Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como Saber si el Procesador esta dañado.....

26/8/2005 06:58PM
hola:

tengo en mis manos una compaq evo-n1015v la cual enciende el led del encendido pero al oprimir el boton no pasa nada, si desmonto el procesador del zocalo y la enciendo entra en funcionamiento la tarjeta madre activando los coolers, como puedo descartar si esta dañado el procesador o es algo en la placa en corto....... gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/9/2005 05:18PM
creo que la unica prueba contundente seria probar co otro procesador que este bueno.
pyrocr 1
18/9/2005 12:28PM
Hola; Vamos a realizar alguna comprobaciones. se pueden hacer bastantes cosas pero vamos a realizar estas a ver que pasa.
COMENZAMOS..........

Quita la batería del portatil y intenta encenderlo, que pasa, NO ENCIENDE.
Correcto.
Ahora según los módulos de Ram que tengas, quita uno de ellos, intenta arrancar, NO ENCIENDE.
Correcto.
Quita el segundo módulo, y vuelve a encenderlo, NO ARRANCA, pero se sientes los tipicos pitidos pi,pip,piiiiiii, Los sientes Vamos por buen camino el equipo arranca ya, ponle la memoria y enciende, "PILA DE BIOS MAL"

CORRECTO. YA ENCIENDE.
¿NO ENCIENDE?

Quita la pila de BIOS, durante tres o cuatro minutos, antes mide con un polimetro que tiene voltaje de 3.3 voltios o 3 Voltios si no los mide cambia la pila, ponle las memorias, enciende tu portatil NO ARRANCA
Correcto.
debes entrar en BIOS y actualizar la fecha hora etc etc.

Ponle la batería y enciendelo, NO ARRANCA.

Lo SIENTO el micro o placa base, esta mal, con esas pruebas debe haber arrancado

saludos ardprof.
ardprof 11
01/10/2010 10:29AM
Disculpa en mi caso enciende y apaga, solo encienden los cooler y los led frontales, pero los cooler quedan a todo pero no arranca, quite pila, ram, procesador, perifericos y siguio exactamente igual.
al final crei que era la mother ya que los primeros indicios antes de apagarse fueron q la pantalla se rayaba, ya cambie fuente e incluso la mother y nada todo sigue igual, ni modo que sea el procesador es lo unico que falta cambiar pero arranca hasta sin el procesador!?
gemral 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta