Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Laptop Asus no enciende sin batería

16/9/2014 03:58PM
Le cuento desde el principio yo estaba con mi laptop Asus X55U y me di cuenta de que la batería le estaba disminuyendo la carga aun con el adaptador AC conectado y la luz de carga encendida. quitaba el cable ac y la pc se ponia en modo batería, volví a poner el cable y la pc ponía modo AC y abajo el indicador de batería decía (conectado y cargando) pero en realidad no estaba cargando nada solo que la batería se fue quedando sin carga hasta llegar a cero. cuando llegó a 0% desconecté el cable AC y la laptop se apagó. después de eso no he podido encenderla más. con la batería sola no enciende porque lógicamente está 0% y con el adaptador solo tampoco enciende.

Probé otro adaptador de igual voltaje y hace los mismo. y de todos modos medí el mío y da el voltaje correcto, o sea q el problema está en la Laptop.

La batería no debe ser porque mientras tuvo carga, funcionaba bien ella sola.

Agradezco respuestas. saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/9/2014 05:36PM
Puedes extraerle la bateria para probarla en otra pc, debes intentar darle carga para confirmar de que el problema esta en la bateria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2014 08:29PM
Si la laptop no enciende sin batería y con el cargador conectado, es problema de la laptop. Además, mencionaste que la conectaste con otro cargador y pasa lo mismo. Te sugiero que muevas arriba y abajo y hacia los lados el conector de ingreso de energía del cargador para ver si se trata de un falso contacto. Al hacer este movimiento, intenta contínuamente encender la laptop. Si no enciende se trata de un fallo en el circuito de carga y/o alimentación a la laptop. En tal caso, desarmando y accediendo al motherboard, podés revisar fusibles (suelen ser muy chiquitos) o con un tester seguir la tensión de entrada desde el conector hacia adelante tratando de determinar dónde se interrumpe. Un saludo.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2014 08:39PM
Solución: apagar / quitar cargador y batería / pisar el botón de encendido durante 30 segundos / soltar el botón / poner sólo el cargador / intentar encenderlo... Tal vez esto no solucione el problema de la batería (conectada y sin cargarse, pero hace que el equipo encienda con el cargador). Cuando llegue al escritorio, apagas el equipo, lo desconectas, y le pones la batería y el cargador, y lo enciendes...

Suerte, y comparte resultados

Nota: no desarmes el equipo, como dice alguien; pues no es necesario en este caso...
comentario
16/9/2014 08:49PM
mealjairo escribió:Solución: apagar / quitar cargador y batería / pisar el botón de encendido durante 30 segundos / soltar el botón / poner sólo el cargador / intentar encenderlo... Tal vez esto no solucione el problema de la batería (conectada y sin cargarse, pero hace que el equipo encienda con el cargador). Cuando llegue al escritorio, apagas el equipo, lo desconectas, y le pones la batería y el cargador, y lo enciendes...

Suerte, y comparte resultados

Nota: no desarmes el equipo, como dice alguien; pues no es necesario en este caso...

Amigo Mealjairo, gracias por tu interés. El procedimiento de los 30 segundos y lo que viene luego ya lo hice, lo saqué googleando. También probé reseteando el cargador. Aquí el tema es que la luz led de batería no enciende nunca (obviamente con el cargador enchufado), ni siquiera con la laptop apagada (viste que vos podés cargar la bateria aun con la lap apagada), lo que me da a pensar en un fallo en la electrónica. Creo que voy a tener que desarmar y acceder al mother. Veremos qué puedo hacer. Gracias !
comentario
19/9/2014 02:49PM
nada me ha resultado he hecho de todo pero nada. evidentemente el problema es en la mboard y yo creo que es un pequeño integrado que hay cerca de la entrada de corriente, creo que tiene cuatro patas por cada lado donde tres estan unidas y una sola igual el otro lado, pienso que sea eso porque hay otro igual que por un lado mide como si fuese diodo y este no mide nada y son iguales. arriba dicen A5KNA y mas abajo dice 8PO404
si alguien por favor me pudiera decir que rayo es eso para ver si puedo sustituirlo por alguna otra cosa. graciass
23/4/2015 02:35PM
sera demasiado tarde para responder, pero para los que lean esto han estado saliendo laptops que no prenden con el puro cargador que forzosamente tiene que tener la batería puesta y funcionando , si la batería ya llego a su limite y el equipo no enciende es por lo mismo de la batería
ya lo e comprobado y mas que nada esto me a pasado con puros modelos de acer

saludos
24/4/2015 07:29PM
Controlaste el fusible del mother?
09/9/2015 09:49PM
es un circuito que se encuentra en la entrada de corriente que tiene cuatro patitas por lado puede haber dos o tres iguales
hace 1 semana
Si les pasa esto, les comento que el caso que comento se aplica a portatiles que tienen bateria interna. Esta misma cuando deja de poder cargar empieza a descargarse como comento al amigo al principio del post y luego el equipo ya no enciende.
estos equipos necesitan SI o SI tener batería para funcionar. Si desarman la bateria van a encontrar un circuito de carga dentro de la misma y ahi se encuentra la falla. Aconsejo revisar los componentes y sustituirlos. otra solución es comprar una bateria nueva.
Se puede hacer un puente pero es algo complejo de explicar y requiere de adaptar componente para que entren en el lugar.
hace 1 semana
Aver si podemos salvar al amigo. Un poco de electrónica no mata a nadie.
La foto es muy ilustrativa y ayuda a revisar el comienzo del sistema de alimentación. Le aclaro que no debe haber prejuicios y me refiero a que no existe la solucion comun a todos los casos. Lo propio es encontar la falla y tomar con pinzas lo relatado. Primero debo suponer que la única herramienta que posee es un multimetro. Espero que sepa como debe proceder porque sino esto se convierte en un capitulo interminable. No me averguenza que me diga que es técnico entonces ganamos tiempo y letras.
Conozcamos el equipo:
ASUS X55U-SX050H. Tipo de producto: Portátil, Color del producto: Negro, Factor de forma: Concha. Velocidad de reloj: 1,7 GHz, Familia de procesador: AMD E, Modelo del procesador: E2-1800. Memoria interna: 2 GB, Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 1333 MHz. Capacidad total de almacenaje: 500 GB, Unidad de almacenamiento: HDD, Capacidad de disco duro: 500 GB. Diagonal de la pantalla: 39,62 cm (15.6"), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles, Relación de aspecto: 16:9

Caracteristicas:
Tipo de producto: Portátil
Color del producto: Negro
Factor de forma: Concha
Velocidad de reloj: 1,7 GHz
Familia de procesador: AMD E
Modelo del procesador: E2-1800
Número de núcleos de procesador: 2
Caché del procesador: 1 MB
Socket de procesador: Socket FT1 BGA
Nivel de caché del procesador: L2
Circuito integrado de tarjeta madre: AMD A68M
Fabricante de procesador: AMD
Número de procesadores soportados: 1
Memoria interna: 2 GB
Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM
Velocidad de memoria del reloj: 1333 MHz
Disposición de la memoria: 1 x 2 GB
Ranuras de memoria: 1x SO-DIMM
Memoria interna máxima: 4 GB
Capacidad total de almacenaje: 500 GB
Unidad de almacenamiento: HDD
Número de discos duros instalados: 1
Capacidad de disco duro: 500 GB
Interfaz del disco duro: SATA
Velocidad de rotación de disco duro: 7200 RPM
Tamaño de disco duro: 6,35 cm (2.5")
Tarjeta de lectura integrada: Si
Tarjetas de memoria compatibles: MMC, SD
Diagonal de la pantalla: 39,62 cm (15.6")
Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles
Pantalla táctil: No
Retroiluminación LED: Si
Relación de aspecto: 16:9
Modelo de gráficos en tarjeta: AMD Radeon HD 7340G
Modelo de adaptador de gráficos discretos: No
Tipo de unidad óptica: DVD Super Multi
Altavoces incorporados: Si
Fabricante de altavoces: Altec Lansing
Micrófono incorporado: Si
Resolución de la cámara frontal (numérica): 0,3 MP
Características de red: Gigabit Ethernet
Wifi: Si
Wi-Fi estándars: 802.11b, 802.11g, 802.11n
Ethernet: Si
Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos: 10, 100, 1000 Mbit/s
Tecnología de cableado: 10/100/1000Base-T(X)
Estándares de red: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.3, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3u
Cantidad de puertos USB 2.0: 1
Cantidad de puertos USB 3.0: 1
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
Número de puertos HDMI: 1
Puerto DVI: No
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
Salidas para auriculares: 1
Micrófono, jack de entrada: Si
Puerto de salida S/PDIF: No
Jack de entrada CD: Si
Ranura ExpressCard: No
Tipo de ranura, CardBus PCMCIA: No
Ranura SmartCard: No
Dispositivo apuntador: Touchpad
Teclado numérico: Si
Sistema operativo instalado: Windows 8
Tecnología de batería: Ión de litio
Número de celdas de batería: 6
Capacidad de batería: 4400 mAh
Capacidad de batería (vatio-hora): 47 Wh
Potencia de adaptador AC: 65W
Frecuencia de adaptador AC: 50/60 Hz
Voltaje de entrada de adaptador AC: 100 - 240V
Corriente de salida de adaptador AC: 3,42A
Voltaje de salida de adaptador AC: 19V
Peso: 2,45 kg
Ancho: 37,8 cm
Profundidad: 25,3 cm
Altura (frente): 2,62 cm
Altura (posterior): 3,19 cm
Manual de usuario: Si
Guía de configuración rápida: Si
Adaptador AC incluido: Si
Tipo de fuente de alimentación: AC/DC
Tecnología inalámbrica: Wi-Fi
Puerto de datos infrarrojo: No
Graphics chipset: AMD
Cumplimientos estándar de la industria: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab
Número de productos incluidos: 1 pieza(s)
Tipo de interfaz ethernet: Gigabit
Adaptador gráfico en tablero: Si
----------------------------------
Fuente: http://www.fnac.es/mp1039909/Ordenador-PC-portatil-ASUS-X55U-SX050H/w-4
A propósito la bateria es externa:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-560460416-bateria-asus-a45-k45-x55v-x55vd-x55a-x55c-x55u-_JM
fuente: MLMexico
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros