Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop, prende y se apaga en 2 segundos. No dá imágen d nada

17/12/2008 05:56PM
Q onda. mi nombre es Alberto...

hay te va mi problema...
hace como 2 días estaba viendo una película en la cama, con mi lap, y pues como que se sobrecalentó
la compu y se apagó... me esperé y la volví a prender, volví a poner mi peliculita, y después de otro rato
se volvió a apagar. la tenté por abajo y sentí que si estaba calientilla.. luego luego me di cuenta que
era por sobrecalentamiento que se estaba protegiendo el sistema y se apagaba... entonces coloqué 2 libretas
y la puse arriba la lap.. dejand un espacio considerable entre las 2 libretas y por donde los ventiladores hiban
a succionar el aire... ya con esto no se me volvió a apagar...
y bueno. el problema fué ayer..
estaba en la cama, en el messenger y viendo mi hi5. cuando se me volvió a apagar.. y es que como está en las
cobijas y eso.. ps la verdad siempre en la cama se calientan más las laptops... y como no estan en una superficie plana, más...
bueno, entonces se apagó, y después de eso ya no me quizo prender. presionaba el botón de encendido y como
que quería prender, funcionaban los ventiladores, y después de 2 segundos se apaga... si la intento volver a prender, dura 1 segundo, y así se va.. hasta que deplano ya no prende. la tengo que desconectar y volver a presionar el boton de encendido para que vuelva a hacer los mismos sintomas. núnca dá imágen de nada.. simplemente prende, y después de 2 segundos se apaga, prenden los leds de que está funcionando, ya chequé la memoria, los hdd, ya limpié las patitas de las ranuras, etc, quité el procesador y opté por prender la lap, y si prende.. no dá imágen de nada, pero almenos no se apaga... al volver a poner el procesador sigue con los mismos sintomas...
no intenté quitar la pila, por que de echo ni tiene la lap (Se perdió la pila pues)...
la laptop es una toshiba satellite.. ya es viejita, pero volava jejeje.. el modelo no me lo sé, y abajo ya se le borró la calcomanía. lap es azul y traía un procesador p4 ht.. de 3.y tantos..

les agradecería sus comentarios...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/12/2008 02:54AM
mi comentario:
pienso que la rompiste.
PD: sé que es un comentario breve y desalentador...pero,...es lo que hay !
comentario
31/12/2009 09:01PM
mira tu problema es que recalentaste mucho la laptop y eso desencadeno un sobrecalentamiento en la tarjeta de video, en algunos casos lo que pasa es que los pines del chip de video se "sueltan" de su soldadura y en otros casos se dañan permanentemente,
por eso se quedan encendidos los leds pero no da video, aunque le concetes un monitor externo.
lastimosamente en las laptops no se cambian las tarjetas de video ya que vienen integradas, asi que lo que queda es cambiar la motherboard.
aunque por ahi no recuerdo bien vi un video en otro foro que decia como reparar este problema, busca en google talvez encuentres algo.
bay.
03/1/2010 02:31PM
Es recalentamiento se ha desosldado el chip del video, mira este video es al solucion unke es para HP te pue4de servir suerte
walomar 44
05/4/2010 01:22AM
si... es una buena idea lo de la pasta disipadora y el sobrecalentamiento del chip gráfico; habrá q ver..
el procesador y lo probé en otra compu, y esta bueno!..
ah, otra cosa, pasó algo raro, después de intentos e intentos x hacerla funcionar, un día le puse una memoria (no de las originales) q prende!!! - ya lo había intentado ántes y nada-
..
cosa que fué muy rara, por q ántes no había querido y de un derepente prendió..
entonces me propuse instalarle el os y después de un rato y instalando windows, q se me vuelve a apagar..
y volvió a hacer los mismos sintomas.. :s
05/4/2010 07:04AM
Tal vez con el sobrecalentamiento alguna soldadura de algun componente de la fuente o lugares que suelen levantar temperatura se aflojo , inspecciona la mother en busca de falsos contactos y fijate que el conducto de refrigeracion no se tapo con pelusa en alguna parte
02/11/2010 12:38PM
recalienta el chip de video o gpu, a 200 Celsius por 1 minuto, y ponle pasta disipadora de buena calidad, limpia la suciedad en el abanico y el disipador, y no la pongas más sobre la cama, saludos.
02/11/2010 12:40PM
recalienta el chip de video o gpu, a 200 Celsius por 1 minuto, y ponle pasta disipadora de buena calidad, limpia la suciedad en el abanico y el disipador, y no la pongas más sobre la cama, saludos.
02/11/2010 05:17PM
bueno si parece que es el chiset de video
hwyrc 1
02/11/2010 05:25PM
descartando los demas componentes que estesn en buenas condiciones
como es el mirco memoria hd ext
tal vez nesecite un reballing ese chip set tal vez
con tanta temperaatura que tuvo de desoldo
de su placa y los pines ya no hacen copntactos
ese un pproblema tipico
primero
seria conveniente adaptar el cooler
el veltinador independiente aun fuente como por ejemplo ponerle
en usb ya que vota +5v -0v en los extremos y ver que sucede
y si sigue igual
seri hacerle un reballingg a ese chp set
bueno sacarlo y volverlo o a poner
es algo delicado tiene su metodo
y si sigue igual remplazar el chipset por otro
tendrias que buscar en otra placa
bueno prueba
hwyrc 1
04/11/2010 11:06AM
Pero dejense de joder con el chip de video son una manga de improvisados opinando por que si... Nadie prgunto que chipset tiene y aparentemente si es un P4 Ht es una maquina del año 2004 o por ahi si... si es anterior al 2005/2006 no entra en la norma RHoS por lo cual es poco probable que se haya desoldado algo.......
El problema que tiene esta persona es que quemo algun mosfet de los reguladores de Vcore del CPU.. Teniendo en cuenta que cuando quitas el cpu arranca....
Eso quiere decir que la Sub Fuente no se esta protegiendo ya que al no tener CPU no intenta setear voltaje de Vcore....
La causa es, usarla en la cama, se junta pelusas en el HeatSink y empieza a sobrecalentar esos micro suelen consumir en el orden de los 90W

PERO NO ES CHIP DE VIDEOOOOO!!!! BASTA CON ESO POR FAVOR!!!!!!!!

Espero que no hallas calentado nada todavia.... cualquier dudad que tengas consultame que congusto te guiare a que resuelvas tu problema...
Saludos.....
17/11/2010 11:51PM
Tengo varios equipos asi con esta falla ensienden por unos segundos y despues nada, se apagan, de echo los leds solo dan 1 o 2 flashasos y ya, lo de el chip de video no es por que no son los sintomas, cuando es del video enciende todo normal y no se apaga solo no aparece nada en la pantalla.

este caso tiene que ver con algo de la corriente como dice el compañero desakatado, en algunos casos resoldando la conexion de la corriente queda todo pero en muchos no y es el caso que tengo yo, si nos puedes esplicar un poco mas sobre Sub Fuente y mosfet
18/11/2010 10:06AM
Es demasiado amplio el tema por la variedad de sub fuentes que hay, pero en lineas generales los procesadores llevan 3 lineas de corriente. hay que ponerse a analizar la placa y fijarse, siempre cerca del cpu hay un par de cap. polarizado negros y por ahi suele haber un grupo de mosfet en general son de 8 patas si miran bien de un lado estan las 4 patas soldadas juntas del otro lado hay 3 juntas y 1 aislada esa seria la compuerta los otros drenaje y fuente depende el canal que sea y el encapsulado.
Siempre hay un integrado encardado de regular estos fet a travez de ancho de pulso y realimentacion este integrado suele tener 3 bit de seteo o 4 esos cuatro pines van directo al suothbridge en algunos casos esta todo integrado en un solo chipset bueno este le indica que voltaje le suministra al cpu en funcion de las opciones de energia seteadas para ahorar bateria baja el voltaje y los clocks.....

Muchas veces podes medir si hay corto entre drenaje y fuente o entre fuente y masa con el cpu puesto va a dar baja resistencia en el orden de los 9 a 20 ohms quietando el cpu esta resistencia deberia aumentar drasticamente, si sigue habiendo baja impedancia hay corto o en un fet o en un capacitor los capasitores smd luelen muy seguido ponerse en corto. lo mejor es sacar los mosfet y probarlos fuera de circuito que abran cierren bien hay muchas guia para probar fets...
Estas son generalidades hay muchos tipos de fuentes pero muchos una vez que se aprende una las demas varian por poco saludos....
18/11/2010 04:45PM
por lo bisto este tema da mucha tela de donde cortar,.. definitivamente me urge un curso de electronica orientada a pc y laptops.... muchas grasias compañero por la orientacion, le voy a buscar a estos equipos, les informo que rtesultados tube..........
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta