Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

DELL INSPIRON ONE 2305 con LUZ sin VIDEO

15/8/2014 11:55AM
Hola a todos, se que el problema del video en esta maquina es comun, pero en mi caso, no se tilda el video, sino que la maquina no me da video desde el inicio, ni siquiera logo de dell, pero SI tiene retroiluminacion la pantalla (solo que en negro), incluso si le subo o le bajo el brillo, aparece en la pantalla el indicado de brillo, pero del resto no hay manera que cargue nada mas, ni bios, ni s.o.
No quiero ponerme a "jugar" con el chip de video hasta no estar seguro que el problema radica ahi.
Ojala alguien pueda orientarme!.

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder
15/8/2014 11:57AM
ya intentaste cambiar la memoria ram ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2014 12:02PM
hola cristian, sabes que si, probe limpiandola, sacandola (de ultima me iba a tirar la pantalla con letras blancas de que no tiene la RAM) e incluso con una nueva y nada. Fui por ese lado pero nada.

Gracias por el aporte!

Christian Sen Gonzalez escribió:ya intentaste cambiar la memoria ram ?
15/8/2014 12:03PM
desconecta la memoria ram y limpiala con un borrador, luego insertala firmemente y intenta encenderla, tambien puede ser el disco duro, igual quitalo y enciendela sin el.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2014 02:15PM
Lastima que hasta la noche no puedo probarlo, pero voy a intentarlo. Gracias!.

jadenkorr escribió:desconecta la memoria ram y limpiala con un borrador, luego insertala firmemente y intenta encenderla, tambien puede ser el disco duro, igual quitalo y enciendela sin el.
15/8/2014 02:25PM
En estos casos, lo primero que debemos hacer es probar con un monitor externo... Si el monitor externo da imagen, se puede descartar problema de vídeo... En este caso toca buscar la falla en los componentes y conectores de la pantalla del equipo...

Un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2014 02:29PM
Si, es lo primero que pense!, pero esa "porqueria" de maquina no trae salida externa de video!!!, debe ser la unica en el mundo!.

Gracias por el aporte!

mealjairo escribió:En estos casos, lo primero que debemos hacer es probar con un monitor externo... Si el monitor externo da imagen, se puede descartar problema de vídeo... En este caso toca buscar la falla en los componentes y conectores de la pantalla del equipo...

Un abrazo
15/8/2014 02:53PM
Si te iba a tirar luego de limpiar la ram, creo que la ram es el problema: tendrías que probar con otra, para descartar...

Un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2017 08:32PM
Hola, yo tengo el mismo problema, queria primero saber donde se encuentra ubicado el chip de video de esta misma pc, porque en algunos foros decian que puede estar incluido dentro del mismo procesador y si es así no se podria reparar el video. Si alguien nos podría guiar hacia una posible solusión se lo agradecería muchísimo.

Cristian V.
18/3/2017 08:48PM
Hola lo primero que deve hacer es probarla en un monitor haver si da imagen en el caso que arranque el portatil saludos y comentenos
18/3/2017 10:08PM
Ya encontré la solución: saque el disipador que contenia al micro y al chip de video, le coloque un papel aluminio sobre la mother, deje un corte bordeando al chip de video y lo calente 20 seg con pistola de calor y luego realice presión, coloque grasa siliconada para alta temperatura y arme. luego probe, y funciono !!!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros