Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi cumputadora no detecta el cagador

hace 2 semanas
Mi computadora es una dell inspiron 5000 series y la compre hace menos de un año todo iba bien los primeros meses pero despues me el cargador me empezo a fallar,lo conectaba y tenia que moverle ahi en la entrada de la pc para que empezara a cargar pero un dia ya no quiso cargar y mi pc esta con la bateria al 0
Ya no prende , pero le conecto el cargador y si prende y funciona pero no carga y no detecta el cargador
porfavor ayuda
Que puede ser?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Hola buenas noches esta claro falla o el conector del portátil o la clavija del cargador
saludos cordiales comente resultados ok amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Lo que ocurre con estos cargadores DELL es que con el movimiento se corta un cable fino de bus de datos que lleva informacion de una memoria serial que esta en el cargador hacia el portatil. Al cortarse esa comunicacion la portatil cree que es un cargador generico o universal por eso no carga la bateria. Se puede cortar el cable y arreglar la ficha pero es complicado si no tienes conocimientos o experiencia. Otra solucion es abrir el cargador, sacar la memoria para soldarla adentro del portatil pero eso no te lo recomiendo, aunque los beneficios son muchos, porque se puede usar un cargador generico o universal.
Tambien se puede cambiar el cable entero al cargador, los venden nuevos pero no se si en donde vives podras conseguirlo.
hace 1 semana
Cuando el ID del pin central falla, o bien si se utiliza un cargador universal de dos cables, la solución es agregar una resistencia de 100k entre el positivo y el IDj, y juna resistencia de 75k entre el ID y el negativo. Otra posible es una resistencia de 300k entre el positivo y el ID.
También puede utilizarse el cable para cargadores universales con el plug especifico para Dell. El kit cuesta U$S 10.99 en Banggood, y trae 30 plugs, dos cocodrilos y dos fichas banana, con el cable mencionado.

hace 6 días
angelqpro escribió:Cuando el ID del pin central falla, o bien si se utiliza un cargador universal de dos cables, la solución es agregar una resistencia de 100k entre el positivo y el IDj, y juna resistencia de 75k entre el ID y el negativo. Otra posible es una resistencia de 300k entre el positivo y el ID.

Esa resistencia de 300k esta presente en los cargadores de notebooks HP que tienen el pin fino al medio. Los cargadores universales tienen esa resistencia en el conector sino intenta medir resistencia en el positivo y el pin central Wink
hace 5 días
No todos lo tienen. Los que puse en la foto más arriba sí. Se diferencian porque son más gruesos.
hace 5 días
angelqpro escribió:No todos lo tienen. Los que puse en la foto más arriba sí. Se diferencian porque son más gruesos.

Los que son para HP con pin fino si, los otros no son para hp, un solo modelo si pero no necesita la resistencia porque no tienen pin central. Las dell no llevan una resistencia al pin fino, llevan una memoria serial que parece un transistor, pero no lo es.
hace 5 días
Recuerdo haber alimentado mi Dell studio 1737 con un cargador HP, mientras reparaba el mío. Y entregaba 18.5V, cuando la Dell necesita 19.5V
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros