Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como quitar contraseña del bios de una IBM thinkpad

29/6/2007 06:36PM
Que tal, un cliente me trajo a reparacion su laptop, el modelo es IBM Thinkpad Tupe: 2662

No se puede accesar a nada porque activaron una contraseña, no se puede iniociar desde el cd ni entrar al bios, alguien podria decirme como desbloquear la maquina??

les voy a agradecer su ayuda.

mi correo es juan_funeral@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/6/2007 09:06PM
Hola

Prueba buscando en este Link:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/84361.html

Saludos.
comentario
01/7/2007 08:29AM
Presiona F1 en el arranque, entra como administrador y desmarca contraseña en el encendido.
comentario
01/7/2007 03:26PM
Gracias, ya cheque el link, hay una opcion que es la mas conveniente y facil, reemplazar el HDD, lo que sucede es que tienen informacion muy importante y es necesario recuperarla, no se puede accesar al bios, ni presionando F1 ni intentando butear con un cd.
Aparece la imagen de un candado.

gracias a las dos personas que aportaron una solucion.
01/7/2007 03:52PM
hola juan_funeral1349

si en realidad el pass lo tienes en la bios no podras arrancar el equipo con otro hdd, hay una solucion aunque yo no la he probado y es quitar la pila de boton que tiene la placa y esperar unos 10 minutos, volver a ponersela y probar. si aun asi no va a defecto la bios lo que tendras que hacer es quitar la pila de nuevo y cortocircuitar los dos polos en la placa con un conductor y volver a meter la pila y probar.

si esto no funciona no se que mas puedes probar
comentario
01/7/2007 07:51PM
Gracias, ya cheque de esa formo pero no se puede, mira aparece la imagen de un candado, creo que no es el bios si no el disco duro lo que esta bloqueado, la verdad no he trabajado mucho con laptops pero cheque que hay tres imagenes, un cilindro, un muñequito y un candado, la verdad es que no se como hacerle, de hecho le quitaer la pila por medio día y pues nada, de todas formas muchisimas gracias.
16/10/2007 02:47AM
la placa trae unas pilas soldadas por eso aunque le quites la pila un año va a seguir bloqueado
ahora bien si la info es de inportancia deves:
1 saca el HDD
2 conectalo en un pc como slave (con el adaptadorpara HDD`S)
3 rescata la info
4 formatea el HDD -en cuestion-
5 deja en su lugar el HDD

Si realmente el problema es que el HDD estaba bloqueado (o con pass) deveria abersete borrado el pass pero si no puedes entrar en la bios -como tu lo descrives anteriormente- el pass que nesesitas sacar no es del disco sino de la maquina
"recordemos que las bios dan dos opciones de pass para la bios "set up" y "alweys" y - como todos sabemos- cuando ponemos "alweys" te pide el pass para entrar a la maquina, osea , no ay opcion de f1 ni booteo por ningun lado ni nada"

ahora bien yo se de alguien (de "la competencia") que desvloqueo algunos pero no da el dato lo unico que pude sonsacarle fue que utiliso un cable "loop back" pero aun no comprendo bien como funcionan y ademas de eso no e podido encontrar un esquema claro de su fabricasion si alguien tiene algun otro dato (relebante) espero engruese este foro ya que somos muchos los que nos beneficiariamos de poder desbloquear estos trind pad

salu2
20/9/2009 03:01PM
hola
el thinkpad lleva un microcontrolador atmel y graba alli la contraseña de la bios
la memoria es una eprom , por tanto si quitas la bateria de la bios el portatil seguira en sus trece y no arrancara
para quitarle el password debes hacer un lector para ese chip, si no encuentras la informacion, creo k yo lo tengo por hay en algun sitio
despues debes leer la eprom y por ultimo editas esa informacion con un editor hexadecimal , y alli estara junto con otra mucha informacion...

Salu2
vorfix 1
18/10/2010 12:32PM
Pues aqui una solucion a ese problema
y sed cuidadoso
http://www.compunauta.com/forums/linux/gus/otros/eca.ibm.thinkpad.bios.recovery.html
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta