Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Disco Duro Laptop con errores

17/4/2017 07:37PM
Hola a todos, en esta ocasión les consulto sobre que podré hacer para recuperar una carpeta de un disco duro que me está dando problemas.. les explico:
Esta laptop la desarmé para limpiarla, todo estuvo bien y estuvo desarmada por unos días.. por lo que no estoy seguro si el disco pudo haberse golpeado. Pues cuando conecté todo nuevamente, mi sorpresa fue que siempre cargaba junto al logo de Windows 10, el mensaje "preparando reparación automática.." y no pasaba de allí.. por horas.. entonces se me ocurrió usar una USB con Windows 10 y reparar el inicio.. corrí los comandos que se usan, se completaron, pero igual, seguía sin cargar el inicio.
Entonces usé una USB con Kali linux, para acceder al interior del disco, pero aunque lo abre, algunas carpetas, entre ellas la de Documents and Settings aparece como archivo desconocido, y con un tamaño de 0 bytes.. y si abro ese disco duro en otra computadora con otro Windows.. me muestra la unidad de disco pero al querer acceder a ella me dice que es ilegible o que su sistema de archivos está dañado.. sé que eso puede debsectores dañados del disco, así que usé el HDD Regenerator, que tardó como 10 horas en escanear todo el disco y me presentó resultados de que había reparado como 600 sectores defectuosos.. pero igual, no puedo acceder a esas carpetas.. otra cosa es que desde Linux usé una aplicación que da info sobre los discos, y el que está fallando decía en su información de la tecnología S.M.A.R.T que tiene 1 fallo de la temperatura, como si sobrecalentara, qué otro software me recomiendan para intentar reparar el disco, o al menos recuperar el contenido de esas carpetas? O talvez pueda tener algo por dentro que pueda revisar? Nunca he abierto un disco duro pero me gusta aprender Smile, muchas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
17/4/2017 08:07PM
Hola buenas noches descarga cristal dysk te dirá el estado real del discó y temperatura
saludos cordiales ok amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2017 08:27PM
hacele un chkdsk /r al disco, si esta mal el sistema de archivos no vas a visualizar el contenido.. suele pasar por eso si queres iniciar con un live cd como hirens boot 15 con mini windows y de ahi ejecutar el comando

si podes entrar con el usb, fijate en opciones avanzadas, simbolo de sistema y si desde ahi podes ejecutar el comando chkdsk /r unidad:

por ejemplo si la unidad es c:

chkdsk /r c:
bubytres Moderador 9491
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2017 08:43PM
Hola Salvador y Bubytres, muchas gracias por las sugerencias. Les comento que ya hice ambas cosas.. y con el chkdsk me decía algo como de que no se podía tener acceso al disco.. dentro de poco subiré imágenes de todos los msjs q he recibido con los programas q he utilizado.. y otra cosa.. cuando conecto ese disco duro en un CPU.. en el Bios me dice que ese disco tiene en su status S.M.A.R.T: Bad.. backup and replace.. y en el windows también me advertía que el disco estaba próximo a fallar, que realizara un bakcup..
18/4/2017 08:44AM
Descargate una distro de cualquier Linux liviano que puedas meter en una memoria USB y booteas desde ahi, solo necesitas iniciar el sistema Linux y despues desde el escritorio con el explorador nativo de archivos anda al disco que queres salvar y copias y pegas en la misma memoria o pones una con mayor capacidad.
¿Sabes la respuesta?Responder