Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

HP DV2000 problemas de calentamiento y HDD

hace 1 semana
Que tal poseo una computadora HP DV200 la cual ha dañado ya dos discos duros, el problema es que presenta un calentamiento justo en el chip que se ubica debajo del disco duro (creo que es el puente sur) y este calor sumado al calor propio del disco duro me parece que ha sido la causa de destruir dos discos duros. Alguna sugerencia para disminuir el calor

Ya le he dado mantenimiento y reemplazado pastas térmicas, de hecho el calor del procesador y chip de video está dentro de lo normal, Alguna sugerencia para disminuir el calor de esa zona????
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Foto de la placa y te marco la idea a realizar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Gracias por tu ofrecimiento (hasta hoy tuve oportunidad de desarmarla de nuevo), aqui está la foto de la board. El componente marcado es el que se calienta muchisimo, por suerte todavía funciona la compu. No se distingue la información impresa sobre él, sólo alcanzo a ver que dice Intel

hace 6 días
Bien te comento dos cosas que necesitas conseguir:
Por un lado asi como hay pasta gris para mejorar la conduccion entre superficies, También hay mezcla para lograr eso y fijar disipadores, para darte una idea es como las mezclas de dos componentes que endurecen pero en este caso mejoran la transmision de los chip con la fijacion de un disipador sobre su lomo.
Segundo y no menos importante es conseguir en algun lugar donde vendan cobre para repujado o para artesanos de muy bajo espesor como una hoja de diario, facil de doblar , fascil de moldear, aunque sea 20 cms de largo por lo que tenga de ancho, aveces son rezagos de algun motor, en fin lo mas importante es que lo puedas trabajar con facilidad.
Mi idea es armar con dobleces de cobre si logras con una pinza chica para detalle o sino con soldadura y flux para que limpie el cobre y agarre la soldadura un disipador como un ala y forrala en aquellos lugares que no hay contacto con superficies metalicas para lograr que el calor use distintos caminos, ya ves que tenes otra superficie cerca que podes usar para descansar el disipador y descargar parte del calor en el. Que se requiere...que forres con cinta kapton todo ese disipador menos las areas de contacto y porque forralo para evitar que haya algun contacto con la circuiteria de la placa, no te olvides que el kapton (poli-imida) color caramelo como ves junto a la marca que me indicas posee propiedades aislantes electricamente hablando a la ves es un aislante termico estupendo para tus rangos de calor, entonces te resumo.
Lograr hacer una lamina lo más prolija posible de cobre previamente pulido con lana de acero de uso hogareño (cocina) hasta que tenga un brillo casi oro y limpio de cualquier viruta proceder a armar un ala que permita el paso de un destornillador si fuera el caso, que no obstruya ok? forrarla en toda su superficie superior e inferior menos lo que resulta de apoyar en el lomo del chip y en alguna otra superficie accesible para conducir mas rápidamente y eficientemente el calor hacia otra region. Esto pegado con la mezcla de componentes especiales para disipadores (2 componentes).
Casas que debes consultar: de electrolnica o por mercadolibre para el adhesivo para disipadores.
Casa de artesanos para el cobre fino.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Gracias por la información, comento que ya seme había ocurrido algo similar, sólo que lo hice con una placa de aluminio que tenía a la mano, a la cual coloqué pasta térmica y un adhesivo sobre la placa y efectivamente se transifere el calor pero ahora la placa metálica se calienta al igual que el componente pero no disipa mucho el calor.

Estaba pensando como caso extremo, en perforar la carcasa superior (donde va soportado el teclado) para implantar un ventilador que me quedó de otra laptop y conectarlo directo al puerto USB con lo cual perdería la portabilidad ya que ahora no podría cerrar la laptop y la verdad la ocupo para impartir cursos y proyectar imagenes.

De cualquier manera probaré haciendo la adaptación ahora con cobre y el adhesivo (espero encontrarlos en mi localidad) y haber si de esa manera logro un poco más de disipación y comento. Gracias
hace 5 días
Puedes ver de seguir con el cobre que tiene mayor indice de conduccion que el aluminio hasta el cooler para crear un gradiente de temperatura mayor mejorando la transmision, siempre aislando la nueva conduccion con kapton.
Recuerda luego de la implementacion volver para comentar y valorar la colaboracion. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder