Mi problema es el siguiente, tengo una laptop hp dv2000 que estaba en óptimo estado funcional. Ésta se cae de una altura de 1.20mts al suelo pero dentro de su maletín sansonite. Al usarla de nuevo la laptop no se veía nada. La laptop iniciaba y al detallarla noté que la pantalla mostraba video, pero sin luz (asi como cuando se queman los backlites o el inversor no funciona). Asocie la falla por la caída a la lampara del monitor que se había dañado, descarte el inversor y el cable flex por si algún caso. Compré una pantalla generica LG de 14.1" 100% compatible con esta laptop e hice la debida instalación. Pero increiblemente la falla persiste. El chip de video esta funcional debido que al conectar un monitor secundario por la salida VGA muestra video normalmente.
Entonces una vez descartado el inverter, el cable fleje que conecta la tarjeta madre con la pantalla, la pantalla completamente nueva, y el chip de video. A qué más se le puede atribuir este comportamiento, tomando en cuenta que la falla vino por una caída.
Agradezco lo que puedan hacer por mi amigos.