Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Iniciar desde usb booteable sony vaio

15/7/2012 01:32PM
hola a todos soy nuevo por aqui, quisiera saber si me podrian ayudar con una pregunta, mi prima me trajo a reparar una sony notebook vaio vpcm120al pero no la puedo hacer iniciar desde la memoria usb para formatearla ya le configure la bios para q segun arranque desde un dispositivo externo pero no arranca solo se queda en negro la pantalla con el cursor de texto parpadeando, alguien sabe como la puedo hacer iniciar desde una memoria para formatearla?
¿Sabes la respuesta?Responder
15/7/2012 03:14PM
antes de formatear asegura todos los datos originales y vuelcalos en una memoria usb o disco duro externo. Esto lo puedes hacer con el programa Acronis True Imagen Home que lo puedes bajar del siguiente enlace:
http://www.intercambiosvirtuales.org/software/acronis-true-image-home-2012-v15-0-5545-final-bootable-plus-pack-cree-copias-de-seguridad-fiables
y con este mismo programa puedes borrar todo el disco o crear las particiones necesarias sin tocas la Bios. Si borras todo el disco es mejor porque entonces cuando enciendas la pc te pediara instalar el SO y alli automaticamente leera el Pendrive, en tanto y en cuanto este sea bootable. Luego viene los drivers compatibles, pero esa es otra historia. Te mando un saludo. Recuerda valorar respuesta.
porguez 1930
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 12:41AM
gracias por la respuesta, hice la memoria booteable pero como mensionaba con la pregunta no inicia desde la misma y ya probe la memoria en otras pcs y si funciona, aparte con el fin de recupear archivos extraje el dico duro y lo conecte con un gabinete externo en otra pc pero no lo puede abrir dice q el disco no tiene formato y tampoco lo puede formatear, ni siquiera marca la capacidad del disco, no marca nada, solo la unidad conectada, seguire buscando posibilidades, se agradece tu ayuda y tu tiempo de ante mano.