Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop Sony vaio VGN FS965F No enciende

01/3/2008 12:17AM
Por favor, necesito ayuda, tengo una portátil Sony vaio, Modelo: VGN FS965F que estaba trabajando bien, bueno, mas o menos bien, porque cuando habrías mas de tres programas se quedaba "congelada," pero asi trabajaba y me servia hasta que un dia la use en la mañana y por la tarde que me disponía a revisar el correo, ya no quiso servir, solo se quedaban prendidos los tres leds color verdes superiores que están marcados como con pequeños candados y la pantalla se quedo solo con el logotipo de sony vaio, sin pasar de ahí, ademas de que se escuchaban dos beeps, y se negaba a apagarse, había que desconectar el eliminador ademas de la bateria para que se pudiese apagar.
La destape, pero no encontré nada anormal, salvo que el pequeño ventilador que enfría el CPU no gira, (aunque una sola vez si trabajo solo, la apague y después ya no giro) probé quitando el modulo de memoria, el Disco duro, la unidad de cd, cada uno por separado y por tiempos para ver si asi volvia a encender el ventilador, pero ya no lo volvio a hacer, yyy tampoco ahora prende nada, ¡¡¡ Ya ni el logo de sony vaio, ni los leds que antes prendían, ni los beeps que antes se escuchaban, !!!!!! ¡¡¡ Ya nada, de nada!!!, solo al frente prende el idicador de encendido y el indicador de la bateria....Es todo lo que hace, ¿ Que puedo hacer..? Necesito su ayuda, Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/3/2008 11:13AM
Te sugiero que midas la tensión en el ventilador, con la laptop encendida. Si tienes voltaje (aprox. 5v) y no carga, apaga, revisa y limpia los contactos de la memoria.
kucho 9
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2008 09:35PM
Kucho, Agradezco que te intereses en mi problema, 1.- Ya medi en el conector de alimentacion del ventilador,(con la lap encendida,y.. no tengo nada de tension.

2.- en cuanto a la memoria, ya la limpie, y la sustití por otra en buen estado, pero...nada
06/3/2008 12:39PM
El problema se generó por sobrecalentamiento del CPU. Tienes un problema en la fuente, o en el circuito que alimenta al ventilador. Si tienes los conocimientos suficientes o la experiencia necesaria, deasrma la laptop, y has un seguimiento al circuito de alimentacion. Caso contrario, acude a un servivo tecnico. Suerte.
kucho 9
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2008 08:54PM
Kucho, Buenas tardes, otra vez gracias por ayudarme, Mira si puedo desarmar la Lap, y voy a hacer lo que me indicas., En cuanto a que fué un recalentamiento del CPU si te lo creo porque cuando te digo que trabajó el ventilador de enfriamiento del cpu, aunque fue poco tiempo, el cpu se recalentó tanto que llegó al grado de no poder mantenerse el dedo sobre el disipador mas de 10 segundos. Tu que tienes experiencia, me podrias decir..¿Cómo en cuanto anda de precio un Microprocesador de este tipo?, (No tedigo las caracteristicas, porue las desconozco) pero en cuanto las sepa, si no es molestia te las mando. Y en un caso Extremo que estuviera mal la MotherBoard, (Cómo en cuanto cres que me costaria, en pesos Mexicanos). Muchas gracias por todo...., y disculpa las molestias.
10/3/2008 10:01AM
Hola, yo estoy en Perú y no podria decirte de los precios por reparacion. Para hablar de los repuestos primeros hay que saber cual está malo. tampoco se trata de cambiar por que a uno le parece. Es importante saber que procesador usas, si es un PI o PII, quizas te salga mas conveniente comprar otra. Aqui una PI esta cerca a los US$200.
kucho 9
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2008 09:21PM
Kucho: Buenas tardes, muchas gracias otra vez, dime... Si una lap (Pentium I) alla en Peru sale mas o menos en unos doscientos dolares, entonces pienso que un microprocesador, P1 o P2, (porque yo creo que mi lap es pentium 2, por los años que tiene) debe salir mas económoco que aca en México, por aca la Lap mas barata no baja de unos: 500 Dolares.
......Pero, Bueno vamos a lo que mas me interesa, dime si el CPU se recalienta tanto que se llegue a alterar internamente, ¿Podría provocar que no encienda la Lap), o es natural que el procesador central se recaliente, porque cuando giró el ventilador de enfriamiento del cpu, en ese momento si pude medir voltajes en los dispositivos asociados al cpu, pero se recalento tanto que mejor le desconecté la pila, ¿Creés que mi falla ande por la Fuente, por el CPU o que tenga algun "falso contacto, " Te agradezco, y espero me sigas haciendo el favor de orientarme, Ahorita mi Lap esta "muerta", solo prende el indicador On/Of y el indicador de la pila¡¡¡¡ No más. Gracias por todo. Atte. Esteban
11/3/2008 08:16PM
Hola Navacel, un gusto. Mira es normal que la laptop se apague por falta de enfriamiento del cpu. la pila no tiene nada que ver. Yo me inclino en pensar que tienes un problema de fuente, sin descartar que tu cpu este dañado. el que no tengas tensión en el ventilador del cpu me hace pensar en la fuente, porque al inicio debe girar el ventilador. Para averiguiar el costo de un Procesador PII, necesito saber que modelo es tu laptop. Espero noticias.
kucho 9
27/4/2011 12:45PM
hola que tal mi consulta es la siguiente tebngo una sony vaio vgn la cuaal un dia estaba con ella encendida y empece a obserbar que me decia que estaba cargando la bateria pero cuando entraba a ver el estado el % de la misma cada vez hera menor y me dejo pensando bueno al terminarce la carga de la bateria se apago y no encendio mas la fuente que uso es la origiunal y la revice y anda bien ya que tengo testyer para medir por que soy electricista y algo electronica entiendo bueno sdescarte la fuente bueno a todo esto se la lleve a tec de electronica el cual me dijo que tenia sierto componente que estaba bloqueado y me dijo que me lo cambiaria.buene este aqui que lo puso nuevo pero dice que se lo sigue bloqueando, y como tengo una maquina igual cargue la bateria de esa maquina rota y se la coloque y enciende bien e decir solo anda con la bateria con la fuente no anda noi carga. agradeceria si me dan una piste de que puede ser o de alguna solucion alternativa gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta