañando la mobo.
una forma de saber si en realidad este es el problema, quiten la bateria y desconectenla del adaptador, vuelvan a conectar el adaptador de corriente y esperen uno o dos segundos a ver si la laptop se enciende sola (los LED azules pero sin dar video) si no es el caso puede ser la memoria o el procesador. Si se enciende sola su mobo esta en corto y es necesario cambiarla. (QUE MIERDA DE MARCA VERDAD!!!)
HP publico una actualizacion del BIOS pero PREVENTIVO que cambia el algoritmo del ventilador para que de vueltas todo el tiempo y este mas fria aunque no garantizan que no va a volver a fallar. Asi que actualicen su BIOS a la version F.39 no importa si es Vista o XP
Para los que ya estan jodidos! Sad busquen en su laptop el numero de parte (se encuentra en la parte de abajo de su DV2000 en una etiqueta blanca), HP publico una lista de las maquinas que dan el problema y esta dando una reparacion gratis y un año mas de garantia si su modelo aplica(por demanda civil.... HP ijosdeputa)
contactense con su centro de servicio HP local para mas info aqui esta el documento(no lo he econtrado en español....zorry)

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01087277&lc=en&cc=us

busquen su modelo aqui y si aparece llamen al centro de servicion o 1-866-671-7362(norte america) 1-8007112884 (latinoamerica) y TALVEZ HP la reemplazara con otra mobo gratis despues de unos meses de llamar incesantemente al centro de servicio....con HP nunca se sabe

Y la proxima compren Toshiba o DELL
comentario
02/10/2008 03:30PM
hola amigos, yo segui la idea de LE CRUDO (calentar el chip de video con flux) y me funciono, prendio la maquina pero despues de 1 semana nuevamente el mismo problema, habra que hacerle algo mas?, ojala y me den una idea.
Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 05:01PM
Hola a todos, una pregunta pepeloco73, después de realizar el trabajo actualizaste el Bios?, si no, tal vez actualizandolo una vez efectuada la reparación aguante mas tiempo. Saludos.
comentario
02/10/2008 05:23PM
gracias por la respuesta, no actualice la bios, donde podria encontrar la bios actualizada?gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/10/2008 07:14PM
Hola de nuevo, el enlace es:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=en&dlc=en&cc=us&lang=en&man_lang=es&product=1817074

te pido de favor, una vez que lo apliques, nos hagas comentarios de como resulto para que sepamos los que ya tenemos el problema y los que pudieran a futuro tenerlo, gracias, saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2008 03:04PM
hola compañeros.
efectivamente es un problema de vga que se soluciona PARCIALMENTE con calentamiento pero la reparacion va mas alla los que esten ineresados en dar una solucion mas duradera aunque no definitiva (solo reemplazando la placa) y relativamante economica contactenme y con gusto los atendere.
venta y rep de laptops abrahams@hotmail.com
saludos
as1 191
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2008 11:15PM
Hola amigo Abras yo soy de peru y te rogaria nos digas cual es esa solucion, es algun cambio de piezas o tiene un costo?Ojlaa que nos puedes ayudar
Gracias
comentario
11/10/2008 12:26PM
podrias dar tu email, o publicar una foto d la tarjeta madre y cual es ese chip?
si se puede usar una secadora de cabello?

agradeceria mucho un video tutorial o algo asi. gracias
Olsy 3
comentario
11/10/2008 12:27PM
LECRUDO podrias dar tu email, o publicar una foto d la tarjeta madre y cual es ese chip?
si se puede usar una secadora de cabello?

agradeceria mucho un video tutorial o algo asi. gracias
Olsy 3
comentario
11/10/2008 01:14PM
Hola amigo osly, bueno, yo lo he hecho y talvez te sirva de algo mi ayuda, la idea es desmontar por completo la mainboard y al costado del procesador una vez que has sacado el cooler te daras cuenta de un chip que dira VNIDIA o algo asi, alli es donde debes calentar con cuidado, en mi caso utilice flux que es un liquido que ayuda en estos casos a no tener que sobrecalentar el chip, y una pistola de aire caliente, sino lo tuvieras usas tu secadora pero seria ideal que te compraras flux, no es muy caro, aca vale 5 soles que es como 2 dolares, en las electronmicas, he hechas alrededor por espacio de 30 segundos luego soplas para que enfrie rapido, esperas unos minutos y armas y deberia prender.
Ojala y te ayude
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2008 04:01PM
hi lecrudo, oye, pues encontre otro modo, sin tenerla k desarmar,
le kitan la pila interna, (k parece de reloj) y le kitan la bateria, le pican el boton de encendido por 30 segundos y luego la conectan, prenderan los leds azules, pero le dejan picado hasta k se apague de nuevo y la prenden, si llega a prender, entonces si la tienen k desarmar toda y conectar el ventilador directo para que siempre funcione a tope sin depender del bios, ESTO TMB FUNCIONA, solo que su pc no durar mucho, es solo mientras consiguen otra nueva, ya que una ves dañada no durara mucho, esto s como un metdo provicional. espero les funcione
Olsy 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2008 03:27PM
Hola, estoy a punto de probar con la posible solución que les ha funcionado a alguno de ustedes, pero tengo una pregunta que ojala y alguien conozca la respuesta, al parecer el problema se deriva en el chip de video, mi pregunta es, ¿se daña el chip completo, o como podria parecer, solo se afectan las conexiones y por eso es que con el flux y el calentamiento se restablecen?, les pregunto esto porque mi maquina me lo hizo en dos ocasiones anteriores y pude volverla a hacer que funcionara pero ya me lo hizo una tercera ocasión y desde entonces ya no he podido hacerla prender, aunque no he aplicado aún la solución del flux, ya lo compre y solo me falta conseguir la pistola de aire caliente, pero como es posible que mi maquina ya haya valido, por las dos veces anteriores que volvio a funcionar y que yo no sabia lo del ventilador y que era necesario actualizar la bios, cosa que no hice, pues a lo mejor ya no vale la pena intentar el arreglo y mejor pensar en comprarle una motherboard nueva o venderla en partes, saludos y gracias por la ayuda que estan brindando todos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2008 09:08PM
mira, intenta lo k yo hice, le kitas la pila a tu pc y la conectas, veras k prenden los leds, le dejas picado al boton de encendido hasta que se apague y lo dejas picado (aun apagada) por unos 30 segundos, te esperas unos 5 y luego la prendes. si enciende ya sta, sino, ahora tienes un ladrillo muy caro...
Olsy 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2008 02:28AM
Hola, entonces ya tengo un ladrillo muy caro, pues eso ya lo habia intentado y no prendio, ahora voy a intentar por ultimo lo del flux, si no me funciona, ¿valdra la pena invertir en una nueva motherboard, la maquina me costo 5,000 pesos mexicanos, algo asi como 500 dolares, o mejor de plano venderla en partes?
comentario
18/10/2008 02:02AM
hola companeros.
pues atendiendo a su dudas contestare los puntos mas relevantes uds tomen la mejor decision
1.-deben tomar en cuenta que esta falla se deriva del calentamiento (falta de ventilacion adecuada y mantenimiento preventivo recurrente)
2.-es una falla que hp/compaq reconoce como error de diseno, programacion o fabricacion, asi que esta por demas creer que sera sencillo como hacerlo con una secadora (por favor sean mas profesionales!)
3.-hay metodos tecnicos con herramienta adecuada y conocimientos medianamente avanzados para poder evitar el dano si este no se ha presentado
4.- si el dano ya se presento con sus diferentes variantes de sintomas es necesario pensar que el eq ya esta perdido asi que sin miedo y con seguridad hacer las cosas BIEN.

si efectivamente lo van a hacer adelante para eso es este foro para ayudar y orientar con nuestras experiencias esto es lo que pueden hacer de forma casera o experimental en el grado que quieran recuperar su eq sera la inversion tiempo calidad y trabajo que invertiran
1.-aplicar la cantidad de calor medida en grados cent o farenheit (mas de 300^c!) al chip de video nvidia minimizando el dano colateral a los demas componentes tomando en cuenta tamano y calidad del chip puede ser ati intel via etc
2.-obtener la relacion temperatura-tiempo a raiz de varias pruebas y errores para obtener los mejores resultados que por cierto son a corto plazo investiguen el mod y fabricante
3.- si piensan quedarse con el eq mas tiempo piensen algun metodo para minimizar el proceso de exceso de calor en el mismo chip
4.- obtengan la act del bios correspondiente para su eq que es unico y tomen precauciones al hacer el flash puede ser la ultima vez
por eso esque esta es una comunidad de tecnicos saludos y suerte
as1 191
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2008 02:27AM
pues que creen, ami metedo he usado mi laptop por ya casi dos meses y ahroa se ha reparado sola, ya no da el problema y enciende solita y ya no falla. USENLO, ME FUNCIONO Y KIZAS LES FUNCIONE A UDS.
Olsy 3
03/12/2008 11:13PM
Vi que habian llevado a la plaza de la computacion sus laps hp y habian resuelto el problema.La cosa es en que puesto porque facilmente hay mas de 300 que reparan pcs laps y demas.Si me pudieran ayudar con eso y orientarme donde llevar mi maquina les agradeceria mucho,Saludos!
17/1/2009 05:43AM
Hola, tengo una hp dv2000 la cual compre hace menos de 1 año en USA, vivo en Peru, asi que cuando me paso esto, hace mmm 2 semanas me puse a indagar y di con este site.

1ero, cuando llame a HP PERU, me dijeron que mi laptop tiene garantia mundial, la cual cubre solo software... (que porqueria)... y para que me den garantia sobre el hardware tenia que ir a la tienda en donde la compre en USA, y eso que les comente que es una falla de fabrica y diseño,...etc.etc.etc....

Bueno, como les dije, vivo en Lima-Peru, y quisiera que porfa me den una mano con esto. mi dv2000 lleva tarjeta NVIDIA de video.

Como es eso del flux?... tiene algun otro nombre?... se que es un liquido, pero cual es su funcion??....
Que hay q hacer con el flux??... hay que resoldar todas la patitas del chip del video a la motherboard?

Xfa... si pueden agreguenme al msn: makahajuk@hotmail.com

Gracias!
Saludos!!!!
Julio Higashionna.
23/1/2009 01:25AM
Denle seguimiento con los de hp, envien la lap top a un pariente en erstados unidos ya que ellos solo la reparan gratis desde un domicilio de alla.
20/2/2009 04:16AM
Veran... Ya ni se rompan la cabeza y ni se lamenten!!! bueno, mientras tengan procesador intel!!! ahi si dense de topes!!! porque en amd si queda reparada.
la cosa es asi, yo lleve una lap ayer a la plaza de la computación, en el primer piso que seria.... Uruguay 9 local 62... Ahi por el cajero del banco del norte jaja, por ahi enfrente y de bajada esta un localito. Ahi los chavos que atienden son la ley!!! xq si traes tiempo de sobra queda el mismo dia. Y si, efectivamente es un problema de calentamiento de la tarjeta de vídeo y el coprocesador, pero como les dije ellos lo arreglan en un 2 x 3!!!

ahhhhhh como llegue a ellos??? pues gracias a este foro y a hugo adrian que ya antes habia publicado la solucion en este tema.

gracias canijo!!!
ya dejense de pistolas de aire caliente y flux y que la secadora de su mama y la de su hermana.
23/5/2009 10:42AM
Hola, que tal, les cuento mi problema, de hace casi un mes que mi DV2000, mas precisamente DV2415NR, que tengo que encenderla dos veces para que arranque, en la primera no butea nada, solo los led azules encendidos, la apago desde el botón de encendido, y ahí de nuevo la arranco y ahí si arranca normalmente.
Bueno empecé a investigar el tema de las fallas de estos modelos de faking notebook, y me encuentro que uno de los principales problema es que se desuelda el micro de video, bueno hace 2 días que me llama un amigo que tiene la misma maquina para pedirme que si podía llevar mi portátil así poníamos su disco para hacer backup de su información por que su maquina no arranco más, me dijo que empezó con el mismo problema que yo, dar dos veces a encendido para que arranque.
Bueno el tema es que actualice mi bios a la versión F.3D, que dice ser que está todo el día prendido el cooler, aparentemente sí, pero lo que no veo, es que arranque a máxima velocidad como sí lo hacía la versión vieja de la bios, q si no mal recuerdo era la F.38, encima ahora las temperatura se van por las nubes, por ejemplo ayer el fansppeed me decía Core AMD K8 ->60 °C Core NVidia video car -> 90 °C, o sea q el chip de video estaba que volaba, ahora en éste momento está en los 80 °C.
Si alguien tiene pr ahí la versión vieja así la vuelvo a flashar ya q no escuche q el cooler ande a full, max rpm.
Y si alguien sabe la solución del problema de doble encendido para que arranque me vendría al pelo. No los aburro más...saludos y desde ya gracias.
23/5/2009 10:20PM
Hola a todos
despues de estar viendo las preguntas y respuestas tan... no muy confiables de todas los usuarios dejenme comentarles que su servidor se dedica desde hace años en la reparacion le equipo de laptop o por decirlo asi especialista en laptops, La falla comun de estos equipos no son directamente el chip de video sino realmente es una chip secundario o sea es una aceleradora de video bueno el caso es que este chip aceleradora de video esta en el mismo dicipador que el microprocesador del la maquina y no alcanza enfriar el chip ademas en mi opinion la esponja que se encuentra entre el dicipador y el chip es para mi una porqueria porque parami no es un conductor de calor al 100% pero en fin no puedo desafiar alos diseñadores de de tan maravillosas maquinas.
voviendo alo de las fallas la solucion es.
1._llevando el equipo con un especialista para que se lo reparen por unos cuantos pesos ò
2._ si eres tecnico y te quieres aventar el jale adelante. se requiere una pistola de aire caliente un flux pero no es un flux comun y corriente si no un flux antipunte asi se le llama y lo venden en cualquier tienda de electronica y viene en frasco de pinta uñas con su brochita.
bien desarma la lap quedando solo con la tarjeta madre,con la brochita agrega flux a los lados de chip que escurra hacia adentro del chip donde esta la soldadura interna por decirlo asi dos o tres gotas de flux en cada lado del chip en seguida calentar la pistola al maximo (en mi caso yo uso una pistola de calor lester y lo uso al maximo calor o sea bajo todo el control de aire y subo todo el control de calor) les recomiendo hagan pruevas en una rarjeta madre dañada para no dañar su equipo.
bien ya caliente la pistola pasar el calor sobre el chip a una distancia de 1 o 2cm en forma de circulos cuando vean que el fluy se vea que enpieza hervir significa que el calor esta ingresando internamente hacer esto por un lapso de uno 30 ò 45 segundos mas o menos puedes pasar la la boquilla sibre los laterales del chip pero sin acercarlo mucho porque puedes probocar que el aire vuele la soldadura del chip pasodo el tiempo promedio apaga tu pistola
y no muevas la tarjeta espera que se enfrie completamente..........
despues que este fria pon el dicipador de calor conecta un video esterno o monitor y enciendela si enciende ya la hiciste y si no trata otra vez repitiendo los pasos anteriores
y si ya encendio felicidades que aqui no soluciona tu problema todavia hay que que hacer una base de alumino para sustituir la goma azul que biene originalmente como hacer la base pues bien utiliza papel aluminio dale varios dobleses hasta alcanzar el grosor nesesario entre el chip y el dicipador no se te olvide ponerle pasta dicipador y al mico y armen su equipo posterior a esto bajen la actualizacion del bios dependiendo el modelo de su maquina
espero les ayude a solucionar su problema
si requieren algun otro consejo para q aquellas persona que no tienen la posibilidad de estar cerca de un tecnico me pongo a sus ordenes ya sea en este medio del foro o pueden escribirme un correo hugovic_jal2001@hotmail.com

saludos
23/5/2009 10:23PM
Hola a todos
despues de estar viendo las preguntas y respuestas tan... no muy confiables de todas los usuarios dejenme comentarles que su servidor se dedica desde hace años en la reparacion le equipo de laptop o por decirlo asi especialista en laptops, La falla comun de estos equipos no son directamente el chip de video sino realmente es una chip secundario o sea es una aceleradora de video bueno el caso es que este chip aceleradora de video esta en el mismo dicipador que el microprocesador del la maquina y no alcanza enfriar el chip ademas en mi opinion la esponja que se encuentra entre el dicipador y el chip es para mi una porqueria porque parami no es un conductor de calor al 100% pero en fin no puedo desafiar alos diseñadores de de tan maravillosas maquinas.
voviendo alo de las fallas la solucion es.
1._llevando el equipo con un especialista para que se lo reparen por unos cuantos pesos ò
2._ si eres tecnico y te quieres aventar el jale adelante. se requiere una pistola de aire caliente un flux pero no es un flux comun y corriente si no un flux antipunte asi se le llama y lo venden en cualquier tienda de electronica y viene en frasco de pinta uñas con su brochita.
bien desarma la lap quedando solo con la tarjeta madre,con la brochita agrega flux a los lados de chip que escurra hacia adentro del chip donde esta la soldadura interna por decirlo asi dos o tres gotas de flux en cada lado del chip en seguida calentar la pistola al maximo (en mi caso yo uso una pistola de calor lester y lo uso al maximo calor o sea bajo todo el control de aire y subo todo el control de calor) les recomiendo hagan pruevas en una rarjeta madre dañada para no dañar su equipo.
bien ya caliente la pistola pasar el calor sobre el chip a una distancia de 1 o 2cm en forma de circulos cuando vean que el fluy se vea que enpieza hervir significa que el calor esta ingresando internamente hacer esto por un lapso de uno 30 ò 45 segundos mas o menos puedes pasar la la boquilla sibre los laterales del chip pero sin acercarlo mucho porque puedes probocar que el aire vuele la soldadura del chip pasodo el tiempo promedio apaga tu pistola
y no muevas la tarjeta espera que se enfrie completamente..........
despues que este fria pon el dicipador de calor conecta un video esterno o monitor y enciendela si enciende ya la hiciste y si no trata otra vez repitiendo los pasos anteriores
y si ya encendio felicidades que aqui no soluciona tu problema todavia hay que que hacer una base de alumino para sustituir la goma azul que biene originalmente como hacer la base pues bien utiliza papel aluminio dale varios dobleses hasta alcanzar el grosor nesesario entre el chip y el dicipador no se te olvide ponerle pasta dicipador y al mico y armen su equipo posterior a esto bajen la actualizacion del bios dependiendo el modelo de su maquina
espero les ayude a solucionar su problema
si requieren algun otro consejo para q aquellas persona que no tienen la posibilidad de estar cerca de un tecnico me pongo a sus ordenes ya sea en este medio del foro o pueden escribirme un correo hugovic_jal2001@hotmail.com

saludos
31/5/2009 09:12PM
colegas, yo que chingados hago???

fijense que mi maquina es una hp dv2000, pero la mierda es que a veces si funciona completamente, pero otras veces solo prenden los putos leds y no trabaja procesador ni nada, sera que el procesador esta fallando?? o tambien me cagaron con una tarjeta de video pura mierda???

(ya mero que tiro a la chingada esta laptop)
respondanme a: mfc1881@hotmail.com. porfa
mf2 2
03/9/2009 01:37PM
dv2413cl: miren lo que me paso ami tengo este portatil empeso con la falla que tenia que encenderlo 2 veces ebn algunas ocaciones para que arrancara limpie las memorias ram y se le quito ese problema pero tenia el problema de la red inalambrica que no me la detectaba me una amiga tiene uno de los mismos y tiene um problema en la pantalla ensallamos la tarjeta inalambrica de ella en mi portatil y segui igual. despues de un rato de ensallar mi portatil no vlvio a arrancar: cuando lo conecto con el cargador se enciende solo pero no arranca y cuando le conecto la bateria pues no se prende pero tampo arranca. no se que debo hacer ya ley todo vamos aver que hago. suerte
03/9/2009 05:13PM
mf2 escribió:colegas, yo que chingados hago???

fijense que mi maquina es una hp dv2000, pero la mierda es que a veces si funciona completamente, pero otras veces solo prenden los putos leds y no trabaja procesador ni nada, sera que el procesador esta fallando?? o tambien me cagaron con una tarjeta de video pura mierda???

(ya mero que tiro a la chingada esta laptop)
respondanme a: mfc1881@hotmail.com. porfa

Hola mf2, tu problema es como el mío, y me juego el 100% que es problema del chip acelerador de video, que se encuntra en el mismo disipador que microprocesador.
Yo ya hice arrancar la de mi amigo que no arrancaba, y es resoldando con soldador de aire caliente ese maldito chip acelerador de video, saqué a la mierda la goma-esponja disipadora pedorrea que ponen los de hp, y puse una chapita plegada de cobre entre el fackin chip y el disipador. Ahora tengo que abrir mi maquina para hacer lo mismo.
Salu2 Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
26/9/2009 06:51PM
http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html
28/9/2009 10:19AM
Gente del foro. Les cuento que como bien se viene diciendo en el foro, el problema radica en el chip de video. Si bien las indicaciones de como realizar una reparacion hacen que el equipo vuelva a funcinar, la realidad, es que la unica solucion definitiva radica en el reemplazo de las esferas de estaño que sujetan dicho BGA a la placa. Para realizar un reballing, es necesario retirar el integrado BGA, limpiar las soldaduras de la placa y del IC, para luego reemplazarlas con esferas de estaño/plomo nuevas. La aleacion utilizada por HP/Compaq en estas soldaduras es de estaño-cobre-plata. Esta aleacion tiene ventajas y desventajas respesto a la tradicional estaño-plomo.
Una de las mayores desventajas, es la poca flexibilidad de las esferas, que sumadas a la dilatacion producida por la temperatura del chip, hace que con el correr del tiempo, las mismas se quiebren. Al reemplazar las soldaduras por esferas de plomo estaño, logramos dar algo mas de flexibilidad a la soldadura, aunque reducimos el punto de fusion de la aleacion (la aleacion de plata, etstaño y cobre es de unos 20 grados mas alta).
En resumidas cuentas, la solucion al problema se resume a realizar un reballing a dicho chip.
Para este proceso de reparacion, se necesitan las siguientes herramientas:
Estacion de reballing
Stencils para colocar las esferas en su lugar
Esferas de Estaño plomo
Flux
Estacion de soldado por IR
Experiencia.
Si alguien quiere mas informacion al respecto, busquen en google "reballing", van a encontrar todo lo necesario para aprender bien de que se trata. Por el contrario, si alguien necesita ayuda para arreglar una placa, yo hago estos trabajos, estoy en Buenos Aires. UN abrazo a todos.
Martin
martet 61
02/11/2009 01:26PM
hola a todas las maravillosas personas del sitio , les komunico que apartir de la semana les voy a facilitar un manual donde explika y te dice paso a paso con imagenes
como reparar todos los tipos de problemas de estos modelos de notebook de la empresa HP
lo cual les komento que este manual solamente los poseen los tecnicos de Hp.
saludos
02/11/2009 06:29PM
Sole les dare una solucion que ami me a funcionado de maravilla tengo portatiles de mas de 6 meses sin problemas

1.- Agan lo de desarmar y darle el calenton al chip de video si kerer agregar el famoso flux.
2.- agregar pasta termica y ensima del chip de video agregar una moneda de 1 centavo de las de USA de cobre y mas pasta termica.
3.- Prender y Actualizar el Bios ala version mas nueva que este en la web de hp.
4.- Listo no saldra mas ese error.

Mantener un poko ventilada o un cooler. "Opcional"
08/11/2009 03:01AM
Que tal, como dice Martet es un problema en el chip de video y la solucion es el reballing. Basicamente lo que pasa es que el integrado de video se desolda de la motherboard (no se despega simplemente la soldadura se "cristaliza" y deja de hacer contacto) esto debido al tipo de soldadura empleada por Nvidia (fabricante del integrado de video) libre de plomo para seguir las normas ambientales.

Hay solucion, no se vayan a ir por las economicas (ya que hay muchos "tecnicos" que hicieron su agosto segun "reparando" estas portatiles mediante metodos que incluso encuentras en internet donde basicamente calientas el integrado de video con una lampara infraroja o con una pistola de aire caliente y que te cobran 500 a 1000 pesos mexicanos unos 50 a 80 dolares por hacer eso pero te dura unos cuantos dias, algunos incluso van a tu domicilio =) a repararla no son talleres ni nada por el estilo simplemente son usuarios de internet que "descubrieron" esta informacion y pues andan ahi ganando $$$ por 1 hora de su tiempo)

La solucion correcta es hacerle reballing, solo que eso muy muy pocos lo hacen porque se necesita herramienta y experiencia. Yo estoy en Morelia, Michoacan, Mexico y a quien le interese puedo reparar su equipo, con la garantia de pagar 1 mes despues de realizado el trabajo a excepcion de los materiales. Con mucho gusto a quien le interese mis servicios me puede contactar por un mensaje privado.

Saludos
moresb 141
18/12/2009 05:29PM
para los que andan buscando una manera barata de areglar su laptop y viven en USA
http://myworld.ebay.com/dqsales/

http://cgi.ebay.com/HP-DV2000-DV9000-TX1000-Motherboard-Flat-Rate-Repair_W0QQitemZ110448139291QQihZ001QQcategoryZ168061QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ese seller de ebay te aregla las laptops por 125 flat rate menos de lo que vas a encontrar la mobo solita yo ya le mande dos y puedo recomendarlo y despues de mandarle 5 te cobra solo 100.
esta en NY
13/1/2010 10:26PM
Un amigo me pidio que le revisara su HP dv2000 porque presentaba el mismo problema que ustedes describen mas arriba (no arranca la bios ni el sistema, y encienden todos los leds azules menos el del disco duro.

Logre que encendiera realizando los siguientes pasos:

1.- Le quito la batería a la portatil.

2.- Sin la bateria conecto el computador al toma corriente mediante su cargador.

3.- La enciendo y seguido comienzo a pulsar el boton de F2 hasta que encienda (no debería tardar mas de 20 seg para lograr que arranque).

4.- cuando arranque el sistema la apagas, le pones su batería y todo listo.

Espero que les resulte a ustedes también.
16/5/2010 10:40PM
Hola soy nuevo y quisiera comentarles sobre este problema no se que tienen estas hp pero se soluciona solo al meterle el disco de los drivers y la pueden regresar a un fecha anterior o recuperar el equipo a su condición original de fábrica yo tambien pense q era la motherboard pero no lo unico q necesite fue el disco con los drivers y en 15 minutos o menos y ya esta totalmente lista y lo mejor de todo es que no perdi ningun archivo........ Very Happy
22/5/2010 07:49AM
La solucion es algo muy extraordinaria, kizás cuando os ponga la solución muchos no me crean y termien diciendo que soy algún ignorante o cosas por ese estilo, pero de verdad funciona....

Antes ke nada este problema en las series HP dv y Tx...(en algunas no sucede ésto), se debe a una falla de la fabricación de la laptop, sucede ke la computadora tiene un SEVERO ERROR DE DISEÑO, ya que el mal diseño de éste provoca que la tarjeta de video no sake el kalor hacia afuera de la computadora. Al suceder ésto al principio se separan los pines del chip de video Nvidia con las placa madre.

cuales son los síntomas?

1.- primero se calienta la computadora mucho.
2.- despues se enpiesan a ver rayas en la pantalla
3.- despues se enpiesa a hacer blanca la pantalla
4.- por ultimo se vuelve completamente blanca la pantalla hasta que se ve la persona forzado a apagar su HP desde el botón de encender!!!

5.- Despues cuando tratas de encender tu laptop, solo prenden los leds pero nunka se ve nada en pantalla, Ni BIOS, Ni led del disco duro, ni letras, ni nada de nada en pantalla.

Cual es la solución?

En realidad hay dos tipos de soluciones, ambas son dificiles de llevar a cabo y en ambas implika un riesgo!!!

la primera y mas lógica es, desarmarla y soldarla manualmente... si sabes de electronica y de computacion puedes entrar a este sitio para que veas los detalles:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2108422/Hp-tx-1000-reparacion-de-tarjeta-madre-(prende-sin-imagen).html

La segunda solución es provocar que se vuelvan a unir los pines del chip grafico con la tarjeta madre sin abrir la laptop, como dije antes: éste método para algunos les parecerá increible e inclusive puede que me tomen como un loco, pero de verdad funciona.
Pues resulta que la placa de video puede soldarse calentandola muchisimo, al grado de que provoque que se derritan los pines y se cuelen hasta llegar a la placa madre nuevamente.

Pasos para la reparación sin abrir la laptop:
1.- PON MUCHA ANENCION A ESTE TUTORIAL
2.- Busca una cobija o un sueter muy grueso, de verdad se necesita algo muy grueso. (yo usé una cobija)
3.- Quita la bateria de la computadora
4.- Conecta la computadora a la corriente usando el cargador de la laptop!!!
5.- Enciende la Laptop aunke no se vea nada en la pantalla
6.- Envuelvela muuuy biien y completamente con la cobija o sueter, debes de envolver completamente la laptop para evitar qe se escape el calor, asegurate de que este biien cubierto el ventilador de la laptop con la cobija.
7.- Una vez que este envuelta TODA la laptop con la cobija ponla sobre una mesa.
8.- Deja así la laptop por una Hora aproximadamente. (Para evitar que se vaya a quemar puedes ir a meterle la mano y sentir si ya esta muy caliente, tan caliente deb estar que cuando le pongas la mano por el ventilador te debe de quemar, trata de revisarla sin desenvolverla mucho!!!)
9.- Una vez transcurrido el tiempo la apagas y la desconectas!!! y le quitas la cobija.
10.-La dejas reposar por una hora y media para que se enfrie
11.-Transcurrido el tiempo, conectas directamente la computadora a la corriente usando el cargador (no debe de tener aún la pila en la computadora).
12.- y LISTO, pareciera que por arte de magia la computadora ya prende biien!!!

Nota: Si realizaste todos los pasos y aun sigue siin verse la pantalla, es simplemente porque no dejaste que la computadora se caliente lo suficientemente!!!

HACE ALGÚN TIEMPO TUVE UNA HP TX1000, y cuando estaba en plena instalación de windows7 me pasó ésto, me asusté al principio porque la laptop era nueva, tenia mas o menos la idea de que era, así que investigué y me dijeron que HP sakó estos modelos defectuosos en las series Dv y Tx!!! a mi me funcionó éste método de calentar mucho la laptop con una cobija, espero que alguien por menos le sirva ésta informacion para reparar su laptop!!!

Por lo general cuando la llevas a un centro de reparación te disen que es la tarjeta madre o el chip de video, pero nunca se atreven a soldar la placa de video ellos mismos.-!!! así ke si te animas a probar la solución tu mismo puedes intentarlo!!!

Xao!!! se despide su colega de YoReparo.com Genomma@live.com
22/5/2010 11:38PM
Este problema es mas que recalentamiento del chip de video entonces sucede como las tres luces rojas de la xbox 360. entonces solo queda calentar dicho chip
por 2.5 minutos, cambiarle la pasta termica y logicamente colocarle y ventilador adicional para la extraccion de calor.....
13/1/2011 03:12AM
hola, gracias por la informacion la verdad a mi me funciono hise lo de quitar la pila y precionar el boton y despues encendio sin problemas... gracias por el aporte!! lo probe en una pavilion dv2000.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta