Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

HP PAVILLION G6 1353ss no enciende

19/5/2017 04:37AM
Buenas a todos,

me ha llegado un portátil de esta marca que no enciende, la luz del cargador sí que va, se muestra roja con la bateria conectada y azúl cuando está conectado directamente a la corriente. Simplemente le doy al botón de encender y no hace nada.

He desmontado el orderanor y extraido la placa y por lo menos el jack de alimentación está bien, ya que le llega voltaje a la placa. El botón de encendido también parece bien, por lo que ahí se me acaban las ideas.

Soy técnico de ordenadores de sobremesa pero no de portátiles, aunque me manejo bien en electrónica.

¿Qué es lo siguiente que debería comprobar?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/5/2017 04:45AM
Hola buenos dias compañero empiece por las protecciones bobinas diodos mosfet resistencias limitadoras condensadores smd
y comente
saludos cordiales ok amigo.
PD
voya tomar cafe con un amigo y estoy con usted
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 11:56AM
Por lo que comentas, puede ser fallo de la placa base.
Yo no soy ningún técnico en electrónica, por lo cual, suelo decir que no puedo repararla y que busque un electrónico.
19/5/2017 12:08PM
Buenas,

soy o era Lechuck, me he tenido que crear otra cuenta porque la vieja me daba errores de ingreso.

Ya he estado haciendo comprobaciones en la placa y me da que el procesador está quemado por varias razones, la primera es que los condensadores que tiene alrededor, digo en la placa base, se comportan como resistencias en corto con GND, me marcan todas 58 Ohms, o los de detrás de la placa pero en el lado del procesador pasa lo mismo. Cuando quito el procesador si se comportan como condensadores, y por último los pines del procesador están casi todos en corto, por lo que voy a pasar a pedir uno a China a ver qué tal.

Qué os parece?
19/5/2017 12:16PM