Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Esquema de conexiones de bateria de PC portátil

09/6/2012 11:50AM
Hola,
Quisiera saber si se puede conseguir el plano de conexiones o esquema de la batería
de un PC portátil (laptop).
Hasta ahora sólo he podido ver que en mi caso, (tengo un Dell Inspiron 8600) hay un conector de 9 pines que interconecta la batería de 11,11 V. con el laptop.
La idea que tengo en mente es montar una unidad intermedia entre cargador y batería para poder efectuar la carga sin usar el laptop.
Si alguien tiene dicho plano le agradecería me lo facilitase. O quizás ya algún colega ha montado algún prototipo de la que he descrito anteriormente.
Muchas Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/6/2012 03:21PM
Hola colegas,
Encontré lo que buscaba y como hay bastante gente con este problema y en el caso de Dell Inspiron 8600 y otros que también usan la misma batería y el mismo cargador (el PA-12).
Según el servicio técnico de Dell el problema del fallo en la carga de la batería se debe a que la laptop no reconoce el AC Adapter porque éste no suministra la potencia necesaria para alimentar a ambos laptop + batería. Pero Dell dice también que como mi laptop es viejo no hay remedio disponible.
Bien, yo he podido encontrar el plano de conexiones entre laptop y batería y aquí tienen el enlace con dicha información:
http://www.laptop-junction.com/toast/content/inside-dell-d610-battery-connector-pinout-and-signal-timing

Como pueden ver los pines 1 y 2 del conector van conectados al + de la batería
y los pines 8 y 9 van conectados al - de la batería.
No hay que hacer nada complicado, simplemente hay que usar un cargador que tenga la suficiente potencia de salida y a ser posible estabilizado. Yo estoy cargando mi batería perfectamente y sin problemas. No hace falta comprar ese standalone que anuncian.
04/7/2012 11:57AM
Ya encontré la respuesta a mi pregunta inicial y está expuesta para quien la necesite en las editadas para este post.

Algún moderador, por favor cerrar este post!