Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Condensador nec/tokin 0e128

25/10/2011 12:36AM
Hola tengo una Toshiba Satelite A205, cuando la prendo sin cargador anda bien pero enseguida le conecto el cargador y no funca. Viendo algunos foros dicen que hay que cambiar el capacitor NEC/TOKIN 0E128. pero no se con que capacitores sustituirlos y si alguien tuvo este problema como le fue. GRACIAS Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder
23/11/2011 04:23PM
Hola, yo tengo el mismo problema (y conozco más gente con el mismo también). Averiguamos reparación y nos dijeron que sólo podían cambiar el mother entero. Estuvimos averiguando y llegamos a lo mismo, a que hay que cambiar ese componente para arreglarlo. Pero no podemos conseguirlo en Argentina, ni encontrar ningún lugar donde explique de forma segura como reemplazarlo.

Pudiste resolver vos el problema?
20/5/2012 02:46AM
perdonen mi tardanza para contestar, ese capacitor falla en casi todas esas portatiles, puedesn sustituirlos por 4 electroliticos de 330uf. el negativo queda en el centro.. saludos.
Muty 22
hace 1 semana
amigo esos 4 electrolicos de 330 uf pueden ser de cualquier voltaje '''????
hace 1 semana
Buenas tardes, si buscas la hoja de datos del condensador dañado, ahí te dice el voltaje al cual funciona, entonces buscas condensadores del valor que te dijeron pero con voltaje igual o superior al que viene de fábrica con la portátil.
hace 1 semana
La tarea de reemplazar ese Nec/Tokin es no solo dificil sino delicada.
No digo que no haya la necesidad. Digo que primero deberia revisar uno circuitos para descartar otras fallas. Especificamente ahora deberia preguntarle si su equipo es de tecnologia Intel o AMD porque acorde a eso hay tres circuitos distintos dos fabricados por Compal y el otro por Inventec.
hace 5 días
buenos dias amigos tenog una lapto toshiba satellite l305 y asi mismo de la nada se apago y cada ves q pongo el cargador e inicio la lapto se cuelga con la pila inicia pero asi mismo pongo el cargadpr se cuelga entonces es el nec/tokin oe907 q esta dañado si no q aqui en guayaquil no hay condensadores de tantalio por eso amigo usted dijo q se podia usar capacitores electroliticos de 330uf pero el voltaje no sabia si podia ser diferente ya q tengo entendido que es con 4 capacitores de 330uf de 2.5 V
hace 5 días
luis sevilla escribió:buenos dias amigos tenog una lapto toshiba satellite l305 y asi mismo de la nada se apago y cada ves q pongo el cargador e inicio la lapto se cuelga con la pila inicia pero asi mismo pongo el cargadpr se cuelga entonces es el nec/tokin oe907 q esta dañado si no q aqui en guayaquil no hay condensadores de tantalio por eso amigo usted dijo q se podia usar capacitores electroliticos de 330uf pero el voltaje no sabia si podia ser diferente ya q tengo entendido que es con 4 capacitores de 330uf de 2.5 V

buen día, te aconsejo que si el original es de tantalio, uses de tantalio para reponer ya que los de aluminio son mucho más lentos (entre otras cosas) en su funcionamiento. Mi comentario viene ya que una vez me encontraba junto con un pana en un proyecto de programación de microcontroladores y la hoja de datos decía expresamente "usar condensadores electrolíticos de tantalio", nosotros no nos fijamos en ese entonces y colocamos de aluminio, la consecuencia de eso fue que estuvimos semanas sin lograr hacer funcionar el sistema y cuando decidimos realizar una revisión detallada nos dimos cuenta de que como el condensador de aluminio era muy lento para cargarse, el micro siempre pensaba que no había suficiente energía y se reiniciaba por un brown_on_reset (falla por baja tensión de alimentación).

Puedes probar pero no tienes garantía de que funcione, por otro lado, si los condensadores usados de reemplazo van en paralelo entonces deben ser de al menos la misma tensión que soporta el original o de lo contrario vas a tener una linda explosión dentro de tu computadora cuando la enciendas. No se va a dañar a menos que haga un corto pero vas a tener que abrir, limpiar, etc, etc. Esa es la cruel realidad.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros