JGMS:
Buenas noches.
Primero que nada, como el disco de tu laptop abrió en la laptop2, esto te va a llevar un poquito de tiempo pero permitirá corroborar algunas cosas. Haz lo siguiente:
1.-Toma nota de toda la información del SETUP en la laptop2 con su disco original (disco2), con el propósito de si algo se presentase, tienes toda la información del SETUP recabada para ser colocada tal cual como se corresponde. Eso implica, revisar cada rincón del SETUP para estar 100% seguro de esa información.
2.-Sales del SETUP SIN GUARDAR . Se reinicia el equipo y tan pronto empiece a salir en pantalla la opción de configurar el equipo, pulsas la tecla “PAUSA” y luego de unos segundos que confirmas que está en pausa, la apagas.
3.-Haces cambio de disco exactamente como lo hicistes la primera vez.
4.-Enciende la computadora y espera que se configure y veas que el disco1 es detectado en el escritorio del Windows al abrir el icono de Mi PC.
5.-Reinicia el equipo y luego entras al SETUP.
6.-Realiza exactamente el mismo procedimiento como lo hicistes con el disco2.
Revisar hasta el último rincón en el SETUP, y toma nota de toda esa información.
7.-Sales del SETUP nuevamente SIN GUARDAR NADA.
8.-Al reiniciarse, entra en pausa y apagas el equipo.
9.-Vuelves a realizar los cambios de discos duros.
10.-Enciende la laptop2 para confirmar que el disco2 es detectado correctamente y luego cierras Windows y apagas el equipo o laptop2.
11.-Regresas a tu lugar y procedes a conectar el disco duro1.
12.-Enciendes y entras al SETUP y comienza a comparar los datos tomados (no los vayas a perder) de la laptop2 y vs la laptop1.
13.-Toma nota y luego haces los cambios donde sea necesario.
14.-Al salir del SETUP, DEBES GUARDAR LOS CAMBIOS REALIZADOS.
15.-Se reinicia el equipo y ve si persiste el problema o se logró que se configurara el Windows.
16.-Si persistiera el problema, quedaría en desarmar la laptop1 a fin de desconectar el procesador y borrar la memoria cache que puede estar bloqueando el que el disco sea detectado.
Éste procedimiento no lo he realizado en laptops pero si en muchas ocasiones en PC. El disco vuelve a ser reconocido sin necesidad de formatear o hacer cambios en el hasta que abra en el ambiente del sistema operativo instalado.
Mi interpretación a ello, es que hay una información mal atravesada que impide ser detectado el disco duro. Al retirar el disco duro, la memoria, la pila (allí creo que no va a ser posible porque me parece que está soldada (hablo por otros modelos)), y luego se retira el procesador, por supuesto sin la batería presente, la información que está como una señal eléctrica desaparece y al armar todo nuevamente, el disco debería ser detectado.
Por supuesto, siempre y cuando no exista daño físico en la tarjeta madre y soy de la opinión que no debió dañarse. La batería se descargó y dejó de recibir señal eléctrica. La memoria pudo haberse dañado y está funcionando.
Si por el contrario, hubiese recibido una sobrecarga, la situación sería diferente y ese no es tu caso.
Por ahora, hay que agotar todo lo que esté al alcance, antes de tirar la toalla.
Existe otra opción pero en lo personal NO estoy seguro de sus resultados. Si las laptops son las mismas, mismo sistema operativo, tal vez corriendo el Chkdsk en la laptop2 con el disco1 se pudiera determinar si hay algún error que pueda ser corregido y permitir que sea detectado en la laptop1.
Como dije, NO doy seguridad en ello. Esto como último recurso.
No obstante, puedes plantear una pregunta similar en la Sección de Reparación de Computadoras, o esperar por otros aportes de compañeros más familiarizados con las laptops a fin buscar una solución al problema que tienes.
Solo resta en principio, hacer lo indicado excepto lo planteado donde no doy seguridad al respecto.
La mayor de la Suerte. Con calma se logra hacer mucho. Saludos.