Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lipiar circuito con alcohol isopropilico.

31/12/2006 06:16PM
Que efecto tiene el alchol spray isopropilico puesto en una placa madre y sus componentes ?

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/12/2006 06:26PM
Nada, ni siquiera lo limpia, se usan los disolventes tipo thinner para la limpieza pero solo en pequeñas cantidades, ademas de eso te doy un consejo, si no valoras las respustas que recibas es poco probable que te respondan. Un saludo.
jcar 5410
comentario
01/1/2007 07:19PM
Gracias, tengo un portatil que no arranca, "erick2006" me dijo que rociara la placa madre y demas con alcohol isopropilico y veria cambios... aún no lo he probado pues no tengo el acohol.

Gracias tabien por el aviso sobre los comentarios, soy nuevo aqui y no e havia fijado ...

Saludos.
02/1/2007 06:48PM
Yo te recomiendo que en lugar de Alcohol Isopropilico uses un Spray Limpiador de Contactos ( de preferencia marca CRC ) el cual posee una Formula de alta pureza de secado rapido, que se evapora rapidamente sin dejar capa residual. Apto para uso en la mayoria de los plasticos y cintas de programacion. Disuelve lubricantes livianos, fundente, suciedad y huellas digitales en contactos, relés e interruptores, y en tarjetas electronicas de circuito integrado, mejorando las condiciones de funcionamiento, prolongando la vida util del equipo y reduciendo las posibilidades de falla electrica.

Instrucciones de Uso:

1) Leer en su totalidad la etiqueta antes de usar el producto.

2) Cortar la alimentacion electrica. Antes de usar el producto, verificar que no hay energia almacenada en el equipo y dejar enfriar las superficies que esten calientes.

3) Para obtener optimos resultados en superficies muy sucias o con mucha corrosion, limpiar primero con un abrasivo liviano o con el limpiador DUSTER de CRC

4) Inclinar la superficie y rociar el producto hasta que quede limpia.

5) Para desprender particulas incrustadas, rociar intermitentemente y dejar drenar el fluido de la superficie.

6) Usar el tubo largo para aplicar el producto puntualmente en areas de dificil acceso.

7) Antes de energizar el equipo, dejar que el lubricante se seque totalmente y ventilar bien el area tratada.

Nota: NO ROCIAR EN EQUIPO ENERGIZADOS, POR RAZONES DE SEGURIDAD

Eso es Todo, Y por favor VALORA LAS RESPUESTAS

Hasta Luego

R3nX0
Renxo 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2007 03:26AM
Yo antes de usar algun liquido limpiador sobre una placa madre me informaria sobre las cualidades del mismo.
El remedio puede ser peor que la enfermedad.
Una de las formas mas aconsejables es aire (puro y limpio) a presion
, hay spray con este tipo de aire a presion para esos efectos.
No se le ocurra pasarle ningun tipo de pincel a lugares criticos para limpiar, pues la electricidad estatica que se genera en el pincel puede arruinar algun componente.
saludos
10/1/2007 07:52PM
como tip a lo largo de mas de 14 años eh utilizado el spry alcohol en fallas como teclado cuando le caen liquidos, etc en inundaciones cuando la laptops an estado con lodo y mojadas las limpio y aplico poco thiner y alcohol spry 2000 isopropilico www.steren.com claro hay muchos de diferente marca y buenos pero ami me a funcionado exelente en combinacion. y si eh logrado rescatar algunas laptops con el teclado de cafe ,vino etc. el thiner es bueno tambien y efectivo aplicando poco al la tarjeta madre y spry isopropilico bueno ese es mi punto de vista y me a funcionado bien
10/1/2007 07:57PM
si erick de acuerdo, pero siempre con precaucion.
Porque aunque invisibles las placas madres tienen una sopleteada de algun barniz protector.
Anda saber como viene la mano.

saludos
Jorge
11/1/2007 03:08AM
Coincido con mi vecino Jorge, alcohol isopropilico es peligroso en motherboards, hay espumas de limpieza y aire comprimido en aerosol que cumplen muy bien la tarea, no atacan barnices ni plásticos y son hechos para ese tipo de usos..

Saludos y suerte!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta