Resulta que tengo un portátil ASUS Z92J que me han traído para arreglar y tras demontarlo vi que le habían cambiado la polaridad a la fuente (una compatible hecha polvo) y la placa tiene 2 componentes quemados. El problema es que uno de ellos no tengo no idea de lo que es y no puedo cambiarlo. Os pongo una foto:
Lo primero que vi quemado (1) estoy casi seguro de que es un diodo de protección de entrada porque está justo donde se conecta la fuente de alimentación, la unica duda es por qué diodo lo puedo sustituir (tiene que ser SMD por narices?) y la polaridad (supongo que en el dibujo el cátodo irá al positivo y el ánodo al negativo no?).
El número 2 no se ve bien pero creo que es un condensador que no sé si habrá que cambiar, es bastante gordo, cuadrado y marrón. No pone ninguna referencia ni capacidad ni nada por eso aunque lo mida no sé qué valor debería dar aparte que debería desoldarlo para no obtener una lectura errónea no?.
Y el problema gordo lo tengo en el 3, es un componente de 3 patillas (lo que más me desorienta) y que por lo calcinado que estaba sólo pude distinguir un 8 (o una B, sepa dios...) y es que no he visto ningún componente como ese en el resto de la placa por eso no sé que hacer. Está por el otro lado de la placa pegando al hueco de la batería y no muy lejos del conector de alimentación (a menos de un palmo).
No sé si funciona con batería porque sospecho que está descargada por completo y no tengo forma de cargarla. Si no hubiera solución y puesto que una placa nueva no trae a cuenta, se podría intentar alimentar por el conector de la batería?? Espero vuestra ayuda.
Perdón por el tocho, gracias y un saludo!!