Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chip de Video dañado

24/7/2012 01:34AM
Hola amigos soy nuevo en el aqui.
Tengo una hp pavillion dv5-1125nr y despues de tanto trabajo que le e dado a esta maquina, un dia empezo a fallar, yo senti que los colores ya habian bajado, osea el contraste no era el mismo, pues un día mi maquina se trabo y la pantalla se rayo con lineas verticales de colores rojo, blanco y otros.
no es problema de la pantalla porque la maquina se trabo y le conecte un monitor y nada, pues tome la decisión de recalentarle el chip de video, y santo remedio, me aguanto como 1 año mas, el problema es que ahora volvio a lo mismo y le calente otra vez el chip de video pero ya no me funciono, por milagro la maquina todavía enciende y anda bien pero derrepente bunnn se traba y se raya otra vez.

No se si me pueden dar sugeriencias, no quiero dar por perdida esa maquina porque me salio buena y la puedo ocupar para cualquier necesidad.
Gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/7/2012 01:48AM
La opcion es hacerle el cambio de chip de video por uno nuevo, pues no creo que aguante el reballing, aca en Colombia vale un promedio de $150.000 a $250.000 pesos Colombianos y quedan buenas por otro tiempo, dependiendo del trabajo que se le de y el cuidado que se tenga.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2012 07:57PM
Y que debo tomar en cuenta para comprar el chip de video?
Porque me dijo un amigo por aqui que tenia que cambiar toda la motherboard
25/7/2012 03:50PM
Primero debe buscar el sitio apropiado para esto, en donde tengan las herramientas necesarias y la maquinaria, debe ser un sitio reconocido, de lo contrario solamente le calentaran el chip y listo, cuando encuentre el sitio solamente pregunte si le pueden cambiar el chip con la marca y referencia del portatil, si lo hacen lleve el portatil alli, pero primero marque las partes del mismo, DD, memorias, pantalla, teclado etc, primero averigue por un diagnostico haber si es el chip o la board, alli le informaran, deje bien claro cual es el precio de la reparacion bien sea del chip o de la board y por ultimo reclame las partes que le cambiaron, pues son suyas y asi estara mas tranquilo. Los chips de estas boards son dificiles de conseguir y si lo consigue para poderlo cambiar debera contar con las herramientas especiales para hacer esto. en que pais se encuentra ubicado? si esta aca en Bogotá Colombia le puedo decir donde se lo cambian 100% garantizado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2012 07:53PM
Vivo en Honduras, yo podría hacer el trabajo pero no tengo el equipo necesario así que lo primero que haré es buscar un lugar 100% recomendado.
Le agradezco mucho por sus respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder