Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop HP Pavilion zt3000, al parecer falsos...

12/6/2006 10:42PM
Que tal compañeros.

El problema que tengo con esta lap es el siguiente:

De repente un dia encendia pero no daba video, intente poner un monitor externo pero con la accion de las teclas para habilitar este no hacia nada. Me di por vencido por ese dia.

Al dia siguiente la desarme revise minusiosamente y no encontre nada malo, al ensamblarla no del todo y encenderla sigue la misma falla, asi encendida la empiezo a golpear ligeramente y veo que por momentos llega el video. Hay un modulo desmontable (tarjetatita) con un par de conectores miniatura, tiene un chip Ati, creo yo que es la tarjeta de video.

Creo que el problema pueda ser a algun falso contacto o algo similar.

Una vez colocado bien y firme la tarjeta de video, ya no da el problema tan seguido, pero en cuanto toco o golpeo algo fuerte la zona de la tarjeta de video, como que quiere irse el video, no lo hace del todo, sin embargo presenta una serie de rayas horizontales (como interferencia). que van y vienen hasta que se quitan por si solas.

Alguien sabe como solucionar esta falla?

Que metodo hay para "resoldar" la tarjeta tanto de video como la motherboard, ya que tienen en su mayoria componentes de montaje superfcial.

Se podra usar una secadora de pelo para hablandar la soldadura?, creo que es algo loco...

Y en el caso de falsas soldaduras debajo de los chipset, como se le hace?

Se me olvidaba, a parte del problema de que se va el video, una vez que lo muestra tiene unos pares de lineas verticales de colores el display del lado izquierdo. Por hay me dicen que es falla de la tarjeta de video y no del display, que me dicen de esto?

Espero que alguien me ayude.

De antemano. Gracias.
Mike8A 32
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2007 02:28AM
hola compa;ero.
deberias pensar en cambiar ese modulo, en realidad acertaste es la tarjeta de video, y la falla es tipica de ese modelo. nop. no hay un metodo eficaz de soldar o resoldar o repararla ya que se da;a el conector hembra.
podria pasarte algunos tips para tratar de que falle lo menos posible,
abrahams de hot.
saludos.
as01 2
comentario
27/7/2007 10:04AM
Hola limpia los contactos de las memorias con goma de borrar blanca y ajustalas bien
Saludos
comentario
28/7/2007 01:46AM
En este caso la membrana de datos de la LCD esta dañada o floja...

Por favor... no traigan temas viejos a la luz... este tema se publico en el 2006.

Este tema se cierra, y si el autor desea reabrirlo, por favor mandeme un MP con el enlace para abrirlo a la brevedad...

Saludos...
mod. carlitos
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta