Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Formatear en una laptop con Unidad de cd dañada

28/3/2005 12:20AM
Alguien sabe como formatear un dd con la unidad de mi laptop dañada...

no tengo un adaptador como para hacerlo desde una desktop...

o alguien sabe como puedo hacer que mi laptop reconosca a una unidad externa por medio de usb...

Laptop toshiba satellite 2100 series

Movido a su nuevo foro " Reparación de portátiles "
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/3/2005 12:37AM
Hola que tal, mira la mejor forma de particionar, formatear, e instalar el sistema operativo de una pc sin cd, tal como una lap, te queda realizar lo siguiente, al menos es la unica manera viable que conosco, ademas de conseguire un adaptador para el cd externo:

una sencilla manera, es que te consiguas el driver del cd externo para M$-DOS y lo instales en un diskette de arranque (pienso que tiene diskette) si no tienes diskette ya se frego la siguiente opcion.

la segunda opcion es que: te consigas un soft llamado laplink3, que consigas un cable de serial link (espero que tengas puerto com) conecta una pc de escritorio a la lap, inserta un diskette de inicio de win98 o alguna otra version, y copia el laplink3 al diskette (normalmente esta tecnica solo funciona en win95, win98 y winme) inicia el laplink en ambas computadoras siempre bajo M$-DOS es decir, sin iniciar windows, ya que por alguna razon el programa no detecta adecuadamente el puerto com, una vez iniciado el laplink, el programa ya es muy intuitivo, copia la carpeta de win9x al disco o si no has particionado podras copiar el fdisk o format a tu diskette en la lap, posteriormente de particionar y formatear, podras copiar dicha carpeta e instalar el windows y listo lap como nueva,

Suerte.

Un saludo a todos
28/3/2005 12:39AM
Gracias..

Pero si no tengo acceso al adaptador del dd?
menos el laplink que conosco...
mas bien busco algo que haga reconocer el bios mi unidad externa..

ah! y si tiene driver... pero no corre bajo DOS...
Gracias!
28/3/2005 12:44AM
a que te refieres con no tener acceso al HDD? es decir, el bios lo reconoce?, se que windows me, tiene la capacidad de reconocer unidades de CD, aunque la verdad nunca lo he probado con unidades externas, por otro lado, intenta buscar en www.driverguide.com he salido de apuros con los driveres en esa pagina, suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta