Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

memoria ram utilizable mucho menor que ram instalada

25/1/2014 11:56PM
Bue dia compañeros, es pero encontrar ayuda con los mejores; tengo un laptop (viejita) Compaq Presario CQ56-102LA con sistema windows 7 starter de fabrica con 1 gb de memoria ram, pero esta demasiado lenta, al verificar propiedades del sistema encuentro que dice: memoria instalada 1 GB ( 763 MB utilizable), opte por la salida mas facil, instale otra memoria de 1 gb pero la sorpresa fue que todo siguio igual, (763 mb utilizable), realice el procedimiento que todos conocemos, entrar a Inicio; ejecutar; msconfig; pestaña arranque; opciones avanzadas y donde dice: cantidad maxima de memoria puse 1024 mb, le di aceptar y reinicie; pero todo igual, entre a la Bios para bajar el consumo de la tarjeta grafica desde ahi pero no aparece la opcion de tarjeta de video o chipset para poder modificar el consumo, incluso actualice la bios ya que tenia una version muy atrasada pero nada.

Ojala alguien me pueda ayudar con este asunto, les agradezco de antemano.Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
26/1/2014 12:17AM
La tarjeta de video no estará tomando la ram que falta ?
Trucho 35
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2014 01:42AM
Como dice Trucho, la tarjeta de video esta tomando la ram que falta.

Viendo las especificaciones de tu PC
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02493903&tmp_task=prodinfoCategory&cc=pr&dlc=es&lc=es&product=4311530
y haciendo una suma y resta simple

RAM instalada 1Gb =1024Mb
RAM utilizable 763 MB

1024 - 763 = 261Mb

Tu tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4250 esta con ese valor 261Mb, y es la que te da el video.

ahora tienes que saber que:

Las Tarjetas Gráficas Integradas pueden estar integradas en la placa o en el microprocesador. Aunque normalmente suelen estar integradas en el mismo microprocesador.
Las Tarjetas Gráficas Dedicadas tiene su chip Gráfico independiente al microprocesador para usos más fuertes como Videojuegos o programas de diseño 3D.

una forma facil de ver si tienes en tu notebook o laptop con una tarjeta de video dedicada estan sus stickers pegados cerca del teclado ya sean ATI, NVIDIA , etc, en cambio de las integradas no hay nada.

Dijiste, que instalaste otra memoria de 1GB osea que tendrias 2GB de RAM, en las propiedades de la pc te salen las 2GB de ram, en el bios??

avisa si se soluciono
MeNkEr 9
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2014 11:26AM
la placa no acepta mas de 763.Te la detecta pero no la puede utilizar por ser "viejita".Salu2
comentario
26/1/2014 07:55PM
Buen dia, agradezco a todos sus comentarios, segun verifique la ratjeta madre soporta hasta 2 gb, aun siendo viejita, por otro lado en la bios no aparece la tarjeta grafica ni el chipset de hecho pense que el problema de la bios se debia a falta de actualizacion por lo que porcedi a actualizar pero nada cambio, por ningun lado encuentro esa opcion donde se supone puedo bajar la cantidad de ram que esta tomando la tarjeta de video.
Referente a la calca que indica que tarjeta grafica tiene mi lap en la parte donde las debe traer solo tiene la calca del procesador (AMD) y el sistema operativo (windows 7 starter).
Como informacion adicional la bios que trae mi maquina es: InsydeH20 Version F.05
Ojala me puedan decir en que parte de la bios aparece la famosa tarjeta grafica donde se supone puedo bajar su consumo.

Saludos y Gracias
29/1/2014 03:42AM
Hola leonardol68:

Segun tu Bios InsydeH20 hay una opcion para entrar a las opciones avanzadas donde puedes bajar la capidad de tu video.

F10 + A
Tu tecla para entrar al Bios + tecla A

no se con que tecla entras al Bios pero intentas las dos, te deberia salir mas opciones de las normales, una pestaña Debug y ahi esta la configuracion de tu video.

No dijiste si te reconocio las RAM, osea los 2Gb

Avisas como te va
MeNkEr 9
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/2/2014 11:55PM
Buen dia amigos, respondiendo a la pregunta de Menker, efectivamente el sistema si me reconoce la segunda memoria ram de 1 gb de manera que en propiedades del sistema aparece: memoria ram instalada 2 gb(763 mb utilizables), para entrar a la bios oprimo la tecla "esc", y me aparecen varias opciones dentro de las cuales esta f10 para entrar al Bios setup, pero no pasa nada cuando oprimo la tecla a que me comentaste, no aparece ninguna opcion "debug" y por ende no encuentro donde bajar el consumo de la tarjeta grafica, ojala me puedas ayudar.saludos
04/2/2014 03:49AM
No todas tienen la posibilidad de asignar la memoria que quieras a la tarjeta gráfica.
Puede que una de las placas de memoria tenga mas cantidad de chips que la otra y eso algunas veces trae problemas, lo mejor es meter dos memorias iguales.
Yasker 77
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/2/2014 04:46PM
Nuevamente yo, por favor ayuda, ya no se que hacer, le puse 2 memorias iguales, de la misma marca y especificaciones y de todas formas me sigue indicando 763 mb utilizables. Heeeeeelp
08/2/2014 08:47PM
Buen dia, sigo con mi problema, aun no puedo bajar el consumo de memoria ram por parte de la tarjeta de video dedicada de mi laptop compaq presario cq56-102la, pero buscando por los foros encontre una sugerencia, instale ATI Tray Tools, en el cual tengo una opcion que me permite desactivar la memoria compartida, pero lo curioso es que si reinicio la maquina, dicha opcion se activa sola, por otro lado sigue apareciendo que tengo memoria utilizable 763 MB, ya intente bajar la resolucion de la pantalla pero tampoco sirvio, ojala me puedan ayudar, no me olviden que ya estoy a punto del infarto.Saludos
08/2/2014 09:19PM
En primer lugar, comentaste que habías usado MSCONFIG.
Confirma que dejaste las opciones de memoria como estaban inicialmente.
Luego de que confirmes, continuamos.
Saludos!
Tangos 5924
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2014 08:09PM
Buen dia, efectivamente utilice msconfig y deje todo como estaba al inicio, por lo que no entiendo porque con la utilidad de ati no puedo solucionarlo, ya no se que mas hacer.saludos
13/2/2014 09:43AM
Windows 7 te muestra la memoria física instalada en el equipo, a través de la función presente en las tiras de memoria denominada Serial Presence Detect (SPD).
La BIOS también detecta la memoria del mismo modo, pero al detectar una memoria incompatible, no puede usarla.
Para verificar los datos de las memorias, usá el programa CPU-Z, en la solapa "SPD" copiá las pantallas que tengan módulos de memoria. Una pantalla por cada Slot. Ejemplo:

http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.68-setup-en.exe

Saludos!
Tangos 5924
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2014 10:40AM
leonardol68:
aqui te dejo unos tips
1. Apague el equipo. Si no está seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, encienda el
equipo presionando el botón de alimentación. Luego apague el equipo a través del sistema
operativo.
2. Cierre la pantalla.
3. Desconecte todos los dispositivos externos conectados al equipo.
4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA.
5. Extraiga la batería.
6. Presione la memoria y luego retírelo de la ranura.
7. Vuelva a colocar la batería.
8. Vuelva a conectar la alimentación externa y los dispositivos externos.
9. Encienda el equipo.
sigue estos pasos me avisas.
valora la respuesta recibida.
mrelectron 1260
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2014 01:11PM
Hola Estimado

El modelo que posees tiene una Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4250.
Que usa 256Mb de la memoria del sistema. La capacidad máxima de memoria
no puede ser limitada o influenciada por el bios, en este modelo.

Habitualmente ese modelo se ha distribuido con 1Gb y 2Gb.
La Plataforma soporta (BIOS Actualizado) 2 modulos de 4Gb RAM DDR3 = 8GB maximo.

# Entiendo que ya has probado esto:

Presiona las teclas boton "Windows" mas la tecla "r", escribre msconfig
te aparecera esa ventana del grafico, ve a ls sopala "Arranque";
has click en el cuadro de "Opciones Avanzadas",
Tildar en el campo de Candidad maxima de memoria,
Debe aparecer 2048.
Click en Aceptar; Aplicar; Aceptar y Reiniciar

En su defecto sigue todo igual... (veraz que el valor es el anterior o cero)
vuelve a hacer el mismo proceso anterior...
pero ahora carga manualmente el valor de RAM (2048) y vuelve a hacer
Click en Aceptar; Aplicar; Aceptar y Reiniciar
Listo

El Windows 7 Starter Edition en su primera version solo admitio hasta 1GB de memoria RAM,
"SI" el sistema operativo lo limitaba por un tema de licencia... esto fue un reclamo de muchos
fabricantes ya que la mayoria de los modelos ya estaban saliendo con 2Gb, en un siguiente release y tambien desde que se incluyo el W7 SE con SP1 se permitio el uso hasta 2GB. Actualmente ese es el limite para esa distribucion de Microsoft.

Si instalas mas RAM el bios detectara, pero el sistema Windows SE solo reconocera para
uso maximo la capacidad permitida para ese tipo de licencia.
Esto es posible de modificarlo cambiado el Windows a una version 64bit, si quieres usar en el futuro aun mas de 2Gb RAM, recuerda que el Windows 7 Starter x86 es de 32 bit.

Si el paso de opciones de cantidad maximo de memoria no funciona...
Dime que version de Windows 7 Starter Edition tienes y tambien confirma tener el Sp1...

Valora las respuestas Smile saludos

valora las respuetas, Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder